Inicio Noticias Pista En Cali iniciará de manera conjunta la pista de los Juegos Nacionales...

En Cali iniciará de manera conjunta la pista de los Juegos Nacionales y Paranacionales

667
0
COMPARTIR

En el más digno escenario para la modalidad de la pista en Colombia, el velódromo de la capital vallecaucana, entran a competencia los mejores pistard del país para los Juegos Nacionales y Paranacionales

 

Lunes, 05 de noviembre de 2012. En el más digno escenario para la modalidad de la pista en Colombia, el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana, entran a competencia para los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Juegos Paranacionales, los mejores pistard del país desde este martes 6 y hasta el viernes 9 de noviembre, a continuación varios informes de como llegan algunos representativos:

 

Programación

 

Programación Completa

XIX Juegos Deportivos Nacionales :: Programación Pista

 

En el velódromo el espectáculo será inigualable. Apartes de esto se pudieron observar en la reciente parada mundial de ciclismo de pista que se llevó a cabo aquí mismo y que dejó ver las grandes habilidades de ciclistas antioqueños como Juliana Gaviria Rendón, quien además encanta con su belleza y amabilidad.

 

También estarán sobre el maderamen caleño la medallista olímpica y campeona mundial María Luisa Calle, el récord nacional y panamericano en pista Juan Esteban Arango, y el doble medallista, la gran sensación en la recientemente en la parada mundial, Fabián Puerta.

 

Se espera presencia de las principales ligas de ciclismo del país y la mayoría de figuras de esta modalidad, para la programación que se distribuye en cuatro jornadas, en las mañanas clasificaciones y en la tarde las finales.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

El Valle

 

El Valle todo su equipo completo

 

En la delegación local sobresale la ciclista María Fernanda Paz, por su juventud y esperanzador futuro, con el sueño de entregarle a su región la mayor cantidad de medallas posible, y ser en poco tiempo la que llene el espacio que han dejado hasta hace un tiempo las antecesoras en su departamento. Con 19 años, la cerriteña María Fernanda Paz que adelanta Licenciatura en Educación Física en la Universidad Central, con sede en Tuluá, cumplirá su objetivo de representar al Valle en los Juegos Nacionales, en las pruebas de medio fondo: Carrera por puntos, contrarreloj individual y en la persecución individual.

 

“Ella tiene una velocidad y fuerza que la hacen imbatible, porque aunque hay algunas muy rápidas sólo duran diez minutos, mientras María Fernanda se mantiene. Eso la hace muy difícil a la hora de ganarle”, dice Geovanni López, su entrenador en El Cerrito, y que comparte su guía con Hernán Herrón, uno de los más experimentados técnicos de pista del país.

 

La selección de ciclismo en pista del departamento del Valle del Cauca, la integran los siguientes 15 pedalistas:


Damas

Varones

María Fernanda Paz

Jhon Freddy García

Magdaly Trujillo

Juan Martín Mesa

Luisa Fernanda Lozada

Andrés Faustino Alzate

Alejandra Quintero

Cristhian Naranjo

Ivonne Maya

Sebastián Flores

Vanessa Botero

Samir Felipe Cambindo

Mónica María Montaño

Sebastián Gómez

Hernán Sánchez

 

Técnicos: Hernán Herrón, Luis Mejía y Edgar García

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Risaralda

 

Risaralda no inscribe ciclistas a Juegos Nacionales

 

Desafortunadamente Risaralda se queda sin representación en ciclismo masculino en los Juegos Nacionales, por una decisión interna de la Secretaria Departamental del Deporte, al no hacer inscripción de los dos ciclistas con los que la Liga de Ciclismo venía haciendo el proceso para estas justas: Jhon Rendón y Johan Cañaveral, quienes venían entrenando con la ilusión de dejar muy en alto los colores del Departamento, dirigidos por Evelio Cely quien desde su llegada al departamento en el 2011 mentalizó a los deportistas para realizar una buena presentación.

 

La razón dada por parte de la Secretaria Departamental para no enviar a los deportistas es porque en los últimos 16 años los resultados en ciclismo para el departamento han sido nulos, ignorando con esto el proceso que la Liga de Ciclismo trae con su director técnico el señor Cely quien está muy comprometido con el ciclismo del departamento.

 

Los resultados obtenidos por los deportistas en el proceso a juegos en los últimos meses daban para ser inscritos, resultados que desafortunadamente no fueron tenidos en cuenta cortando con la ilusión de unos deportistas que dieron lo mejor de sus capacidades deportivas, con la mentalidad puesta en darle una satisfacción al departamento, que el ciclismo no lo ha podido dar.

 

Con la participación de los ciclistas no se está garantizando de entrada las medallas, pero si el compromiso dar lo mejor de cada uno de ellos en pro de los objetivos trazados.

 

Carlos Julio García Montoya

Liga de Ciclismo Risaralda

Santander


Santander pocos pero muy buenos

 

Con aportes de la Administración Departamental por 2.087 millones de pesos, destinados a la preparación y el traslado de la delegación santandereana a los XIX Juegos Nacionales 2012, los deportistas de la región esperan realizar un buen desempeño y lograr una amplia cosecha de medallas, especialmente en ciclismo.

 

Efraín Guevara Gómez, presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo, manifestó que en estas justas deportivas participarán 15 grandes ciclistas del departamento en las modalidades de ruta, pista, ciclomontañismo, bicicrós y paraciclismo, quienes tendrán su centro de actividades en el velódromo Alcides Nieto, de Cali y en las calles de Popayán.

 

El dirigente dijo que con la jerarquía del ciclista Jonathan Jiménez para las pruebas de velocidad; Ana Cristina Sanabria, en ruta, y la experiencia de Edgar Mauricio Carillo y de su piloto Javier Anaya (paralímpicos), fuertes candidatos a medalla de oro en la contrarreloj, seguramente los ciclistas santandereanos obtendrán un amplio número de medallas en esta competición.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

El Meta

 

El Meta fuerte aunque con bajas

 

El ciclista restrepense Fernando Orjuela Gutiérrez fue la primera gran baja de la delegación metense que competirá en los Juegos Nacionales. El deportista que integra el equipo metense de ciclismo de pista y ruta, no podrá competir debido a una lesión de rodilla.

 

El técnico departamental, Argemiro Flórez, confirmó que Fernando Orjuela traía esa molestia desde hacía varios días y que no pudo recuperarse. «Le dolía mucho la rodilla, es una pérdida significativa para nosotros, pero no se puede arriesgar la salud de Fernando», sostuvo.

 

Orjuela está en Bogotá adelantando ya su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento con personal de su equipo, 472-Colombia. Ahora, la cuarteta de persecución individual la conformarán Omar Mendoza, Cristian Gutiérrez, Duván Arévalo y Antonio Alarcón.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Boyacá

El ciclismo a Cali en los Paranacionales

 

El ciclismo junto a la natación (aunque este si en las fechas de los a fin de mes) son los únicos deportes que se realizarán en la sede alterna, la ciudad de Cali, en el marco de los III Juegos Deportivos Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo”, previstos en su mayoría para la ciudad fronteriza de Cucutá.

 

La modalidad de la pista que será la primera en entrar en acción para las diferentes categorías que participan en el Paraciclismo, entregará medallas en cuatro pruebas: Velocidad Pura, Velocidad por Equipos, Persecución Individual y Kilómetro Contrarreloj, con una final respectivamente, en cada una de las cuatro jornadas programadas entre los días 6 al 9 de noviembre.

 

La delegación de ciclistas boyacenses que participará en los Juegos Paranacionales desde será una de las favoritas para la consecución de varias medallas. El equipo que dirige Lino Casas está integrado por tres deportistas de la división Visuales, el primero de los tándem lo integran Pedro Sepúlveda con el acompañamiento de José Manuel Jiménez, otro con José Rodrigo Bautista quien estará acompañado por Carlos Cómbita, y el tercero de Pedro Antonio Noguera con el acompañamiento de Carlos Gutiérrez, mientras que José Ilver Pinzón será quien cumpla las funciones de mecánico.

 

“Es un reto y esperamos competir de la mejor manera. No será fácil por lo que implica enfrentar a departamentos como Antioquia y Bogotá que lo tienen todo. Se ha venido progresando, se participó en varios eventos y vamos con la fe puesta en medallas”, aseguró Lino Casas, técnico de la delegación. Después de competir en pista, estos mismos deportistas se desplazarán a Popayán en donde harán presencia de las prueba de ruta y contrarreloj que se efectuarán el 14 y 16 de noviembre respectivamente.

 

La otra selección de Boyacá que rodará sobre la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño será la del ciclismo convencional y la integran: Anderson Parra, Carlos Morroy, Alex Colmenares, Camilo Ulloa, Edgar Fonseca, Iván Mauricio Casas, Jeison Chaparro, Sérika Gulumá, Roció Bernal, Milena Fagua. El técnico de esta escuadra será Jorge Iván González.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Antioquia

 

Con base en sus mejores figuras, todos ellos integrantes de la exitosa selección nacional que participó en la pasada Copa Mundo de Pista en Cali, el departamento de Antioquia se erige en la máxima favorita para alzarse con la mayoría de medallas de oro en los Juegos Nacionales.


Damas

Varones

Maria Luisa Calle

Fabián Puerta

Andreina Rivera

Rubén Darío Murillo

Nicole Estrada

Jonathan Marín

Maritza Ceballos

Wéimar Roldán

Juliana Gaviria

Juan Esteban Arango

Valentina Paniagua

Kevin Ríos

Diana García

Arles Castro

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com