Inicio Eventos Ruta XLI Vuelta a Mendoza (Argentina), febrero 11 al 19 de 2017

XLI Vuelta a Mendoza (Argentina), febrero 11 al 19 de 2017

361
0
COMPARTIR

XLI Vuelta a Mendoza, Argentina; febrero 11 al 19 de 2017

A horas de iniciar una nueva edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Mendoza, ya están definidos los 140 corredores que comenzarán a rodar este sábado en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, en el Parque Gral. San Martín.

Artículo🇨🇴ColombianosListadoRecorrido- perfil etapasHistorial

25 escuadras, cinco de ellas extranjeras, animarán los 992 kilómetros repartidos en un prólogo y ocho etapas, desde el 11 al 19 de febrero. Además, vale mencionar que se contará con representantes de once países: Argentina, Chile, Francia, Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica, España, México, Bolivia y Paraguay. Un año más, la “más argentina de las vueltas” tendrá como gran protagonista a la montaña, quien pondrá a cada uno en su sitio. La llegada al Manzano Histórico este domingo servirá como aperitivo y, aunque allí no se ganará la prueba, sí podría tomar por sorpresa a más de un candidato y dejarlo fuera de la pelea por el título.

Aunque el lunes y martes se deberá tener precaución debido a los posibles cortes provocados por el viento, será el jueves cuando se ‘limpie’ la general. En una dura ‘crono escalada’ de 17 kilómetros a Villavicencio, posiblemente cambie el mando de la competencia y los favoritos copen las primeras posiciones de la tabla, en lo que podría ser un avance de los hombres que veremos destacar el sábado en el temido ascenso al Cristo Redentor.

La cita más importante de los mendocinos contará con cinco pedalistas que ya saben lo que es triunfar en la ‘Tierra del Sol y del Buen Vino’: Juan Pablo Dotti (2016, 2012), Gabriel Brizuela (2015, 2009, 2004), Daniel Zamora (2013), Ignacio Gili (2008, 2007) y el chileno Marco Arriagada (2006). Pero no serán los únicos aspirantes a subirse a lo más alto del podio en Junín, porque los ‘ticos’ Román Villalobos y Daniel Bonilla, los mendocinos Alejandro Durán y Rubén Rojas, Mauricio Graziani, Miguel Alcocer, Gonzalo Najar, Segundo Navarrete y Matías Arriagada, entre otros, no se lo dejarán fácil al igual los cuatro colombianos inscritos: Marlon Pérez- Muni. Godoy Cruz, Camilo Mendoza-Team VIVO, Jaime Ramírez y Wilmer Ulloa- Italomat (presencia que no se daba desde hace 18 cuando ganó Elder Herrera en 1999), ellos también darán pelea hasta el final, en una carrera que promete ser espectacular.

Por: Franco Xavier Videla – Prensa Asociación Ciclista Mendocina
Giant- Carchi🇪🇨

Los primeros visitantes en llegan dirigidos por Jaime Calderón, quien en 2016 estuvo presente con el equipo Federación Deportiva de Carchi, con el que obtuvo una victoria de la mano del joven David Villareal. En esta ocasión, llegará liderado por el experimentado Segundo Navarrete, bronce en los Panamericanos de 2013, 2° en la Vuelta al Ecuador 2009 y 2° en la Vuelta a Bolivia 2011, además de triunfos en la Vuelta Independencia Nacional 2012 o la Vuelta a Guatemala 2013.

Pero no será el único ex Movistar Team Ecuador presente, porque también serán de la partida Sebastián Rodríguez y Leonidas Novoa. Completan la formación ecuatoriana, Franco Rodríguez, Andrés León y el peruano Herbert Chávez.

Se trata de una escuadra con talentosos escaladores, por lo que no esconden sus objetivos. “El año pasado se pudo ganar la clasificación de la montaña y una etapa, así que trataremos de hacerlo nuevamente”, dijo Calderón, quien confía en poder destacar en el Manzano Histórico y el Cristo Redentor.

Team VIVO🇵🇾

Por otra parte, los paraguayos del VIVO Team continental presentarán una formación que buscará lucirse en todos los terrenos. El ‘tico’ Daniel Bonilla, quien posee experiencia en la Vuelta a Costa Rica, Vuelta a Guatemala, Vuelta al Táchira o Vuelta Independencia Nacional, será la carta de los hombres de Diego Riofrio en la montaña, secundado por el colombiano Camilo Mendoza, que intentará demostrar la genética de los escarabajos.

Con el objetivo de pelear en todos los frentes, el salteño Juan Salas será el encargado de dar la cara por los paraguayos en lo que a la clasificación Sub 23 refiere. Mientras que los veloces Santiago Yeri y Franco Luna aspiran a destacar en los embalajes masivos. El guaraní Ernesto Mora completa el ‘6’ del “Equipo sin Fronteras”.

Municipalidad de Godoy Cruz🇦🇷

La Municipalidad de Godoy Cruz buscará una nueva proeza dentro del ciclismo provincial desde este sábado, día en que comenzará a rodar la 41º edición de la Vuelta de Mendoza y en la cual buscará revalidar el título alcanzado el año pasado por Juan Pablo Dotti (hoy corriendo para el SEP de San Juan), quien defendió los colores municipales.

Los ciclistas estuvieron este viernes en la casa municipal para presentar los dos equipos que pondrá en competencia la comuna de Tadeo García Zalazar quien. Además, estuvo presente para darles aliento a los corredores que comenzarán a rodar este sábado en el prólogo que se desarrollará en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Como hombres fuertes de la escuadra violeta se presentan el colombiano Marlon Pérez y el chileno Marcos Arriagada, quien se alzó con el título en 2006 y ya sabe lo que es rodar en la más argentina de las vueltas.

El equipo Municipalidad de Godoy Cruz es completado por el sanjuanino Mauricio Graziani y los sanrafaelinos Mauricio Rodríguez, Santiago Rodríguez y Gabriel Aliaga. Por su parte, Daniel Pinillos (San Rafael), Leandro Serna (San Rafael), Mauricio Páez (Tunuyán), Germán Charavini (Santa Fe) y Frankling Olmos (Jujuy) integrarán el equipo B denominado Deportes Godoy Cruz. El encargado de comandar las estrategias de ambas escuadras será el experimentado David Talavera.

Italomat- Dogo- Orbai- Vialme- Uoyep🇦🇷

El equipo continental bonaerense Italomat- Dogo- Orbai- Vialme- Uoyep ya tiene sus filas confirmadas para que a partir del 11 y hasta el domingo 19 de Febrero estén disputando, una nueva edición de la Vuelta a Mendoza, donde el equipo de la familia Trillini estará presente con dos formaciones que incluyen 5 ciclistas argentinos, 3 brasileños, 2 colombianos y un español, todos ellos dirigidos por el ex rutero profesional Gastón Trillini y su auxiliar Luis Pardal. El equipo A tendrá estos integrantes:

  • Sebastián Trillini (Argentina)
  • Juan Melivilo (Argentina)
  • Wilmer Ulloa Rodríguez (Colombia)
  • Jaime Ramírez Bernal (Colombia)
  • Iñaki Gozalbez (España)
  • Heriberto Medeiros (Brasil)

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com