Inicio Noticias Ruta Video* Japan Cup: triunfo para Basso, lucimiento de Arredondo

Video* Japan Cup: triunfo para Basso, lucimiento de Arredondo

934
0
COMPARTIR

Éxito del Liquigas en su último día del pelotón en el 2012, y con Ivan Basso que se ha hecho con su 1ª y única victoria de la temporada. El colombiano Julián Arredondo ha sido la otra gran figura.

Domingo, 21 de octubre. Éxito del equipo Liquigas en su último día del pelotón en el 2012, y con el italiano Ivan Basso que se ha hecho con su primera y única victoria de la temporada, para la que ha tenido que vencer entre otros al colombiano Julián Arredondo quien, otra gran figura del día.

 

Artículo

Ivan Basso ha logrado su única victoria del año en la Japan Cup (última competencia del calendario internacional profesional) al batir en el sprint al trío de corredores que le acompañó en la parte final, el irlandés Daniel Martin que ha sido segundo, el polaco Rafal Majka tercero y el colombiano Julian David Arredondo que se quedó con el cuarto lugar.

 

La Japan Cup es una carrera categoría UCI (1.HC) que suele cerrar la temporada ciclista y suele tener además una buena participación de equipos UCI Pro Tour por intereses comerciales. Este año la carrera ha contado con importantes corredores como el propio Ivan Basso, Daniel Martin, Rafal Majka, Simon Clarke, Cristophe Le Mevel, Peter Sagan, Jonathan Cantwell o Daniel Oss.

 

En la edición 21 de esta prueba, la escapada estuvo formada por Simon Clarke (Orica GreenEdge), Uchima y Hiratsuka. En el pelotón trabajaba sobre todo el Liquigas, con intención de prepararle la llegada a Peter Sagan, hasta que un ataque de Daniel Martin a 20 kilómetros de meta obligó a Basso a responder. Ambos ciclistas se fueron en un pequeño grupo en el que también aguantaron, una de las revelaciones de la Vuelta a España el polaco Rafal Majka y el siempre combativo escarabajo antioqueño, Julian David Arredondo del conjunto ítalo-japones Nippo Team, aunque al final el sprint del cuarteto fue prácticamente un mano a mano entre Basso y Daniel Martin (ganador de esta carrera en el 2010), con victoria final para la estrella italiana de la escuadra Liquigas (ya son 13 éxitos para los tanos).

 

La Japan Cup es la competencia más famosa de ese país, es precedida por 3 días de gran entretenimiento con diferentes eventos relacionados con las dos ruedas, y a la que llegan en gran número los aficionados que se agolpan en los alrededores del Forest Park de la central ciudad de Utsunomiya, en el mismo escenario que sirvió para la realización del Campeonato Mundial de Ruta en 1990 y que tiene en el llamado bosque Kogashi el sitio de meta con un desnivel de 185 mts.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Declaraciones

“Sano y Arredondo son los faros principales del equipo”, dijo el director del Nippo Team, Hiroshi Daimon: “Nos encontramos en la casa con ellos y apuntábamos a la victoria. Ciertamente no era fácil porque en el camino encontraremos cuatro equipos WorldTour y nombres de gran importancia en el ciclismo profesional internacional, seguiremos buscando la victoria el otro año en Japón, siempre lo hemos hecho bien y queremos repetirlo”.


Cuatro años después de su regreso a este deporte con el equipo Liquigas (fue 3° de la Copa Japón en 2008), Basso dio una celebración especial a su patrocinador «Es una victoria que realmente me quería, y es muy emocionante para mí», dijo Iván Basso. «Todo el equipo quería honrar esta carrera debido a la importancia que representaba. Se trata de una especie de agradecimiento a Liquigas por la dedicación y la pasión que lo llevó a la bicicleta. Además de ser importante para el equipo, este éxito significa mucho a nivel personal. Al regresar a Japón cuatro años después de mi partida con Liquigas y ganar en el día de su despedida es algo especial e inesperado. Hemos construido un gran éxito, coronado por mí mismo, pero aprovechando el gran trabajo de todos mis compañeros. Estamos muy contentos con esto, la calidez de la gente fue increíble y hoy es un día de celebración para todos.”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video