Inicio Eventos MTB VIII Circuito de Ciclomontañismo “Alfonso Guachetá”, La Calera, Cundinamarca; enero 29 del...

VIII Circuito de Ciclomontañismo “Alfonso Guachetá”, La Calera, Cundinamarca; enero 29 del 2017

283
0
COMPARTIR
La fundación club deportivo “Alfonso Guachetá” avalada por la liga de ciclismo de Cundinamarca y por el municipio de la Calera, organiza el próximo 29 de enero de 2017, la octava versión del circuito ciclomontañista Alfonso Guachetá, enmarcado dentro de la categoría cx o Cross country.

VIII Circuito de Ciclomontañismo “Alfonso Guachetá”, La Calera, Cundinamarca; enero 29 del 2017

 

La Fundación Club Deportivo “Alfonso Guachetá” avalada por la liga de ciclismo de Cundinamarca y por el municipio de la Calera, organiza el próximo 29 de enero de 2017, la octava versión del circuito ciclomontañista Alfonso Guachetá, enmarcado dentro de la categoría cx o Cross country.

ArtículoℹPóster🆕Convocatoria📰Perfil recorrido🛣

 El evento se realiza para 32 categorías, la mayor cantidad en el país, desde niñas y niños de 4 años, hasta mayores de 60. Dispone de 5 recorridos de acuerdo a la edad y características de sus participantes, es decir si compiten o pasean. El sitio de encuentro, salida y llegada es la vereda el rodeo de La Calera, a 5 kms. al oriente del casco urbano, sitio al que se llega por una carretera veredal de fácil circulación.

La fundación es una entidad privada sin ánimo de lucra que busca dinamizar la práctica del ciclomontañismo en la región por lo cual no pretende usufructo económico en la realización del evento, el recaudo de patrocinadores e inscripciones se invierte en los gastos de logística y premiación que para este año llega a $7.700.000= en efectivo a parte de camisetas de campeones, medallas y regalos hasta el 5 puesto de cada una de las clasificaciones. Los valores de participación son de los más bajos del país.

Además del evento competitivo, se realiza un ciclo paseo para quienes no gusten del vértigo del numero en la espalda, con un trazado de 25 kms. Sobre terreno variado de cuesta, llano y descenso, permite disfrutar de un hermoso paisaje sobre los alrededores del túnel de Chingaza, que abastece de agua el embalse San Rafael que a su vez provee del líquido a un sector de la capital.

Como novedad para esta versión hemos dispuesto la celebración de una copa intercolegiada, para las categorías hasta 16 años, consiste en que los participantes que se inscriban por sus colegios darán puntos a los m ismos si clasifican dentro de los 20 primeros de cada una de las respectivas categorías. El colegio que más puntos obtenga se llevara un hermoso trofeo.

Así mismo es interés de la organización cuidar el medio ambiente para lo cual insiste en el reciclaje y reutilización de los recursos, por lo cual ofrece un refrigerio para aquellos participantes que devuelvan los números de participación.

La pasada versión el circuito conto con la participación de 450 bikers, para este año esperamos superar esa cifra.  Por eso invitamos a todos los amantes del juguete más lindo del mundo, a que vivan un día de fiesta deportiva, en una hermosa región de nuestro país.

Fundación Club Deportivo “Alfonso Guachetá”