Inicio Noticias Ruta Volta ao Alentejo, Et.1: Aldemar Reyes campeón virtual de la Montaña

Volta ao Alentejo, Et.1: Aldemar Reyes campeón virtual de la Montaña

298
0
COMPARTIR
Aldemar Reyes (Manzana Postobón)
Aldemar Reyes (Manzana Postobón)

XXXV Volta ao Alentejo (Cat. 2.1 /Cont. EU), Portugal, febrero 22 al 26 de 2017

El joven colombiano del Manzana Postobón, Aldemar Reyes con 21 años, la supo hacer hoy y es el virtual campeón de la Montaña en la Vuelta a Alentejo en Portugal.

ArtículoClasificacionesRecorrido

La primera etapa se realizó entre Portalegre y Castelo de Vide con 158kms de recorrido, los primeros 100kms fueron protagonizados por la escapada de Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) y Sean Mckenna (An Post Chain Reaction), y neutralizada la fuga en el primer puerto de montaña de 2ª Cat. (en Cabeça do Mouro ,Km102) Aldemar Reyes mostró sus dotes de escalador y tomó los primeros 10 puntos, y en el km 107, tomó otros 5 en el premio de 3ª Cat. (Monte Paleiros), de allí saltaron cuatro ciclistas en una nueva escapada: Alejandro Marque (Sporting/Tavira), Logan Owen (Axeon Hagens Berman), Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA), y Ricardo Vilela (Manzana Postobón), quien cuidando los puntos de su compañero Aldemar, tomó los 3 puntos al pasar primero el premio de Montaña en Marvão, 20 kms más tarde los escapados fueron arropados por el grupo, y el boyacense de Ramiriquí, volvió enseñar su arte en la escalada y se adelantó junto a Edward Dunbar (Axeon Hagens Berman) al premio de montaña, Sra. da Penha (3ª cat., Kms138,6), tomando 5 puntos más, para llevarse al final de la jornada 20 puntos, que lo coronarán campeón de la montaña el próximo domingo 26 de febrero, cuando termine la carrera.

En las cuatro etapas restantes solo hay tres premios de montaña de 4ª Cat. lo que asegura el título de la montaña para Aldemar Reyes (Manzana Postobón), al finalizar la carerra.

Así serían dos títulos generales en la clasificación de los Premios de Montaña para el Equipo Manzana Postobón, en la inauguración de su licencia Continental Profesional en Europa, después del obtenido, también en Portugal, en la reciente Vuelta a Algarve por Juan Felipe Osorio.

El desenlace de la etapa fue al embalaje, triunfo para el portugués Rinaldo Nocentini (Sporting – Tavira), siendo Jetse Bol el mejor ubicado de la escuadra rosa en la novena posición con el mismo tiempo del ganador, 4:04:09.

El otro colombiano en Alentejo fuera del conjunto rosa, es Mateo García (Efapel), 50º en la etapa a 4:37”.

Et.FechaRecorridoKms
Mie 22Portalegre – Castelo de Vide158
Jue 23Monforte – Portel171,3
Vie 24Mourão – Mértola208
Sáb 25Odemira – Alcácer do Sal175,2
Dom 26Ferreira do Alentejo – Évora168,9