Inicio Noticias Ruta El gaucho Messineo gana la 2ª etapa en de Vuelta a Bolivia

El gaucho Messineo gana la 2ª etapa en de Vuelta a Bolivia

1066
0
COMPARTIR

El corredor del San Luis Somos Todos, Leandro Messineo fue  la figura del día al coronar un fuga que le reportó ganar los 3 sprints, la etapa y asumir el liderato por puntos. Juan A. García sigue líder general

V Vuelta a Bolivia (Cat. 2.2 / Cont. AM), noviembre 2 al 11

 

Sábado, 3 de noviembre. El argentino Leonardo Messineo se convirtió en el ganador de la Segunda Etapa de la quinta versión de la Vuelta a Bolivia, que se corrió este sábado entre Santa Rosa de la Mina y Santa Cruz de la Sierra, sobre 195 kms.

 

Artículo

El corredor del equipo continental San Luis Somos todos tuvo una carrera perfecta, porque además de llevarse la etapa fue el ganador de los tres sprint. Messineo además se coloca como líder de la clasificación por puntos, mientras que el colombiano Juan Alejandro García continúa como líder de la clasificación general individual.

 

En segundo lugar pasó el chileno Gonzalo Garrido del Clos de Pirque de Chile, que junto a Messineo lideró la competencia por más de 120 kilómetros y quedó segundo en las tres metas intermedias (sprint) que se cruzaron en San Andrés, Hacienda Nueva Estrella y el Tesoro.

 

Fue una etapa mucho más tranquila que la que se corrió el viernes, esta vez hubo menos dificultades para los ciclistas y durante casi todo el recorrido había dos claros favoritos: el argentino y el chileno. En tercer lugar quedó el boliviano Horacio Gallardo del Glass Casa Real, que sigue siendo el mejor corredor nacional en la competencia. También destacó Lenin Zubieta que fue tercero en dos metas sprint.

 

A las 6:00 a.m. de este sábado se inició la Segunda Etapa de la Vuelta a Bolivia, con 195 kilómetros de recorrido, se partió nuevamente de Santa Rosa de la Mina pero esta vez terminó en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz de la Sierra. Se corrieron tres sprints intermedios, en San Andrés, Hacienda Nueva Estrella y El Tesoro.

 

Cuando faltaban 50 kms para el final, la diferencia empezaron a bajar a  menos de cuatro minutos entre Leandro Messineo de San Luis y chileno Garrido con respecto al pelotón mayoritario. A pesar que se acortaban las diferencias Leandro Messineo logra llegar al final, para darle al primer equipo continental argentino “San Luis Somos Todos” su primer triunfo internacional.

 

El equipo Claro que de Carlos Mario Jaramillo tuvo una jornada tranquila por el perfil llano de la jornada que favoreció la larga escapada sirvió a la estrategia conservadora de los rojinegros que ahorraron energías de cara a la Contrarreloj por Equipos que marcará la tercera jornada este domingo.

 

Al final llegada en grupo que mantuvo a Juan Alejandro García en lo más alto de la general seguido a ocho segundos por su compañero de escuadra Mauricio Ardila. En tercer lugar aparece el venezolano Maky Román empatado en tiempo con Ardila. Este domingo primera jornada clave con Contrarreloj por Equipos entre Montero y Santa Cruz de la Sierra sobre 50 kilómetros.


Christopher André/Grupo Fides

Resultados

 

Clasificaciones completas

V Vuelta a Bolivia :: Segunda Etapa

 

Resultados

Podio 2ª etapa

Leandro Messineo

San Luis Somos Todos

Gonzalo Garrido

Chile

Horacio Gallardo

Glass Casa Real

 

 

Clasificación General Individual (Top10)

Juan Alejandro García

COL

Colombia-Claro

Mauricio Ardila

COL

Colombia-Claro

a 0:08”

Maky Román

VEN

Prodem Lotería del Táchira

a 0:08”

Luis Alfredo Martínez

COL

Somos Carchi-Ecuador

a 0:18”

Jonathan Camargo

VEN

Prodem-Lotería del Táchira

a 0:21”

Daniel Díaz

ARG

San Luis Somos Todos

a 0:36”

Ronald Gómez

COL

Colombia-Claro

a 0:58”

Stiber Ortiz

COL

Colombia-Claro

a 1:12”

Jimmi Briceño

VEN

Prodem-Lotería del Táchira

a 5:02”

10°

Ramón Aguirre

MEX

Canel´s México

a 5:31”

 

Clasificación Sprints

Leonardo Messineo

ARG

San Luís Somos Todos

16 pts

Horacio Gallardo

BOL

Glass Casa Real

14

Gonzalo Garrido

CHI

Clos de Pirqué

12

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com