Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Táchira, Et.6: En Tovar, Carlos Torres suma cuarta victoria del...

Fotos* Vuelta Táchira, Et.6: En Tovar, Carlos Torres suma cuarta victoria del Grupo JHS

123
0
COMPARTIR
Con un tiempo de 3h 09’56”, el pedalista de JHS Carlos Torres se adjudicó la sexta etapa de la 52° Vuelta al Táchira en Bicicleta, con llegada en la población de Tovar en el estado Mérida, siendo escoltado por sus compañeros de equipo, Yonathan Monsalve, José Mendoza y Jimmy Briceño.

LII Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 13 al 22 de 2017

Con un gran objetivo por cumplir, los ciclistas de la divisa JHS, pasaron la página de lo ocurrido en la jornada anterior y en el sexto capítulo de la competencia escriben una nueva historia para los intereses de la escuadra dirigida por Alexis Méndez.

ArtículoClasificacionesFotosVideoDetalles Etapa7

Desde muy temprano los ataques se hacían presente por parte de Manuel Medina, quien intentó darse a la fuga separándose del lote líder, pero después de unos cuantos metros fue absorbido por el grupo, posteriormente al consumirse poco a poco los kilómetros se marchan en solitario dos unidades José Moreno (Fundación Misael Silva Roa) y Fernando Briceño (Barinas).

Mientras se disputaban los sprint Moreno y Briceño, un nuevo intento de fuga se presenta, varios corredores inician la caza de los dos hombres en punta, Jáder Betancourt (HyF Colombia), Gaudys Ochoa (Yaracuy), José Alucón (Lotería del Táchira), Adrián Alvarado (Chile), Andrea Palini (Androni) y Willinton Canela (República Dominicana).

Ante una alta temperatura que se hacía presente en suelo merideño, otra unidad de la Fundación Misael Silva Roa, toma la iniciativa de luchar por el liderato del departamento de los más veloces, Isaac Yaguaro se suma a la punta de la carrera e inicia una batalla junto a Briceño por la definición de los sprint, despojando a Wilmen Bravo del maillot azul.

Mientras el grupo de JHS trabajaba en el lote por el control y dominio del mismo absorbieron a las unidades en solitarios, los equipos de Mérida, Lotería – Kino Táchira, Yaracuy, Colombia y Trujillo, daban intentos de fuga, solo que en un sorpresivo ataque Carlos Torres del Grupo JHS, toma una gran decisión y se va en solitario sorprendiendo a más de un pedalista pero sin alguna reacción por parte del grupo líder en perseguir.

De esta manera, el trujillano logra en la localidad de Santa Cruz de Mora, tener una ventaja de 1’50” sobre el lote y desde ese momento empieza a labrar su triunfo de etapa, cruzando la línea de meta en Tovar con la satisfacción de darle a su equipo JHS otra victoria más en el giro andino.

“Me siento muy bien, fue una etapa muy dura, sentí confianza, mis compañeros me apoyaron y decidí irme al ataque, las cosas se me dieron y estoy muy contento por ganar la etapa, gracias a JHS por el apoyo, a mis compañeros a Dios y dedico esta victoria a mi familia especialmente a mi esposa y a mi hijo, seguimos trabajando para seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros en Vuelta al Táchira”, manifestó Carlos Torres

Por Julio Enrique Rangel
52 VTB V ETAPA - LA OTRA GUELTA - 170117