Inicio Noticias Ruta Video* Tour Down Under: Ahora si Richie Porte coronó en su tierra....

Video* Tour Down Under: Ahora si Richie Porte coronó en su tierra. ‘Chavito y Rayo’ en el primer podio WT2017

761
0
COMPARTIR
Esteban Chaves y Jhonatan Restrepo tuvieron un gran comienzo de temporada 2017 en la primera competencia por etapas del calendario worldtour, 'El Chavito' fue subcampeón general y “El Rayo” campeón de los jóvenes y metido igualmente en su primer Top10 general de la máxima categoría del ciclismo internacional, el campeón general ha sido el local Richie Porte del equipo BMC Racing.

XIX Santos Tour Down Under (2.UWT) Adelaida, Australia; enero 17 al 22 del 2017

Esteban Chaves y Jhonatan Restrepo tuvieron un gran comienzo de temporada 2017 en la primera competencia por etapas del calendario worldtour, ‘El Chavito’ fue subcampeón general y “El Rayo” campeón de los jóvenes y metido igualmente en su primer Top10 general de la máxima categoría del ciclismo internacional, el campeón general ha sido el local Richie Porte del equipo BMC Racing.

Artículo Et.6Nota Et.5Jhonatan Restrepo🇨🇴ClasificacionesFotosVideos

La última etapa del Santos Tour Down Under en Australia se corrió en un circuito por los alrededores de la ciudad de Adelaida sobre 90 kilómetros, y el BMC controló todo, obligando a una llegada masiva, en la que Caleb Ewan, compañero de Chaves, se impuso en el embalaje nuevamente y por tercera ocasión sobre el eslovaco Peter Sagan, a quien superó en tres llegadas masivas en esta prueba, con tiempo de 1.55:28 horas. Todo el lote llegó con el mismo tiempo y Porte superó al colombiano por 48 segundos. Fue un gran inicio de temporada para ‘El Chavito’, quien espera refrendar la exitosa temporada 2016, cuando fue subcampeón del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España.

Por su parte Jhonatan Restrepo concluyó de gran manera su participación en el Tour Down Under, el caldense ganó el segundo sprint intermedio que le permitió coger los tres segundos suficientes para desbancar a Nathan Earle (UniSA-Australia) del Top 10 de la carrera. La victoria de la última etapa fue para Caleb Ewan (Orica-Scott). El australiano consiguió imponerse en las cuatro llegadas al sprint de este Tour Down Under 2017.

Respecto a la clasificación general, el de Restrepo fue el único movimiento entre los diez primeros clasificados. Richie Porte (BMC Racing Team) fue el vencedor de la prueba y el colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) y Jay McCarthy (Bora Hansgrohe) completaron el podio de la carrera.

Si no hay imprevistos de última hora, la próxima competencia para los colombianos será nuevamente en territorio australiano, la Cadel Evans Great Ocean Road, que se disputará con dos pruebas el 26 y 29 de enero en las afueras de Melbourne.

Jhonatan Restrepo se colocó como nuevo líder de la clasificación de los jóvenes. El colombiano entró 14º a 0:29″ de Richie Porte (BMC Racing Team), que se adjudicó otra etapa en Willunga Hill. Si no hay sorpresas en la etapa de mañana, la más corta y llana de la prueba, el australiano será el nuevo campeón de la prueba. Respecto a la general, tras colocarse como mejor joven del Tour Down Under, Restrepo es 13º a 0:28″ de Porte. Con la etapa de hoy, el de Pácora ha subido dos puestos en la general.

“Quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron. Todo el día me ayudaron, me cubrieron muy bien para evitar el viento. Gracias a ellos no tuve que gastar mucha energía durante el día y pude llegar bien de fuerzas a la subida. Al final se subió demasiado rápido, pero estoy contento con la posición. Sin mis compañeros de equipo, vestir hoy con este jersey blanco no hubiese sido posible”.

Este Tour Down Under ha demostrado no ser propicio para las fugas. De Gendt (Lotto Soudal), Maison (FDJ) y Bauer (Quick Step Cycling) repitieron fuga junto a Clarke (Cannondale-Drapac). Sin embargo, un BMC muy controlador que buscaba la victoria de etapa y la confirmación del liderato, no permitió que se hicieran grandes diferencias.

Los escapados sobrevivieron al primer paso por Willunga Hill, pero no en el segundo. Los equipos hicieron un gran esfuerzo para colocar a sus líderes en las primeras posiciones en el decisivo ascenso. Por cuarto año consecutivo, Porte ganó en Willunga Hill. El australiano no se conformó con certificar su liderato: a falta de 300 metros atacó y soltó a sus rivales. Por su parte, Restrepo subió la colina a su ritmo y entró en solitario a 0:28″ del vencedor.

Mañana última etapa del Tour Down Under 2017. Con solo 90km en un circuito por Adelaide será la etapa más corta de la prueba. Restrepo cuenta con 0:11″ segundos de margen respecto a Storer (UniSA-Australia) en la clasificación de los jóvenes. En teoría, deberían ser suficientes para conservarlo, ya que no se esperan diferencias en la etapa de mañana.

Jhonatan Restrepo: “Creo que he cumplido el objetivo. Nosotros queríamos intentar bonificar para entrar en el Top-10, vimos que había esa posibilidad de atacar y disputarlo y se nos dio. Hay veces que hay que arriesgar y esta vez salió. En general me voy muy contento con el décimo puesto. No quiero pensar si hubiese podido estar más arriba o no porque el puesto 10 es el que me tocó.

El balance de la prueba es positivo porque tengo la sensación de que he empezado bien la temporada, muy distinto al año pasado y eso me pone feliz. Sin duda me gustaría volver a disputar el Tour Down Under. Es una carrera muy bonita, me encantó”.

Jhonatan Restrepo (Katusha)
Jhonatan Restrepo (Katusha)
Jhonatan Restrepo (Katusha)
Jhonatan Restrepo (Katusha)

Etapa 5 top10
Santos Tour Down Under Stage 6Santos Tour Down Under Stage 5