Inicio Noticias Ruta Video-fotos* ‘El Rayo colombiano a punto de pegarle’ al podio de la...

Video-fotos* ‘El Rayo colombiano a punto de pegarle’ al podio de la ‘Cadel Evans’

1328
0
COMPARTIR
La Cadel Evans Road Race en su tercera edición y primera dentro del calendario UCI WorldTour tuvo entre sus destacados protagonistas a un ciclista sub-23 colombiano, el caldense Jhonatan Restrepo, clasificado cuarto en el embalaje final y mejor corredor joven de la competencia que ganó el sprinter alemán Nikias Arndt, del Team Sunweb (Ex Giant-Alpecin).
Embalaje final de la Cadel Evans Road Race (@tdwsport)

III Cadel Evans Great Ocean Road Race (Cat. 1.HC /Cont. OC), Australia🇦🇺; enero 29 del 2017

La Cadel Evans Road Race en su tercera edición y primera dentro del calendario UCI WorldTour tuvo entre sus destacados protagonistas a un ciclista sub-23 colombiano, el caldense Jhonatan Restrepo, clasificado cuarto en el embalaje final y mejor corredor joven de la competencia que ganó el sprinter alemán Nikias Arndt, del Team Sunweb (Ex Giant-Alpecin).

ArtículoDeclaracionesClasificacionesFotosVideos

La clásica de un día en homenaje al gran ex ciclista “aussie” Cadel Evans, comenzó muy tranquila y la fuga se realizó pronto y sin demasiada oposición por parte del pelotón. El Team Katusha tuvo representación en la escapada con Ángel Vicioso, que iba acompañado de Dunne (ABS), Porter (AUS) y Sveshnikov (GAZ). La ventaja con respecto al pelotón creció rápido y en los primeros 20 kilómetros ya contaban con más de 10 minutos. A medida que pasaban los kilómetros y la dureza iba aumentando, cada vez quedaron menos corredores en la fuga hasta que quedaron solos Dunne y Porter. Sin embargo, tras una buena primera ascensión al Challambra climb, Calvin Watson (ABS) se unió al dúo de cabeza.

Los equipos Sky y BMC controlaron el pelotón en la parte final del circuito en Geelong y neutralizaron a los fugados. A falta de unos 30 kilómetros para meta hubo varios ataques que intentaron evitar la llegada masiva. Primero fue turno del canadiense Woods (CDT), con el antioqueño Sebastián Henao (SKY), Dennis (BMC) y Durbridge (ORS), que cogieron unos 20 segundos de ventaja.

Posteriormente Restrepo saltó del pelotón en busca de la victoria de etapa y atrapó a los cuatro de cabeza. Sin embargo, el pelotón controló la situación y frustró cualquier intento de escapada en los últimos kilómetros. La subida final fue muy animada: Elissonde (SKY) y Porte (BMC) lo probaron, aunque el pelotón, de nuevo, acabó con sus esperanzas a 1.5 kilómetros para la llegada en la ciudad de Geelong.

Con la etapa que se iba a decidir al sprint, Restrepo lo disputó y quedó cuarto. La victoria fue para el sprinter alemán Nikias Arndt. Después de esta prueba, Restrepo regresará a España para preparar sus próximas dos competencias, la Vuelta Ciclista a Murcia y la Clásica de Almería, los días 11 y 12 de febrero. Por su parte Jánier Acevedo, Esteban Chaves y Sebastián Henao (quien ya estuvo el año pasado) completarán su periplo por Australia participando esta semana en la LXIV Herald Sun Tour, del 1 al 5 de febrero.

Jhonatan “El Rayo” Restrepo tuvo una destacada actuación. El nacido en Pácora buscó la victoria de todas las maneras: se escapó junto a otros cuatro corredores a 25km para la llegada y se metió en el sprint final masivo, en el que fue cuarto. “Me sentí muy bien a lo largo del día. Intenté buscar ganar de lejos, pero no se dio. Gracias a DIOS en el final seguí la estela de Simon Gerrans pero no fui tan fuerte como ellos para pasarlos. Quiero agradecer a todo los chicos del equipo su esfuerzo, hicieron un trabajo genial. Me voy muy feliz de Australia. Me encantó correr en este país: las carreteras y los paisajes son muy bonitos y lo más importante es que hay mucha gente apoyando este deporte”.