Inicio Noticias Pista Del lejano oriente novedosas noticias para la Copa Mundo de Pista en...

Del lejano oriente novedosas noticias para la Copa Mundo de Pista en Cali

189
0
COMPARTIR
36 países de cuatro continentes y de la misma manera seis equipos de marca de Asia y Europa, se registraron oficialmente para llegar a Cali y tomar parte en la tercera Parada de la Copa Mundo de Pista TISSOT UCI Cali 2016- 2017, con varias novedades como el estreno de la selección de India y el equipo japonés Dream Seeker encabezado por el medallista olímpico Shane Perkins.
Equipo de velocidad de la India

XXIV Copa Mundo UCI de Pista 2016- 2017 (3ª Parada –Cali), Colombia; febrero 17 al 19 del 2017

36 países de cuatro continentes y de la misma manera seis equipos de marca  de Asia y Europa, se registraron oficialmente para llegar a Cali y tomar parte en la tercera Parada de la Copa Mundo de Pista TISSOT UCI Cali 2016- 2017, con varias novedades como el estreno de la selección de India y el equipo japonés Dream Seeker encabezado por el medallista olímpico Shane Perkins.

ArtículoEstreno selección de India🇮🇳Nómina del Dream Seeker 🇯🇵

17 Federaciones nacionales europeas, 9 americanas, 8 asiáticas y 2 de Oceanía completan los 36 países y a los que se sumarán 6 equipos de marca profesionales con licencia “UCI TRACK”, Lo anterior supone nuevo record de participantes por naciones para una Copa del Mundo en Santiago de Cali, en sus 14 ediciones celebradas a partir de 1996.

Cabe recordar que durante el Campeonato Mundial de Ciclismo que realizó Cali en 2014, llegaron al país 270 ciclistas representando a 31 naciones. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha fijado para el 29 de enero el cierre definitivo de las inscripciones nominales.

El registro de países por continentes es el siguiente:

Europa: Finlandia, Noruega, Lituania, Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Bielorrusia, Kazajstán, Francia, Holanda, Suiza, Italia, República Checa, Ucrania, España, Hungría y Azerbaiyán.

América: Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Cuba, Colombia, Brasil, Surinam y Venezuela.

Asia: China, Corea del Sur, Japón, China Taipéi, India, Hong Kong y Malasia.

Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

Los seis equipos de marca profesionales con licencia “UCI TRACK”, ya confirmados,  son los siguientes:

Taichung Cycling Team (Taipéi)

Cycling Team Friuli ASD (Italia)

Team Gazprom- Rusvelo Moscú (Rusia)

Team Erdgas 2012 (Alemania)

Holy Brother Cycling Team Beijing (China)

Dream Seeker (Japón)

India debutante en las copas del mundo en Cali

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo de Ciclismo de Pista que se vienen realizando en Cali desde 1996, se registra la inscripción de un equipo de cinco personas procedente de la India, que buscan clasificación para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se cumplirá éste año en Hong Kong entre el 12 y el 16 de abril próximo.

A la espera de la inscripción nominal por la parte de la Federación India de Ciclismo, es importante destacar el protagonismo en las últimas citas internacionales de la velocista Deborah Herold, quien cumplirá 22 años el próximo 18 de febrero y se ha destacado con enormes progresos en las pruebas de la Velocidad y el Keirin.

Actualmente vive en Nueva Delhi y entrena en el Velódromo del Complejo Deportivo Indira Ghandi. En 2014, Herold ganó dos medallas de oro en la Herald Track Asia Cup en los 500 metros contra reloj y en la velocidad por equipos, haciendo pareja con Kezia Vargheese, 26 años y actualmente en la casilla 60 del ranking mundial. En octubre de 2015, Deborah Herold ganó cinco medallas de oro la Copa Internacional de Taiwán y tres más en los Nacionales de la India.

Equipo japonés confirma nómina

El equipo profesional japonés “Dream Seeker” ha confirmado ante la organización de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista TISSOT UCI Cali 2017, la plantilla de corredores que representarán a esa formación nipona en la Parada que se cumplirá en el Velódromo Alcides Nieto Patiño entre el 17 y el 19 de febrero próximo.

El equipo que orienta el Team Manager Tetsuya Ota, estará encabezado por el experimentado velocista australiano Shane Perkins, 31 años, bronce en la Velocidad individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Perkins es además doble medallista de oro del Keirin en los Mundiales de Ciclismo de Pista de Apeldoorn 2011 y de la Velocidad por equipos en Melbourne 2012.

Es también medalla de plata de la Velocidad Individual en Ballerup 2010 y bronce en la Velocidad por Equipos del Mundial de Pista de Burdeos 2006, en la Velocidad por Equipos. Completan al fuerte equipo japonés los corredores Kota Asai, Yuka Kovayashi, Yudai Nitta, Ryuta Nogami y Makuru Wada.