Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta San Juan, Et.2: Con Boonen otra para Quick Step, pero...

Video-fotos* Vuelta San Juan, Et.2: Con Boonen otra para Quick Step, pero Viviani nuevo líder

174
0
COMPARTIR
El belga Tom Boonen (Quick Step Floors) se ha impuesto este martes en la segunda etapa (llamada ‘del oeste’) de la Vuelta a San Juan con meta en la avenida Libertadores San Martín de Rivadavia por delante del integrante de la selección italiana, Elia Viviani quien con este resultado ha pasado a ser el nuevo líder general.
Foto: Guilermo Torres- billtorres.cl

XXXV Vuelta a la Provincia de San Juan (Argentina); enero 23 al 29 del 2017

El belga Tom Boonen (Quick Step Floors) se ha impuesto este martes en la segunda etapa de 128 kms (llamada ‘del oeste’) de la Vuelta a San Juan con meta en la avenida Libertadores San Martín de Rivadavia, por delante del integrante de la selección italiana, Elia Viviani quien con este resultado ha pasado a ser el nuevo líder general.

ArtículoDeclaracionesClasificaciones Et.2VideoFotos podiosDetalles Etapa3

Boonen se impuso en la llegada masiva a Rivadavia por delante de los italianos Elia Viviani (Sel. de Italia) y Matteo Malucelli (Androni Giocattoli), segundo y tercero respectivamente. Para el campeón mundial de ruta 2005, y que en la jornada anterior ejerció de lanzador para su compañero colombiano Fernando Gaviria, hoy fue un final con cambio de funciones y ha sido el “misil antioqueño” el que le ha lanzado para que el belga consiguiera su primera victoria de temporada y la segunda consecutiva para la escuadra Quick- Step Floors.

Viviani, sin embargo de repetir otra vez segundo, no se quedó sin premio ya que gracias a las bonificaciones obtenidas ayer y hoy logró enfundarse el maillot azul de líder de la clasificación general individual de la carrera sanjuanina por delante de los dos hombres que le han adelantado en ambos embalajes: segundo puesto con un segundo de diferencia sobre Fernando Gaviria quien al inicio de la jornada alcanzó a bonificar un segundo cruzando en cabeza del grupo tras dos fugados en el paso del primer sprint intermedio frente a la municipalidad de Ullúm.

Al igual que en la jornada anterior, una fuga de 5 corredores se encargó de mantener vivo el ritmo del pelotón que consintió su marcha en cabeza durante las dos vueltas al Alto del Dique Punta Negra en Ullúm (3ª categoría) y hasta los últimos kilómetros, cuando neutralizó al grupo para preparar la llegada al sprint. Esa fuga le ha permitido al corredor local Pedro González (equipo Municipalidad de Pocito) ganar el último paso puntuable y ser el nuevo líder de montaña con 4 puntos, también hubo dos Sprints intermedios ganados por el mendocino José Luis Rivera y el sanjuanino Nicolás Naranjo, por lo cual el también cuyano Franco López (Agrup. Fátima) seguirá con la camiseta amarilla de los sprint con 6 puntos.

Fue otro accidentado final, y tan solo un tercio del gran lote cruzó la meta con el mismo tiempo del ganador, provocado por varias caídas en los últimos kilómetros que lo cortaron en varias partes. En ese primer grupo de 55 ciclistas ingresaron 6 colombianos siendo los mejores ubicados el barranqueño Marvin Angarita (Equipo Bolivia, puesto 11), Fernando Gaviria 16 y el tolimense Robigzon Oyola (Inder Medellín, casilla 20), además de su compañero español Oscar Sevilla que ascendió el 9° puesto en la general con diferencia de 12seg. La mala noticia ha sido el accidente sufrido por Darwin Atapuma en la última caída y quien no pudo cruzar la meta con cortes en su cabeza, el diagnóstico ha sido traumatismo TEC leve con pérdida momentánea del conocimieto, traumatismo cervical y escoriaciones en su cara.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Marvin Angarita: “La verdad, fue demasiado rápida la etapa, los Quick Step controlaron de principio a fin la carrera, al final faltando 20 kilómetros ponen a un solo corredor a apretar, y faltando 3 kms, pasan ellos a abrir gas y deja hoy Gaviria a Boonen lanzado y hace un sprint muy rápido. Estar entre este grupo de embaladores, es adrenalina, no puedo negar que siento nervios de algún modo, la velocidad, la gente, las vallas, el hueco, la carretera que no estaba muy buena al final, pero todo eso hace parte de esta profesión, arriesgar un poco”.


Etapa Contrarreloj, Orden salida


“La Vuelta” sanjuanina disputará este miércoles su tercera etapa, una decisiva contrarreloj individual de 11,9 kilómetros de recorrido por el perímetro urbano de la ciudad capital de de San Juan