Inicio Eventos Ruta LXIII Vuelta a Comunidad Andalucia- ‘Ruta del Sol’ (Cat. UCI 2.HC/ Cont....

LXIII Vuelta a Comunidad Andalucia- ‘Ruta del Sol’ (Cat. UCI 2.HC/ Cont. EU); España; febrero 15 al 19

157
0
COMPARTIR
En la edición 63 de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol, arranca la temporada europea para los colombianos Rigoberto Urán (Cannondale) y Winner Anacona (Movistar Team), la competencia en territorio español se llevará a cabo con cinco etapas entre el 15 y el 19 de febrero y con dos principales favoritos el murciano Alejandro Valverde y el madrileño Alberto Contador.

LXIII Vuelta a Comunidad Andalucia- ‘Ruta del Sol’ (Cat. UCI 2.HC/ Cont. EU); España; febrero 15 al 19 del 2017

En la edición 63 de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol, arranca la temporada europea para los colombianos Rigoberto Urán (Cannondale) y Winner Anacona (Movistar Team), la competencia en territorio español se llevará a cabo con cinco etapas entre el 15 y el 19 de febrero y con dos principales favoritos el murciano Alejandro Valverde y el madrileño Alberto Contador.

ArtículoColombianosPósterConvocatoriaListadovideosEtapas

Del 15 al 19 de febrero los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la Vuelta a Andalucía 2017, que celebra su edición 63 y como atracciones especiales tendrá al colombiano, Rigoberto Urán, que hará su debut del año, a Alberto Contador, Alejandro Valverde y Mikel Landa. El recorrido tendrá cinco etapas por seis de las ocho provincias que conforman esta comunidad autónoma. Partirá de Rincón de la Victoria y culminará en Conil. Asimismo, acogerá a 147 pedalistas de 21 equipos profesionales de 11 países. Además de apoderarse de la general, Urán tendrá como objetivo principal ponerse a tono para el resto de la temporada que contará con importantes vueltas ciclísticas, así como de posicionarse en los primeros lugares de competición.

Por su parte, Contador que también comienza su temporada en esta carrera, estrenará maillot con el equipo Trek en la denominada ‘Ruta al Sol’, y tratará de superar la marca de segundo, que obtuvo en el 2015 cuando quedó por detrás de Chris Froome. Alejandro Valverde se apuntará a un nuevo triunfo, luego de haber ganado en cuatro oportunidades (2012, 2013, 2014 y 2016), pero contará con la disputa de Mikel Landa, que también va por la carrera. Otra de las atracciones será la de Pierre Rolland que participará por primera vez en la Vuelta a Andalucía.

En esta ocasión, la carrera no contará con el recorrido por Almería y Huelva, pero pasará nuevamente por tierras jiennenses con la inédita etapa entre Torredonjineno y la cima de la Peña del Águila, en Mancha Real, y un trazado de 177 kilómetros con un perfil montañoso. Mientras que la segunda jornada será una contrarreloj de 12 kilómetros en Lucena (Córdoba); de suma importancia para definir las posiciones en la clasificación general.

Rigoberto Urán hace su debut en la temporada 2017. El ciclista colombiano estará en la Vuelta a Andalucía que se disputará del 15 al 19 de febrero. El colombiano estará en la competencia con Alberto Contador, que se estrenará como líder del Trek, Alejandro Valverde y Mikel Landa, que inicia su camino hacia el Giro. Winner Anacona es el otro colombiano que estará en la prueba.

Luego de un arranque de año relativamente flojo en el Tour de Dubai, Winner Anacona buscará retomar el nivel que le permita ser un gregario de lujo en el equipo principal del Movistar. Para continuar su preparación, Anacona ha optado por competir en la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol, competencia que se disputará entre el 15 y el 19 de febrero. Allí será gregario de Alejandro Valverde, quien llega como carta principal del Movistar Team. Los rivales a vencer serán Alberto Contador, que buscará iniciar pisando fuerte con su nuevo equipo, el Trek Segafredo; y Mikel Landa, líder del Sky Team en esta competencia, y quien busca llegar de la mejor manera a la edición 100 del Giro de Italia. La tarea de Anacona, y en general de los pedalistas que acompañarán a Valverde, no será sencilla. El pedalista español deberá defender el título de campeón obtenido en esta prueba en la temporada 2016. Además de Anacona y Valverde, el Movistar Team estará integrado por Jorge Arcas, Imanol Erviti, Gorka Izaguirre, Marc Soler y Rory Lee Sutherland.