XLI Vuelta a Mendoza, Argentina; febrero 11 al 19 de 2017
Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) fue el más fuerte y se llevó la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza 2017, una ‘crono escalada’ de 17 kilómetros entre el Monumento de Canota y Villavicencio.
Todavía con un numeroso lote, Atilio Soria (Cachita Competición) fue el encargado de levantar el telón de la difícil prueba cronometrada, donde los pedalistas debían enfrentar las duras rampas en el camino hacia el Hotel de Villavicencio. Sin embargo, fue el mexicano Ignacio Prado (SEP) quien marcó una de las primeras referencias, bajando los 37’.
Uno a uno fueron arribando los corredores y, entre ellos, el tupungatino Miguel Nebot (Guaymallén) se destacó al marcar el mejor tiempo provisional, con 36’04”. Pero, poco más tarde, el sanrafaelino Rubén Rojas (Maderera López-San Rafael) mejoró su actuación y lo superó por sólo 3”.
Ya con los diez mejores de la general, el inoxidable Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) aulló fuerte en Las Heras, dobló a Marlon Pérez y paró el crono tras 35’47”, ubicándose en el 1° lugar.
Pero el ‘Lobito’ no contaba con Juan Pablo Dotti, quien volaba detrás suyo y llegaba segundos más tarde, marcando un espectacular 34’18”, registro insuperable para el jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan), quien cedía el liderato a manos del campeón defensor.
Mañana se llevará a cabo la sexta etapa de la “más argentina de las vueltas”, un tramo de 140 kilómetros que iniciará en el Campo Histórico El Plumerillo y culminará en Godoy Cruz.
Por: Franco Xavier Videla
Clasificación de la etapa 5:
- Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 34’18”
- Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 35’47”
- Gonzalo Najar (SEP San Juan) 35’54”
- Rubén Rojas (Maderera López-San Rafael) 36’01”
- Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 36’04”
- José Luis Rodríguez (Shania) 36’28”
- Jaime Ramírez Bernal (Italomat Dogo) 36’32”
- Marlon Pérez (Godoy Cruz-Jam Rod) 36’35”
- Román Villalobos (Municipalidad de Guaymallén) 35’38”
- Andrei Sartasov (SEP San Juan) 36’42”
Clasificación general:
- Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)
- Gonzalo Najar (SEP San Juan) a 1’23”
- Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 1’49”
Et. | Fecha | Recorrido (click para ver detalles) | Kms |
Pro | Sáb 11 | Velódromo Provincial, Parque San Marín | |
1ª | Dom 12 | San Carlos – Tunuyán | 136 |
2ª | Lun 13 | San Rafael – Alvear | 186 |
3ª | Mar 14 | La Paz – San Martín | 150 |
4ª | Mier 15 | Luján – Maipú | 150 |
5ª | Jue 16 | CRI: Monumento Canota – Villavicencio | 17 |
6ª | Vie 17 | Campo Histórico El Plumerillo – Godoy Cruz | 140 |
7ª | Sáb 18 | Uspallata – Las Cueva – Cristo Redentor | 93 |
8ª | Dom 19 | Circuito en Junín | 120 |