Inicio Noticias Ruta Colombia-Claro rumbo a la Vuelta a Bolivia

Colombia-Claro rumbo a la Vuelta a Bolivia

680
0
COMPARTIR

El equipo Colombia-Claro partió este lunes rumbo a la disputa de la Vuelta a Bolivia 2012. La escuadra salió en la tarde del aeropuerto El Dorado rumbo a Lima (Perú) para conectar finalmente con Santa Cruz

 

Lunes, 29 de octubre. El equipo Colombia-Claro partió este lunes rumbo a la disputa de la Vuelta a Bolivia 2012. La escuadra salió en horas de la tarde del aeropuerto El Dorado de Bogotá rumbo a Lima (Perú) para conectar finalmente con la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. 

 

Artículo

La escuadra de seis corredores bajo la dirección técnica de Carlos Mario Jaramillo estará encabezado por los antioqueños Mauricio Ardila y Stiver Ortiz acompañados por el caldense Juan Alejandro García, los boyacenses Camilo Gómezy  John Martínez, y el campeón de la Vuelta de la Juventud, Ronald Gómez.

 

“El objetivo con el que siempre va a todas las carreras el equipo Colombia-Claro es ganar. Ya tuve la oportunidad de conseguir la victoria en la Vuelta a Bolivia cuando se corría entre La Paz y Copacabana, está será mi primera vez con el nuevo formato pero creo que lo más duro lo conocemos y un par de nuestros corredores ya la han disputado por lo que eso puede ser una ventaja para nosotros” indicó el director técnico Carlos Mario Jaramillo.

 

“Vamos con todo lo necesario para apuntarle a la victoria, incluidas nuestra bicicletas de contrarreloj pues hay una crono por equipos de 50 kilómetros y otra individual de 40 donde no vamos a dar ninguna ventaja. Vamos con un equipos que rueda bien en terreno plano y corredores que se defienden bien en el ascenso pues en Bolivia las escaladas no son tan fuertes pero la altura si pone un punto más de dificultad” añadió el estratega paisa.


“Terminamos el Clásico RCN con una gran punto de forma y esperamos aprovechar eso. Vamos con mucha expectativa y con muchos deseos de hacerlo bien aunque la Vuelta a Bolivia será una nueva experiencia para mí. Siempre hablamos de Bolivia como uno de los países con más altura del mundo y eso en la deportivo es de gran expectativa para mí. Como equipo llevamos un bloque importante, viendo los equipos invitados y el nivel que ha mostrado el Colombia-Claro en esta segunda mitad de temporada, podemos decir que llevamos corredores para todo que van con toda la motivación y la expectativa para lo que será esta carrera como tal” señaló el jefe de filas de la escuadra rojinegra, Mauricio Ardila.

 

La ronda boliviana bajará la bandera este viernes 2 de noviembre con etapa entre Santa Rosa de la Mina y San Javier sobre un recorrido de 144 kilómetros.


Nómina

Mauricio Ardila, Camilo Gómez, John Martínez, Stiver Ortiz, Juan Alejandro García y Ronald Gómez


Técnico: Carlos Mario Jaramillo, Mecánico: William Serna,  Masajista: Alberto Torra

 

Oficina Prensa del equipo Colombia Claro

Recorrido

 

Recorrido

Etapa 1

Viernes 2 de nov

Santa Rosa de la Mina – Curucusi – San Javier

144 Kms

Etapa 2

Sábado 3 de nov

Santa Rosa de la Mina – Santa Cruz

192 Kms

Etapa 3

Domingo 4 de nov

Crono por equipos: Montero-Santa Cruz

50 Kms

Etapa 4

Lunes 5 de nov

Santa Cruz-Okinawa-Buena Vista

189 Kms

Etapa 5

Martes 6 de nov

Buena Vista- Villa Tunari

205 Kms

Etapa 6

Miércoles 7 de nov

Corani- Cochabamba

139 Kms

Etapa 7

Jueves 8 de nov

Bombeo- Oruro

141 Kms

Etapa 8

Viernes 9 de nov

Vila Vila – El Alto

162 Kms

Etapa 9

Sábado 10 de nov

Tramo A: La Paz – Obrajes- San Pablo de Tiquina

115 Kms

Tramo B: San Pedro de Tiquina – Copacabana

40 Kms

Etapa 10

Domingo 11 de nov

Tramo A: Crono Copacabana- San Pedro de Tiquina

39 kms

Tramo B: San Pablo de Tiquina- La Paz (Irpavi)

121 Kms

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com