Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta Táchira, Et.1: De campeón en China a primer líder en...

Video-fotos* Vuelta Táchira, Et.1: De campeón en China a primer líder en 2017, Raúl Saiz primer top10 colombiano

372
0
COMPARTIR
El ciclista italiano Raffaello Bonusi, finalizó la campaña 2016 como el campeón de la Vuelta a China1 y ahora abre la nueva temporada 2017 ganando la primera etapa de la 52ª Vuelta al Táchira en bicicleta, un circuito de 14 kms entre la capital San Cristóbal y Táriba (7 giros) en el que varios colombiano protagonizaron la principal fuga y en la disputa de los 4 Sprints intermedios.
Raffaello Bonusi (Androni- Giocattoli)

LII Vuelta al Estado Táchira (Cat. 2.2 / Cont. AM) Venezuela, enero 13 al 22 de 2017

El ciclista italiano Raffaello Bonusi, finalizó la campaña 2016 como el campeón de la Vuelta a China1 y ahora abre la nueva temporada 2017 ganando la primera etapa de la 52ª Vuelta al Táchira en bicicleta, un circuito de 14 kms entre la capital San Cristóbal y Táriba (7 giros) en el que varios colombianos protagonizaron la principal fuga y en la disputa de los 4 Sprints intermedios.

ArtículoClasificacionesFotosVideoDetalles Etapa 2

Raffaello Bonusi, un bresciano de 24 años y nuevo integrante del equipo profesional Androni- Giocattoli logró la primera victoria azurra en esta nueva temporada tras vencer en el embalaje final a los locales Ronald González (Lotería Táchira), José Márquez (Grupo JHS) y Rafael Medina (FedeIndustria Yaracuy), con los que efectuó un ataque decisivo cuando trascurría la penúltima de las 7 vueltas pautadas a este circuito inaugural, este cuarteto le tomó 37 segundos al grupo principal que fue encabezado por Yonnatan Monsalve (JHS Aves), el también italiano Marco Benfatto, y 7° el mejor colombiano, Álvaro Raúl Saiz, el boyacense integrante del equipo Arenas Tlaxcala mexicano.

Durante esta primera etapa, nueve hombres fueron los protagonistas de la principal fuga y entre ellos se disputaron los sprints intermedios, el más destacado fue John Navas (Kino Táchira), quien ganó dos embalajes, los otros dos ganadores fueron Enrique Díaz (Yaracuy) e Isaac Yaguaro (Mérida), junto a ellos estuvieron el italiano Mattia Frapporti (Androni- Giocattoli), los venezolanos Daniel Abreu (Amo Táchira- Concafé), Carlos Castro (ONA Fona IDT), Wilmen Bravo y Maky Román (JHS Aves), además varios colombianos Jhoan Sebastián Caicedo y Kevin Sepúlveda (JB Ropa Deportiva), Fredy Aldemar Herrera (Café Bar Aroma y Tanga), y Hugo Cabrera (Ropa Dep. HyF).

Bonusi que a final del año pasado como amateur a prueba con el Team Androni, ganó una etapa y la general individual final del Tour de China1, y que ahora vestirá la casaca amarilla de líder, logró la victoria de etapa número 29 para su país en la “Vuelta Grande de América”, y con esta ya van cinco años consecutivos con triunfos para los italianos, esta fue la 10ª desde la edición 2013.

En la clasificación general las bonificaciones comienzan a marcar diferencia, “El Torito” González (campeón en el 2009) es segundo a 4seg, y José Márquez tercero a 6 seg. En cuanto a los colombianos por bonificaciones los mejores clasificados son Hugo Cabrera (Ropa Dep. HyF) en el 6°puesto a45” y Fredy Aldemar Herrera (Café Bar Aroma y Tanga), casilla 9 a 46”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificación Sprints
# 24John Navas-VEN-Kino Táchira8 pts
# 123Isaac Yaguaro-VEN-Fund. Misael Silva- Mérida4
# 105Enrique Díaz-VEN-Gob. Yaracuy4
# 214Fernando Briceño-VEN-Alcaldía Barinas2
# 153Hugo Cabrera-COL-Ropa Dep. HyF2
# 94Aldemar Herrera-COL-Café Bar Aroma y Tanga1
10°# 54Kevin Sepúlveda-COL-JB Ropa Dep.1
Pasos de los Sprints Intermedios
Km73 Sprint (vuelta 5)   
# 123Isaac Yaguaro-VEN-Fund. Misael Silva- Mérida4 pts
# 214Fernando Briceño-VEN-Alcaldía Barinas2
# 126Omar Moreno-VEN-Fund. Misael Silva- Mérida1
Km59 Sprint (vuelta 4) con bonificación 
# 24John Navas-VEN-Kino Táchira4 pts
# 241Carlos Castro-VEN-ONA Fona IDT2
# 94Aldemar Herrera-COL-Café Bar Aroma y Tanga1
Km44 Sprint (vuelta 3)   
# 24John Navas-VEN-Kino Táchira4 pts
# 146Wilmen Bravo-VEN-Grupo JHS2
# 46Maky Román-VEN-JHS Aves1
Km30 Sprint (vuelta 2) con bonificación 
# 105Enrique Díaz-VEN-Gob. Yaracuy4 pts
# 153Hugo Cabrera-COL-Ropa Dep. HyF2
# 54Kevin Sepúlveda-COL-JB Ropa Dep.

1

52 VTB - I ETAPA - 130117


Inédita la segunda del giro andino, y es que por primera vez en la historia de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, se llega a la apacible y hermosa población de Borotá en la jurisdicción del municipio Lobatera en la zona norte de la entidad andina, saliendo de San Rafael del Piñal, recorriendo una distancia de 134 kilómetros  con cinco emociones intermedias entre ellas un premio de montaña en Altos de Palo Grande.