Inicio Noticias Ruta Vuelta Mendoza, Et.6: Póker de victorias para un líder imparable

Vuelta Mendoza, Et.6: Póker de victorias para un líder imparable

82
0
COMPARTIR
El bonaerense Juan Pablo Dotti, del equipo continental SEP de San Juan y que el año pasado ganó la Vuelta Ciclista de Mendoza, brindó una nueva exhibición en la sexta etapa del giro mendocino que finalizó en el Corredor del Oeste (Municipalidad de Godoy Cruz, sumando su cuarta victoria parcial y por consiguiente con las bonificaciones aumentando a su favor las diferencias que lo tienen como el líder general de la carrera.
Foto: Xavier Videla)

XLI Vuelta a Mendoza, Argentina; febrero 11 al 19 de 2017

El bonaerense Juan Pablo Dotti, del equipo continental SEP de San Juan y que el año pasado ganó la Vuelta Ciclista de Mendoza, brindó una nueva exhibición en la sexta etapa del giro mendocino que finalizó en el Corredor del Oeste (Municipalidad de Godoy Cruz, sumando su cuarta victoria parcial y por consiguiente con las bonificaciones aumentando a su favor las diferencias que lo tienen como el líder general de la carrera.

Artículo✍Clasificaciones📰Detalles Et.7🛣

El pedalista del equipo sanjuanino, junto a su escuadra, logró neutralizar una fuga de más de un minuto para llegar al sprint final y quedarse con la cuarta victoria en fila en lo que va de la 41º edición de la “más argentina de las vueltas”. El podio lo completaron Gerardo Tivani y Héctor Lucero, ambos de la Municipalidad de Pocito. También disputando el embalaje del pelotón ingresaron dos colombianos dentro del top10, Wilmer Ulloa (equipo Italomat- Dogo) finalizó en el 9° puesto y Marlon Pérez (equipo local Municipalidad de Godoy Cruz) en el sexo lugar, por lo cual el paisa mantuvo la cuarta colocación en la clasificación general a 2 minutos 41 segundos del líder absoluto Juan Pablo Dotti, mientras que el bogotano Jaime Ramírez es 5° a2’:54”.

Como siempre, el Corredor del Oeste brindó toda su majestuosidad al deporte pedal, si bien la sexta etapa (un tramo de 140 kilómetros que unió el Campo Histórico El Plumerillo y Godoy Cruz), comenzó en Las Heras y tuvo paso por Guaymallén y Capital, el grueso del recorrido se desarrolló en el Corredor del Oeste. Allí, en un circuito sumamente veloz, los ciclistas transitaron con suma tranquilidad gracias al buen despliegue del personal de las Direcciones de Tránsito y Deportes de la Municipalidad de Godoy Cruz.

En Guaymallén,  el tunuyanino Mauricio Páez (Deportes Godoy Cruz) destacó en un corte y aguantó en vanguardia hasta la primera meta sprint. Pero no cesaron los ataques, porque Miguel Nebot, el ‘tico’ Román Villalobos (Mun. de Guaymallén) y el chileno Matías Arriagada (Shania) fueron los próximos en moverse, pasar al frente y cruzar la Ciudad de Mendoza en vanguardia. Con relevos armoniosos, el trío consiguió una renta máxima de 1’30” sobre el pelotón, siempre liderado por el SEP San Juan. Tras arribar al circuito en el Corredor del Oeste en punta, el tupungatino Nebot hizo bueno su esfuerzo y sumó tres unidades en la segunda meta sprint de la jornada, superando a Arriagada, el único que se mantenía a su rueda, y a la ‘Bestia’ Quiroga, quien encabezaba al mayoritario que poco más tarde los capturaría

El intendente Tadeo García Zalazar y su equipo distinguieron al fotógrafo Santiago Pizarro, una institución en Mendoza en lo que refiere al fotoperiodismo deportivo. Pizarro, autor de dos libros que cuentan la historia del ciclismo provincial, ha cubierto las 41 ediciones de la Vuelta Ciclista de Mendoza, por eso el reconocimiento a su trayectoria. El fotógrafo recibió la ovación de los presentes en el Corredor del Oeste.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Clasificación etapa 6 (top10):
  1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 2:53′:41″
  2. Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) m.t
  3. Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) m.t
  4. Jose L. Rodríguez  (Shania) m.t
  5. Marco Arriagada (Godoy Cruz-Jam Rod) m.t
  6. Marlon Pérez (Godoy Cruz-Jam Rod) m.t
  7. Wilmer Ulloa (Italomat- Dogo)) m.t
Clasificación general:
  1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
  2. Gonzalo Najar (SEP San Juan) a 1:33″
  3. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 1:59″
  4. Marlon Pérez (Godoy Cruz-Jam Rod) a 2:41”
  5. Jaime Ramírez Bernal (Italomat Dogo) a 2:54”

Este sábado en la mañana se llevará a cabo el penúltimo parcial de la “más argentina de las vueltas”, la durísima etapa ‘reina’, un tramo de 93 kilómetros entre Uspallata y el Cristo Redentor de los Andes, a 3.854 msnm

Et.FechaRecorrido (click para ver detalles)Kms
ProSáb 11Velódromo Provincial, Parque San Marín
Dom 12San Carlos – Tunuyán136
Lun 13San Rafael – Alvear186
Mar 14La Paz – San Martín150
Mier 15Luján – Maipú150
Jue 16CRI: Monumento Canota – Villavicencio17
Vie 17Campo Histórico El Plumerillo – Godoy Cruz140
Sáb 18Uspallata – Las Cueva – Cristo Redentor93
Dom 19Circuito en Junín120