Inicio Noticias MTB Video y fotos* Fabio Castañeda también sumó el título Latinoamericano de Short...

Video y fotos* Fabio Castañeda también sumó el título Latinoamericano de Short Track

701
0
COMPARTIR

Fabio Castañeda (GW Shimano-Hutchinson), se consagró vencedor del Serial Latinoamericano Shimano de Short Track MTB, que se llevó a cabo en el Rosedal de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

 

Domingo, 28 de octubre de 2012. El colombiano Fabio Castañeda del equipo nacional GW Shimano-Hutchinson, se consagró vencedor del Campeonato Latinoamericano de Short Track de Mountain Bike, que se llevó a cabo en el Rosedal de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

Artículo

Castañeda, reciente doble campeón sudamericano de las pruebas Cross Country y Eliminator en Balcarce (Buenos Aires), se alzó ayer domingo con el título de esta nueva y explosiva modalidad del ciclomontañismo, de la que ya había sido 3° del podio (en Medellín) en la final del Serial Latino cuando se estreno en la temporada 2010, esta vez superando a un total de 56 bikers élites de Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Ecuador, México y Costa Rica, quienes se presentaron a la final después de haber superado las Series clasificatorias Regionales en Centroamérica y Suramérica.

 

En el Parque Tres de Febrero, Bosques de Palermo, Castañeda, acompañado por el otro paisa, Eddie Rendón, ratificó con categoría su experiencia internacional y calidad técnica para semejante compromiso del ciclomontañismo, imponiendo condiciones desde la fase inaugural, una contrarreloj en la que con un minuto y 37 segundos fue el mejor tiempo de todos en la pista pasando ocupar la primera casilla en el cuadro de las ocho series de 7 corredores cada una.

 

Luego con paso demoledor el muy técnico crosista antioqueño, Fabio Castañeda (GW Shimano-Hutchinson), ganó seguidamente la 1ª de las 8 series clasificatorias, la 1ª manga de 1/4 de final y la 1ª manga de semifinal, para llegar a la gran final de ocho competidores en la que de salida agarró la punta y en la medida en que la prueba fue avanzando logró para ir haciéndose insuperable hasta la línea de meta, a pesar de los esfuerzos hechos por los corredores que superó y que posteriormente le acompañaron en el podio, como el olimpico costarricense Paolo Montoya y el brasiñeño, diez veces campeón nacional en su país, Henrique Avancini.

 

Por su parte el también guarceño Eddie Rendón (que llegó a la final luego de ganar la 6ª Serie clasificatoria, ser 2° en la 3ª manga de 1/4 de final y de 4° en la 2ª manga de semifinal), que venía remontando de atrás hacia adelante en busca de un lugar en el podio, perdió sus opciones por una caída ocupando finalmente la 5ª posición.

 

En tanto, entre las damas, la victoria fue para la argentina Noelia Rodríguez, seguida por la brasileña Erica Gramiceli y la albiceleste Agustina Apaza, en la carrera definitoria de este torneo internacional que tuvo etapas preliminares en Costa Rica, Chile, Panamá, Ecuador, México y Brasil.

 

La fiesta colombiana fue completa en territorio gaucho, porque además en este evento desarrollado en el Rosedal de Palermo la presencia de la actual campeona olímpica de BMX Mariana Pajón como invitada especial, fue la otra gran atracción ya que estuvo sacándose fotos y firmando autógrafos al público presente y que luego participó de la premiación de los vencedores.

 

Prensa equipo GW Shimano

Resultados


Resultados


Final Cat. Élite Varones

Fabio Castañeda

COL

GW Shimano – Hutchinson

Paolo Montoya

CRC

Scotiabank-Dos Pinos-DHL

Henrique Avancini

BRA

Caloi

Eddie Rendón

COL

GW Shimano – Hutchinson

Luciano Caraccioli

ARG

Zenith

Ignacio Pereyra

ARG

Live Biking

Franco Governatori

ARG

Venzo

Mauro Berrocal

.


ARG

Final Cat. Damas

Noelia Rodriguez

ARG

Erica Gramiceli

BRA

Agustina Apaza

ARG

Agustina Quiroz

ARG

Ana Wulff

ARG

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video

 

 

Galería de Fotos