Inicio Noticias Ruta Video* Duelo de escaladores en el inicio de la Vuelta Juvenil de...

Video* Duelo de escaladores en el inicio de la Vuelta Juvenil de Antioquia

661
0
COMPARTIR

Consciente de su compromiso con las nuevas generaciones del pedal paisa, y sacando adelante sobre las dificultades de último momento, la Liga de Ciclismo de Antioquia, dio inicio a la Vuelta Juvenil.

 

Vuelta Juvenil de Antioquia, noviembre 9 al 12

 

Bello, viernes -9 de noviembre. Consciente de su compromiso con las nuevas generaciones del pedal paisa, y sacando adelante sobre las dificultades de último momento, una competencia que ya es tradicional en su calendario departamental, la Liga de Ciclismo de Antioquia, dio inicio a la Vuelta Juvenil de Antioquia 2012, con un atípico prólogo de 12.5 kilómetros en grupo y sobre un durísimo terreno de escalada. 

 

Artículo

Ya próximos a afrontar su gran reto de temporada como es la Vuelta del Porvenir, los diferentes clubes y equipos con asiento en territorio paisa, además de varios pedalistas llegados desde los departamentos de Caldas, Risaralda, Tolima, Cundinamarca, Córdoba y Santander, para completar una considerable lista de 68 inscritos en la categoría Júnior y una cifra similar en la categoría prejuvenil, participarán hasta este lunes festivo cuando se cierre la carrera con un circuito en la capital antioqueña.

 

El ascenso al Alto de La China en jurisdicción de la ciudad de Bello, fue el escenario escogida para la primera confrontación de las nuevas promociones del deporte de las bielas, donde por supuesto aquellos con las mejores dotes para escalar sacar todas sus cualidades, mientras la empinada cuesta hizo lo suyo dejando a muy pocos con las ilusiones le luchar por el título final.

 

Fueron cinco los corredores que lograron mantenerse en punta de carrera hasta el último kilómetro, y entre ellos el de mejor remata, gracias a sus permanentes pasos por el velódromo, fue el campeón nacional de pista Brayan  Stiven Sánchez “Naranjito” de Indeportes Antioquia, que fue seguido en la línea de meta por el carmelitano y campeón nacional de ruta José Tito Hernández de GW Shimano, y por el rionegrero y ganador en las últimas carreras en esta zona, Edison Muñoz del equipo Coltejer, tras ellos cediendo unos segundos en la llegada el facatativeño Yesid Sierra, nuevo refuerzo del equipo GW –Municipal de Itagüí, al igual que su compañero de divisa, John Alejandro Alvarez.

 

Este viernes solo tomaron la partida los juveniles, y ya para la primera etapa este sábado entre San Pedro- Alto La Unión- San Pedro- Belmira- Entrerrios, harán su presencia los corredores de la categoría prejuvenil.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

Clasificaciones completas

Vuelta Juvenil de Antioquia :: Prólogo

 

Resultado prólogo: Villalinda – La China (12.5 kms)  TOP 10

Brayan Stiven Sánchez

Indeportes Antioquia “La más educada”

40´:48”

Jose Tito Hernandez

GW Shimano- Alcaldía de Itagüí

m. t.

Edison Muñoz

Coltejer – Alcaldía de Manizales

m. t.

Yesid Sierra

GW Shimano- Alcaldía de Itagüí

a 0:08”

Jhon Alejandro Alvarez

GW Shimano- Alcaldía de Itagüí

a 0:10”

Eduardo Estrada

GW Shimano- Alcaldía de Itagüí

a 1:23”

Carlos Mario Ramírez

Indeportes Antioquia “La más educada”

a 1:54”

Wilson Cardona

Coltejer – Alcaldía de Manizales

a 2:25”

Wilmer Riveros

Coltejer – Alcaldía de Manizales

a 2:25”

10°

David Herrera

Coltejer – Alcaldía de Manizales

a 2:25”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video

 

{vimeo»]53276989{/vimeo»]

 

 

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos

 

Esperen la galería de fotos de esta etapa ….