Inicio Eventos Ruta LXVIII Campeonato Nacional de Ruta (Bogotá), febrero 23 al 26 de 2017

LXVIII Campeonato Nacional de Ruta (Bogotá), febrero 23 al 26 de 2017

873
0
COMPARTIR

LXVIII Campeonato Nacional de Ruta, Bogotá; febrero 23 al 26 de 2017

El próximo 22 de febrero, con la revisión de licencias, presentación de equipos y congresillo técnico, iniciará el cronograma oficial en la edición 68 del Campeonato Nacional de Ruta en la capital de La República.

Artículo✍Declaraciones🎥💬ProgramaℹInscritos📰Reglamento📰Historial podios📆

El certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, contará con los mejores pedalistas nacionales en América y Europa, que serán los principales protagonistas durante cuatro días de competencia para ambas ramas.

La lucha por el tricolor, que en la edición 2016 quedó en manos de Edwin Ávila (élite), Roller Diagama (Sub-23) y Luz Adriana Tovar (damas), tendrá lugar en dos sectores de gran tradición ciclística: el Parque Nacional y el barrio 20 de Julio, al sur de la capital.

El trazado del parque estará reservado para los ciclistas de la categoría élite, mientras que los habitantes del sur bogotano, disfrutarán de las competiciones de hombres sub 23 y damas. Las pruebas contra el reloj abrirán el calendario y se llevarán a cabo en el sector de la 80 (CRE), al occidente de Bogotá y Guatavita (Cundinamarca) para las cronos individuales.

La lista de momento está conformada por figuras de alto nivel como Esteban Chaves (Orica Scott), Járlinson Pantano (Trek Segafredo), Jánier Acevedo (United HealtCare), Rodolfo Torres (Androni Sidermec), Edwin Ávila (Team Illuminate), Darwin Atapuma (EAU Abu Dhabi), Miguel Flórez y Daniel Martínez (Wilier Southeast) los primos Sergio Luis y Sebastián Henao (Team Sky). Los equipos registrados ante la FCC, corredores de equipos profesionales extranjeros y selecciones de liga, podrán inscribirse hasta el 15 de febrero.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 09/02/2017.

Jánier Acevedo (United HealthCare): “Estoy muy contento por poder correr los nacionales, es mi primera vez y quiero hacer una buena competencia. Creo que lucir esa camiseta fuera del país es un orgullo para cualquier corredor”, dijo el oriundo de Caramanta, municipio del suroeste antioqueño.

Járlinson Pantano (Trek- Segafredo): “Para mí es un orgullo estar en el Campeonato Nacional de nuevo, y como siempre, con la misma ilusión de hacerlo bien y ganar”, dijo Pantano, ganador de la etapa 15 en la pasada edición del Tour de Francia e integrante de la selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Creo que es un nacional bastante difícil, un trazado muy duro que será una carrera por eliminación. Espero que las cosas se den con la ayuda de Dios para obtener un buen resultado, que es lo que he venido buscando todo este tiempo”, dice el vallecaucano, que formó parte del lote colombiano en febrero de 2015, durante la primera edición con ciclistas del circuito World Tour.

“Llevar la camiseta de campeón nacional a Europa sería un lujo. Es uno de los objetivos que me he trazado para este año. El ciclismo colombiano es bastante duro y hay que respetarlo, los corredores del país son muy fuertes y seguro que va a ser una guerra buena. No es como todo el mundo piensa que porque corremos en Europa va a ser fácil. Todo lo contrario, correr en Colombia es de mucho respeto. Esperamos que toda la gente nos acompañe este día”, concluyó.

Convocatoria