Inicio Noticias Pista Fotos* Copa Mundo Pista- Cali, Día1: Alemania con velocidad de oro, Irlanda...

Fotos* Copa Mundo Pista- Cali, Día1: Alemania con velocidad de oro, Irlanda sorpresa, Bélgica dominó el Omnium

396
0
COMPARTIR
Alemania con las dos medallas de oro en las pruebas de velocidad por equipos (ambas ramas), Bélgica con Lotte Kopecky dominadora en el Omnium femenino e Irlanda con Mark Downey, sorpresa en la Carrera por Puntos para los hombres, fueran las estrellas que más brillaron al final de la jornada inaugural en la 3ª parada de la Copa Mundo UCI de Pista 2016-2017, que en la capital vallecaucana llega a su 15ª edición.
Alemania (Robert Forstemann, Max Niederlag y Eric Engler)

XXIV Copa Mundo UCI de Pista 2016- 2017 (3ª Parada –Cali), Colombia; febrero 17 al 19 del 2017

Alemania con las dos medallas de oro en las pruebas de velocidad por equipos (ambas ramas), Bélgica con Lotte Kopecky dominadora en el Omnium femenino e Irlanda con Mark Downey, sorpresa en la Carrera por Puntos para los hombres, fueran las estrellas que más brillaron al final de la jornada inaugural en la 3ª parada de la Copa Mundo UCI de Pista 2016-2017, que en la capital vallecaucana llega a su 15ª edición.

Artículo✍Colombia🇨🇴En Directo🎥⏱Fotos📸Resultados🏆Programa Día2📆

Alemania se puso al frente de la Copa Mundo de Pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, al conseguir dos de las cuatro medallas de oro en disputa durante la jornada inicial, ambas en la prueba velocidad por equipos, en la rama femenina con la dupla germana de Kristina Vogel y Miriam Welte respondió a su favoritismo y se llevó la primera presea dorada, como dato curioso con el mismo guarismo (32”:441) con el que tres años atrás se consagraron campeonas mundiales sobre este mismo escenario, y tiempo con el que esta vez han superado al equipo ruso del equipo Gazprom-Rusvelo (Daria Shmeleva-Anastasiia Voinova) mientras que en la serie por la medalla de bronce han sido las integrantes de la Selección España (Tania Calvo-Helena Casas) las más rápidas que las chinas del equipo Holy Brother Cycling Team.

Vogel, considerada la reina del escenario caleño, recibió de nuevo, junto a su inseparable compañera, la ovación de un público que la premió de pie y con un sonoro aplauso “Gracias, muy bonito el apelativo de reina que me han dado en Cali, cuando estoy corriendo y el público me alienta eso me da mucha energía para competir”, expresó Vogel. Por su parte, Welte manifestó: “Estoy muy contenta de competir en Cali, la gente es muy alegre y motiva mucho”. Con este triunfo, las dos esperan seguir su buena racha en la siguiente parada, a realizarse el próximo fin de semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

Entre tanto, el conjunto de la velocidad masculina, conformado por Robert Forstemann,  Max Niederlag y Eric Engler, finalizó en 43seg- 598 milésimas para pasar por delante de los polacos, que tuvieron a Maciej Bielecki, Mateusz Rudyk y Krzysztof Maksel (45.058). El bronce lo obtuvo Rusia con Pavel Yakushevskiy, Koroll Samusemko y Aleksei Tkachev, venciendo a Francia.

En el Ómnium damas, la experimentada rutera belga y campeona mundial de perseción 2015, Lotte Kopecky, estuvo muy por encima de sus rivales en cada una de las pruebas (ya no son 6 fases como en la reglamentación anterior) las cuatro que componen el nuevo sistema de competencia en un solo día, instaurado por el Ente rector del ciclismo mundial, Lotte acumuló 128 puntos y se impuso a la británica Nelson Emily (118) y a la italiana Rachele Barbieri (114).

En el cierre de la ronda inicial, Irlanda también hizo sentir su protagonista al conquistar el oro en la Carrera por puntos varones con Mark Downey, escoltado por el danés Larsen Niklas y el belga Ghys Robbe.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

En la fase de clasificación para las pruebas de persecución por equipos hombres y particularmente en la velocidad por equipos (ambas ramas), con las que comenzó esta tarde la 1ª jornada, los representantes de Colombia lograron sus mejores tiempos históricos sobre el velódromo de Cali. Los equipos de velocidad masculino y femenino de Colombia lograron clasificarse para disputar en la noche la siguiente ronda por la disputa de las primeras medallas en la Copa Mundo de pista UCI Cali Tissot 2017. En la rama femenina el mejor tiempo fue propiedad de las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel, ganadoras parciales con 32seg y 421 milésimas mientras que entre los varones los mejores con 43”:678 fueron los polacos Maciej Bielecki, Bartosz Rudyc y Krzysztof Maksel repitiendo así su logro sobre el maderamen del velódromo Alcides Nieto Patiño.

Por la selección Colombia debut en este evento con la presentación de Martha Bayona y Juliana Gaviria, quienes finalizaron en la quinta casilla de clasificación de la velocidad por equipos femenina, con un registro de 33 segundos y 672 milésimas, ellas dos al igual que sus compañeros hombres también consiguieron marcar su mejor tiempo histórico sobre esta pista, y aunque en la siguiente ronda su tiempo fue menor con 33”:631, para acceder a la fase final por las medallas no les alcanzó y se vieron superadas por la dupla de España por lo cual se tuvieron que conformar con el 5° puesto final.

La decepción de la primera jornada de apertura estuvo enmarcada por la tempranera e inesperada eliminación de la Selección Colombiana en la segunda ronda de la velocidad por equipos varones frente al poderoso conjunto de Francia,  y después de dejar dejado atrás a Canadá en horas de la tarde en la primera fase de clasificación. Santiago Ramírez, por desconcentración como el mismo reconoció posteriormente, fue quien provocó dos salidas en falso e inmediatamente fue descalificado el combinado tricolor. Gran desazón, porque en la jornada matinal se realizó una muy buena presentación (cuarto puesto entre 13 equipos), marcando en su serie 44 segundos y 123 milésimas, siendo este tiempo el mejor registrado por un trío patrio sobre cualquier pista del país y el 5°en el orden históricos resaltando que solo por debajo de los tiempos hechos en la rapidísima pista en altura de Aguascalientes.

La otra participación colombiana fue en persecución equipos hombres, con una renovada cuarteta integrada por primera vez con el bogotano Jordan Parra, el monteriano Álvaro Hodeg, el boyacense Yeison Chaparro y el cartagueño Juan Martín Mesa. Los colombianos culminaron la prueba en el puesto 11 (entre 16 equipos) con un tiempo de 4minutos, 6segundos y 80 milésimas, un guarismo muy interesante teniendo presente los atenuantes mencionados y que es de solo un segundo por encima de la mejor marca colombina en el velódromo caleño. El primer lugar en esta fase fue para los australianos Leigh Howard, Alexander Porter, Rohan Wigth y Nicholas Yallorouris, con tres minutos 59 segundos y 512 milésimas, mañana sábado será la final de esta prueba.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Señal TV en diferido


Día 1. Copa Mundo de Pista 2017

Omnium Mujeres

Velocidad Equipos Hombres

Carrera por Puntos Hombres

El segundo día de acciones en esta parada de la Copa iniciará a las 11:30 a.m. con las fases de clasificación de 4 pruebas, para las mujeres será en la velocidad femenina y la persecución por equipos, mientras que para los varones será con las fases iniciales del Keirin y el Omnium.

Luego se complementa la programación desde 6:30 p.m. con la disputa de las siguientes cinco finales: Persecución por equipos hombres, Keirin hombres, Scratch 10 km damas, Velocidad damas y Ómnium hombres.