Inicio Noticias Ruta Volta ao Alentejo, Et.5: Manzana Postobón con dos victorias y campeones de...

Volta ao Alentejo, Et.5: Manzana Postobón con dos victorias y campeones de la montaña

215
0
COMPARTIR
Foto: Vuelta a Alentejo
Foto: Vuelta a Alentejo

XXXV Volta ao Alentejo (Cat. 2.1 /Cont. EU), Portugal, febrero 22 al 26 de 2017

El Manzana Postobón Team finalizó y de qué manera la edición 35 de la Volta ao Alentejo, Sebastián Molano consiguió la segunda victoria de etapa de la temporada para él y para su equipo en la nueva categoría, Continental Pro, demostrando una vez más todo su potencial para los embalajes.

ArtículoMovistar TeamClasificacionesRecorrido

Molano, de 22 años y nacido en Paipa, Boyacá, sigue ratificándose como uno de los mejores sprinter del país y en muy poco tiempo, lo será como uno de los mejores mundo, sus condiciones, extrañas, por demás para el ciclismo colombiano, lo llevaron a conseguir el año pasado, una victoria en la Vuelta a Madrid y cuatro más en el Clásico RCN 2016, comenzando a escribir así, la historia de un nuevo velocista para el pedalismo nacional.

La alegría para el equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga no paró ahí, Aldemar Reyes le entregó al equipo rosa el título de la montaña en la Volta ao Alentejo, el segundo de la temporada y en menos de una semana, Juan Felipe Osorio ya había conseguido este mismo título en la Volta al Algarve. Reyes de 21 años y de Ramiriquí, Boyacá, también muestra sus condiciones como escalador, tiene títulos de esta especialidad en la Vuelta a Colombia y el año pasado en el Gran Premio Internacional Torres Vedras, al parecer le viene bien competir en Portugal, además fue el mejor del equipo rosa en la clasificación general final, ocupó la casilla 15 a 39 segundos del campeón, Carlos Barbero del Movistar.

Un muy buen balance para el Manzana Postobón Team en su inicio de temporada y como equipo Continental Pro, seguramente sorprendiendo a más de uno, dos victorias de etapa y dos títulos de la montaña, además segundos en la clasificación por equipos de la Volta ao Alentejo, el premio a un proceso serio que comenzó hace muchos años con Luisa Fernanda Ríos y Luis Fernando Saldarriaga, expertos en estos temas, y justo en esta época se está viendo el resultado de ese trabajo, Nairo Quintana, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, y Esteban Chaves, entre otros.

Ahora han comenzado otro proceso, con corredores igualmente jóvenes, con muchas ilusiones, pero que con trabajo serio, dedicado y entregado, darán sus resultados, ya se comenzaron a ver, esto solo es el principio de lo que le espera al Manzana Postobón Team Continental Pro, serán muchas las alegrías para la temporada 2017.

Prensa: Equipo Manzana Postobón

Barbero ya gana con Movistar Team

Redondea un febrero perfecto para el equipo: 7 victorias

El burgalés, respaldado a la perfección por un bloque joven y de garantías, se estrena de ‘azul’ en Portugal y rompe la tradición en Alentejo al convertirse en el primer vencedor múltiple de la prueba.

Carlos Barbero (Movistar Team) ha acabado este domingo con el ‘maleficio’ de la Volta ao Alentejo, una prueba que en sus 34 ediciones anteriores no conocía nadie que hubiese ganado la general en más de una ocasión. El burgalés, con una regularidad estupenda y la completa ayuda del equipo de Jaimerena y Laguía, en una cita rapidísima y repleta de ataques e imprevistos, ha sabido basar en la constancia su primer triunfo con los azules, sellando con una 5ª plaza su amarillo en los 169 km cubiertos este domingo con final en Évora.

El noveno éxito de Barbero en profesionales, apoyado con enorme solidez por Bico, Carretero, Carapaz, Pedrero, Oliveira y Amador, logra además que Movistar Team iguale su mejor registro de victorias en febrero en época telefónica (7, las mismas que en 2014 y 2015) y que conquiste tres rondas por etapas en otras tantas semanas (Quintana en Valencia, Valverde en Andalucía), algo que a estas alturas de año no conseguía el conjunto de Unzué desde 1993 -Andalucía, Valencia (Gorospe) y GP Lisboa (De las Cuevas)-.

Declaraciones:

Carlos Barbero: “El equipo ha estado sensacional un día más y hemos controlado muy bien la etapa. Siempre tienes respeto en el final porque pueda ocurrir algo, pero con la renta con la que contaba, y conociendo la llegada, me he limitado a asegurar. La verdad es que he calcado los puestos de la edición de hace dos años que también gané; todos los días excepto el tercero he hecho los mismos puestos y, afortunadamente, la hemos podido cerrar ganando la general como entonces.

Al principio de la semana sabía que podía optar a los triunfos de etapa, pero pensaba sobre todo en la victoria final. Un corredor de mis características, bien porque haya contrarreloj o montaña, tiene complicado el triunfo en vueltas de cinco días y esta carrera sabia que me venía muy bien. La tenía marcada en el calendario y, la semana pasada, Algarve me sirvió para llegar aquí en el mejor estado.

Llevaba año y medio sin ganar y ya tenía ganas de volver a sentir esa sensación. Y más en un nuevo equipo, donde siempre es importante empezar con buen pie. Haber ganado ya en febrero te da esa tranquilidad de ver que las cosas van por el buen camino. Estar en Movistar Team es como se ve desde fuera: el equipo es muy serio y trata muy bien y el nivel medio es altísimo. Para ellos, para todos mis compañeros, va dedicado este triunfo porque el trabajo que han hecho toda la semana ha sido para quitarse el sombrero. Y también para Adriano, que solo pudo estar el primer día, pero que nos da fuerza y que nos enseña muchos valores a todos.

Ahora no sé si correré Strade Bianche o Larciano para luego afrontar Milan-San Remo, que es una carrera que tengo mucha ilusión por conocer. Allí daremos lo máximo, pero hay que ser realistas y saber que estamos ante un monumento y que el objetivo allí este primer año será descubrirla”.

Quinta Etapa

Ferreira do Alentejo – Évora. 168 kilómetros. Velocidad promedio del ganador 41,223 km/h.

1Sebastián MolanoManzana Postobón Team04:05:50
2Christopher LawlessAxeom Hagens BermanM.T.
3Dylan PageCaja RuralM.T.
4Jhonatan NarváezAxeon Hagens BermanM.T.
5Carlos BarberoMovistarM.T.
6Rinaldo NocentiniSporting Clube PortugalM.T.
7Samuel CaldeiraW52 – PortoM.T.
8Jan TratnikCCC SprandiM.T.
9Krister HagenTeam CoopM.T.
10Evgeny ShalunovGazprom – RusveloM.T.
29Jetse BolManzana Postobón TeamM.T.
32Aldemar ReyesManzana Postobón TeamM.T.
38Hernando BohórquezManzana Postobón TeamM.T.

Clasificación General

1Carlos BarberoMovistar20:28:04
2Rinaldo NocentiniSporting Clube Portugala 16 seg
3Jasper De LaatMeteca 25 seg
4Krister HagenTeam Coopa 28 seg
5Edward DunbarAxeon Hagens Bermana 29 seg
6Logan OwenAxeon Hagens Bermana 30 seg
7Edgar PintoLA Aluminiosa 31 seg
8Jan TratnikCCC SprandiM.T.
9Garikoitz BravoEuskadiM.T.
10Jhonatan NarváezAxeon Hagens BermanM.T.
15Aldemar ReyesManzana Postobón Teama 39 seg
16Jetse BolManzana Postobón Teama 43 seg
21Hernando BohórquezManzana Postobón Team

a 53 seg

Et.FechaRecorridoKms
Mie 22Portalegre – Castelo de Vide158
Jue 23Monforte – Portel171,3
Vie 24Mourão – Mértola208
Sáb 25Odemira – Alcácer do Sal175,2
Dom 26Ferreira do Alentejo – Évora168,9