Inicio Noticias Pista Fotos* Copa Mundo Pista- Cali: Alemania con más oros, Francia campeona con...

Fotos* Copa Mundo Pista- Cali: Alemania con más oros, Francia campeona con más puntos, y Colombia alegría con Bayona

336
0
COMPARTIR
Aunque las estrellas de la velocidad alemana fueron los únicos en quedarse con 6 medallas (incluidas cuatro de oro), fue al final la delegación Francia, por sumatoria de puntos, la que recibió el Trofeo como campeona general de la 3ª parada en la Copa Mundo UCI de pista que finalizó anoche en el velódromo de la ciudad de Cali. Martha Bayona le dio a Colombia la segunda en este certamen, ambas en la prueba del Keirin.
Kristina Vogel y Martha Bayona

XXIV Copa Mundo UCI de Pista 2016- 2017 (3ª Parada –Cali), Colombia; febrero 17 al 19 del 2017

Aunque las estrellas de la velocidad alemana fueron los únicos en quedarse con 6 medallas (incluidas cuatro de oro), fue al final la delegación Francia, por sumatoria de puntos, la que recibió el Trofeo como campeona general de la 3ª parada en la Copa Mundo UCI de pista que finalizó anoche en el velódromo de la ciudad de Cali. Martha Bayona le dio a Colombia la segunda en este certamen, ambas en la prueba del Keirin.

Artículo✍Colombia🇨🇴Avances Directo⏱Fotos📸Resultados🏆Video🎥

De nuevo Cali consagrada como la capital Mundial del Ciclismo en Pista, esta vez en la 15ª edición de una parada mundialista en la capital vallecaucana fue la delegación de Francia la que se adjudicó el título general en la 3ª parada de la Copa UCI- Tissot 2016-2017, gracias a la cantidad de ciclistas que metió a las 15 finales disputadas en este certamen. El presagio de que la alemana Kristina Vogel se confirmaría una vez más como la reina de Cali se cumplió este domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, cuando la pedalista germana ganó el Keirin damas y acumuló tres medallas de oro.

Australia, fue la segunda representación en cuanto al número de victorias, tres en total y tuvo en la semifondista Amy Cure a la otra de las figuras de la jornada de cierre, al aportar al equipo de persecución de su país que obtuvo la medalla de oro, y luego al ganar la Carrera por puntos damas, superando a la experimentada Sarah Hammer (USA) y a la italiana Simona Frapporti, quien también hizo parte de la cuarteta de su país que en la serie final de la persecución se quedaron con la presea de plata, en esta prueba las colombianas se clasificaron con el 8°tiempo.

Pasando a los hombres, fue el turno de la velocidad masculina, con Fabián Puerta marcando inicialmente para la fase de los 200 metros lanzados, 9seg:970 milésimas (que pasa a ser su mejor guarismo en esta pista y para hoy el 10°tiempo entre 32 ciclistas) luego en la fase de 1/16 una primera victoria sobre el español Pepe Moreno pero seguidamente su eliminación en 1/8 vencido por el ruso Denis Dmitriev, a quien precisamente la pista de Cali le ha sido muy favorable logrando anoche su tercera medalla de oro consecutiva de la velocidad, aupando a su país al cuarto lugar por naciones en cuanto a número de medallas (6 en total), esa lista la cerraron en la noche del domingo su compañero velocista Pavel Yakushevskiy con un bronce y la dupla integrada por Viktor Manakov y Andrey Sazanov también medallistas de bronce pero en la Madison , última competencia en esta edición y que fue ganada por la dupla de Dinamarca con Niklas Larsen y Casper Von Folsach. Ambos daneses acumularon cada uno de a tres medallas, otra fue de oro con la cuarteta de persecución y la restante fue para cada uno un bronce en el Omnium y la Carrera por Puntos, respectivamente.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La gran noticia para Colombia se dio nuevamente en la siempre espectácular prueba del Keirin, esta vez en la rama femenina con Martha Bayona quien se colgó la presea de plata, y que se convirtió en la segunda del representativo cafetero después del oro de Fabián Puerta la noche del sábado en esta misma prueba. “Estoy muy contenta por mi actuación de hoy, quería conseguir una medalla y la gané de tú a tú frente a Kristina Vogel. Esta medalla de plata para mí es como si fuera una de oro. Me estoy preparando para el Mundial de Hong Kong y los otros eventos del ciclo olímpico de cara a Tokio 2010”, afirmó la pedalista santandereana quien cinco años atrás en este mismo escenario y aun siendo de edad juvenil se estrenó en el podio de una Copa Mundo tras obtener la medalla bronce en la prueba velocidad por equipos 2012, haciendo dupla con Juliana Gaviria.

De nuevo Cali se consagra como la ciudad que ha hecho más validas de la Copa Mundo ha realizado con un total de 15 versiones. Cada año los asistentes a Cali reconocen la excelente organización del certamen y el fervor con el que el público de Cali acoge a cada una de las delegaciones y su conocimiento del deporte. Nuevamente la Unión Ciclista Internacional, las 39 delegaciones y 9 equipos profesionales que compitieron en Cali dieron una alta calificación a la organización, que no dejó ningún detalle al azar. Y otra vez el público hizo la diferencia con el apoyo a todos los deportistas, sin importar su nacionalidad. El próximo fin de semana la cita será en Los Ángeles (Estados Unidos), para la cuarta y última parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Tissot 2016- 2017, y en la que por Colombia solo hará presencia el equipo de velocistas encabezado precisamente por recientes medallistas.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Día 3. Copa Mundo de Pista 2017