Inicio Noticias Ruta Video* Colombia-Claro a la conquista de la Vuelta a Bolivia

Video* Colombia-Claro a la conquista de la Vuelta a Bolivia

605
0
COMPARTIR

El equipo Colombia-Claro ajusta los últimos detalles antes de partir el próximo lunes 29 de octubre a la disputa de las 10 etapas que constará la quinta edición de la  Vuelta a Bolivia 2012

 

Martes, 23 de octubre de 2012. El equipo de ciclismo Colombia-Claro ajusta los últimos detalles antes de partir el próximo día lunes 29 de Octubre a la disputa de la Vuelta a Bolivia 2012. La ronda del país del altiplano llega a su quinta edición con un recorrido de 10 etapas partiendo el viernes 2 de noviembre desde Santa Rosa de la Mina.

 

Artículo Equipo Claro

La escuadra rojinegra estará integrada por una nómina de seis corredores entre los que se destacan: El antioqueño Mauricio Ardila de gran presentación en el Clásico RCN-Claro donde culminó en la sexta casilla de la general, el boyacense Camilo Gómez, quien consiguió un triunfo de etapa en la misma carrera radial y el Sub23 Ronald Gómez que se proclamó campeón de la Vuelta de la Juventud a principio de temporada.

 

El Colombia-Claro estará orientado por el estratega técnico Carlos Mario Jaramillo que buscará regresar a Colombia a lo más alto del podio de la ronda boliviana que ha visto triunfos locales en sus últimas dos ediciones, tras sendas victorias nacionales en sus primeros años y un monopolio casi absoluto de la Doble Copacabana GP Fides, carrera que dio origen al Tour del país enclavado en Los Andes..

 

Nómina

  • Mauricio Ardila
  • Camilo Gómez
  • John Martínez
  • Stiver Ortiz
  • Juan Alejandro García
  • Ronald Gómez

 

  • Técnico: Carlos Mario Jaramillo
  • Mecánico: William Serna
  • Masajista: Alberto Torra

 

Oficina Prensa del equipo Colombia Claro


Artículo Vuelta Bolivia

 

La Vuelta a Bolivia contará con la participación de siete equipos extranjeros de los cuales tres son continentales, según hizo conocer ayer la comisión organizadora del evento en la presentación oficial de la carrera, que comenzará el 2 de noviembre en el extremo oriente de ese país. Los equipos con registro UCI son: San Luis Somos Todos (Argentina), Start Cycling Team-Atacama Flowery Desert (Paraguay), y Colombia Claro (Colombia). Completan la nómina Canel’s Turbo (México), Somos Carchi (Ecuador), Prodem Lotería del Táchira (Venezuela) y Clos de Pirque (Chile).

 

La Vuelta a Bolivia está avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI), que le otorgó el nivel 2.2 y aprobó las diez etapas, el año pasado sólo fueron avaladas ocho fases. Otra innovación en esta edición será la realización por primera vez de una prueba contrarreloj por equipos en el tercer día y se mantiene la contrarreloj individual en el último día.

 

El miércoles se cierra el registro de ciclistas, ese día se sabrá si Oscar Soliz (campeón 2010) corre. La Federación Boliviana de Ciclismo envió una nota a la Confederación Panamericana de Ciclismo para permitir al ciclista correr en un elenco local ante la imposibilidad de armar un seleccionado y agregó que hay el permiso de Movistar (Colombia), elenco en el que corre Soliz.

 

De las cuatro versiones disputadas hasta el momento dos fueron ganadas por extranjeros: el colombiano Fernando Camargo se quedó con la corona en 2008 y otro colombiano Gregorio Ladino fue el campeón en 2009. Ninguno de estos dos pedalistas estará en la edición 2012. En estas dos primeras versiones Soliz se quedó a un paso de llevarse el título y como consuelo quedó subcampeón en ambas oportunidades. El sabor de la victoria para el corredor boliviano llegó en 2010 tras realizar una brillante carrera, el segundo sitio fue para el venezolano Carlos Galvis. En 2011 la afición boliviana sintió la ausencia del campeón boliviano, pero el cetro pasó a manos de Cotumba con otra excelente victoria y en el segundo lugar quedó el ecuatoriano Segundo Navarrete.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


 

{Recorrido»]

Recorrido

Etapa 1

Viernes 2 de nov

Santa Rosa de la Mina – Curucusi – San Javier

144 Kms

Etapa 2

Sábado 3 de nov

Santa Rosa de la Mina – Santa Cruz

192 Kms

Etapa 3

Domingo 4 de nov

Crono por equipos: Montero-Santa Cruz

50 Kms

Etapa 4

Lunes 5 de nov

Santa Cruz-Okinawa-Buena Vista

189 Kms

Etapa 5

Martes 6 de nov

Buena Vista- Villa Tunari

205 Kms

Etapa 6

Miércoles 7 de nov

Corani- Cochabamba

139 Kms

Etapa 7

Jueves 8 de nov

Bombeo- Oruro

141 Kms

Etapa 8

Viernes 9 de nov

Vila Vila – El Alto

162 Kms

Etapa 9

Sábado 10 de nov

Tramo A: La Paz – Obrajes- San Pablo de Tiquina

115 Kms

Tramo B: San Pedro de Tiquina – Copacabana

40 Kms

Etapa 10

Domingo 11 de nov

Tramo A: Crono Copacabana- San Pedro de Tiquina

39 kms

Tramo B: San Pablo de Tiquina- La Paz (Irpavi)

121 Kms

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video