Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta Mendoza, Et.1: En el ‘Manzano Histórico’, Najar repite su gesta...

Video* Vuelta Mendoza, Et.1: En el ‘Manzano Histórico’, Najar repite su gesta como primer líder. Colombianos inician en top10

258
0
COMPARTIR
Gonzalo Najar se impuso en la primera etapa de la Vuelta de Mendoza, un parcial de 136 kilómetros entre San Carlos y el Manzano Histórico. El jujeño de 23 años es el nuevo líder.
Gonzalo Najar (SEP San Juan- Sindicato Empleados Públicos)

XLI Vuelta a Mendoza, Argentina; febrero 11 al 19 de 2017

Gonzalo Najar se impuso en la primera etapa de la Vuelta de Mendoza, un parcial de 136 kilómetros entre San Carlos y el Manzano Histórico. El jujeño de 23 años es el nuevo líder.

Artículo✍Clasificaciones📰Fotos📸Video🎥Detalles Et.2🛣

Desde los kilómetros iniciales, el SEP San Juan (Sindicato Empleados Públicos) dejó en claro el plan dispuesto para esta jornada: no dejar ir a ninguna fuga. Así fue, con Shania protagonizando las primeras ofensivas y los ‘Bichos Verdes’ neutralizando los intentos, mismo final para los movimientos de Fernando Torres (Cachita) o el brasileño Luan Da Matta (Italomat Dogo).

Tras repartirse los chilenos Gonzalo Miranda (Municipalidad de Guaymallén) y Jonathan Sepúlveda (Quinta Normal-Chile) las dos metas sprint en Tunuyán y Tupungato, respectivamente, los bonaerenses Franco López (Shania) y Miguel Montes (UOYEP Vialme Orbai) se marcharon en vanguardia, camino al Paraje India Muerta, lugar donde a 12 kms de la meta se trazó la única meta de montaña, y que también fue para otro corredor austral, Ignacio Moyano (Quinta Normal) en primera posición y con el bogotano Jaime Ramírez (Italomat- Dogo) entre los que tomaron los otros puntos en disputa para la clasificación de los escaladores, aunque el SEP San Juan imprimió un duro paso y no tardó en cazarlos, dando paso a los movimientos entre los grandes favoritos.

Allí y tal como hiciera justo un año atrás, el jujeño Najar partió entre los capos, abrió hueco y arribó en solitario al Manzano Histórico (sitio monumento en recordatorio de la gesta libertadora del General San Martín), haciendo buena la labor de sus compañeros y enfundándose la camiseta de líder, tras él un cuarteto de figuras como el colombiano Marlon Pérez que entró 2°, los mendocinos Rubén Rojas 3°y Gabriel Brizuela 4°, junto al bonaerense  y actual campeón, Juan Pablo Dotti 5°, todos ellos a 19” del vencedor. El otro colombiano destacado, el bogotano Jaime Ramírez (Italomat- Dogo) cerró el primer top10 de la Vuelta a Mendoza perdiendo 29 segundos.

Por: Franco Xavier Videla

Para el día lunes se llevará a cabo la segunda y más extensa etapa de la Vuelta de Mendoza 2017, un parcial de 186 kilómetros planos que iniciará en San Rafael, hasta General Alvear, y retornará al punto de partida, luego de haber disputado dos Sprints intermedios.

Et.FechaRecorrido (click para ver detalles)Kms
ProSáb 11Velódromo Provincial, Parque San Marín
Dom 12San Carlos – Tunuyán136
Lun 13San Rafael – Alvear186
Mar 14La Paz – San Martín150
Mier 15Luján – Maipú150
Jue 16CRI: Monumento Canota – Villavicencio17
Vie 17Campo Histórico El Plumerillo – Godoy Cruz140
Sáb 18Uspallata – Las Cueva – Cristo Redentor93
Dom 19Circuito en Junín120