Inicio Equipos Fotos* ‘Boyacá Raza de Campeones’ y ‘Boyacá es para Vivirla’, para seguir...

Fotos* ‘Boyacá Raza de Campeones’ y ‘Boyacá es para Vivirla’, para seguir fortaleciendo el ciclismo en el 2017

478
0
COMPARTIR
El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo 'Boyacá Raza de Campeones' y el ‘Boyacá es para Vivirla', 'prenden motores’. En el Hotel Tequendama de Bogotá, ante embajadores, medios de comunicación, representantes de la sociedad capitalina y la asistencia especial de Nairo Quintana, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, presentó esta tarde la estrategia ‘Boyacá es para vivirla’, campaña de la que sus tres equipos de ciclismo (élite, sub-23 y femenino) serán su gran estandarte y con la que se espera posicionar al departamento cuna de la libertad, ante el país y el mundo.
El Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en compañía de Nairo Quintana, presentó el equipo de ciclismo que será embajador del departamento.

En el Hotel Tequendama de Bogotá, ante embajadores, medios de comunicación, representantes de la sociedad capitalina y la asistencia especial de Nairo Quintana, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, presentó esta tarde la estrategia ‘Boyacá es para vivirla’, campaña de la que sus tres equipos de ciclismo (élite, sub-23 y femenino) serán su gran estandarte y con la que se espera posicionar al departamento cuna de la libertad, ante el país y el mundo.

ArtículoNóminasEquipo FemeninoPrograma Raza de CampeonesFotosVideo

El ‘Boyacá es para Vivirla’ será un equipo nacional con un total de 33 ciclistas: en la categoría Élite (12), la categoría Sub-23 (con 13) y en la rama femenina con 8 integrantes, y que contará con tres técnicos en cabeza de Oliverio Cárdenas Sánchez, con Miguel Fernando López Sarmiento y Luis Ricardo Mesa Saavedra, un preparador físico Hernan Darío Casas Torres, cuatro auxiliares (José Daniel Medina y Graciano Fonseca Fúquen, los masajistas, José Darío Sierra Peña y Julio César Sanabria Ochoa, los mecánicos) y una delegada, Alexandra Alfonso.

Toda la estrategia promocional de Boyacá tiene dos elementos; el primero la marca ‘Soy Boyacá’, con la que a partir de ahora se identificará a los productos del departamento, muchos de los cuales tienen denominación de origen, como el queso Paipa, artesanías de Ráquira y artesanías de Guacamayas. “Ese será el sello que tendrá los bienes y servicios que son de Boyacá y que nos representan en los diferentes mercados”, dice la Secretaria de Cultura, Marta Carolina Lozano.

Por su parte ‘Boyacá, es para vivirla’ será la marca para promocionar al departamento como destino turístico, con la gran cantidad de atractivos y las diferentes experiencias que se pueden vivir en él: aventura, gastronomía, tradición, historia, cultura…. Como embajador de esa tradición el ciclismo es muy importante y, como Nairo Quintana es todo un ícono de ese deporte, nadie mejor que él para ser la imagen de esa marca.

Los élites José Cayetano Sarmiento (procedente del EPM- Une) y Marco Tulio Suesca (Ex Manzana Postobon), junto al sub-23 paipano Wildy Sandoval (quien hacía parte del GW Shimano), son las tres contrataciones hechas para la nueva campaña y serán la principal novedad en la nómina que iniciará su calendario de competencias este próximo fin de semana con la clásica ‘Miguel Ángel Sanabria’ de Tuta.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

El ciclismo femenino se tiene en cuenta en Boyacá

El 2017 tendrá gran protagonismo con el ciclismo femenino con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Boyacá con el Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo -PDDC-, que contempla el equipo de las damas que lidera la duitamense, Lorena Colmenares, la mejor corredora del departamento y que se perfila como la figura nacional.

“Agradecer la oportunidad que nos brinda el señor gobernador Carlos Amaya, es fundamental para nosotras, es una alegría inmensa, el ciclismo femenino no era tenido en cuenta y esto es para seguir “echándole ganas” como se dice, porque nos dedicamos a esto, vivimos de esto y este apoyo es excelente para el semillero que viene detrás de nosotras”, expresó Lorena Colmenares, ciclista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’.

La corredora de La Perla fue tercera en la primera Vuelta a Colombia femenina, segunda en el Tour Femenino (las dos carreras más importantes del país), y además obtuvo medalla de bronce en los Panamericanos de Pista. Al lado de Colmenares estarán: Sérika Mitchell Gulumá, Magali González, Daniela Becerra, Flor Marina Delgadillo (la Dama del Ciclismo), Angie Sanabria, Angie Roa y Gabriela Bejarano.

“Es un proyecto muy grande, este año se está moviendo muy bien el ciclismo femenino, vamos a dar el 100% en cada carrera y estamos orgullosos de representar al departamento”, comentó Magali González. Las féminas comenzarán a rodar en los Campeonatos Nacionales de Ruta el 23 y 24 de febrero, dentro del exigente calendario que tendrá esta temporada.

Prensa Boyacá es para vivirla


El ‘PDDC- Boyacá Raza de Campeones’ se fortalece para el 2017

El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo -PDDC- ‘Boyacá Raza de Campeones’, sigue en el 2017 con el apoyo a las diferentes ramas: BMX, ciclomontañismo, ciclismo femenino, ruta y pista, además con las 38 escuelas de formación deportiva en todas las provincias del departamento. De igual manera lo hará el equipo de ciclismo que en adelante se denominará ‘Boyacá es para Vivirla’ y que rodará en el 2017 por carreteras del país.

“La diferencia entre estos dos programas es que el equipo, ‘Boyacá es para Vivirla’, es un proyecto del señor gobernador Carlos Andrés Amaya con el que se quiere dar la oportunidad a ciclistas jóvenes y élite boyacenses de participar en competencias departamentales y nacionales; mientras que el PDDC, ‘Boyacá Raza de Campeones’, es el programa que está aprobado por la Ordenanza 017 del 29 de diciembre de 2014 que busca fomentar todas las modalidades del ciclismo en Boyacá”, manifestó Próspero Chaparro Álvarez, ahora director técnico de este último.

De otra parte, el mandatario de los boyacenses designó a Alexandra Alfonso, administradora financiera y de sistemas, como directora administrativa de los dos programas para adelantar los procesos administrativos y financieros.

“Mis funciones serán vigilar los recursos del gobierno para los dos programas, supervisar las cofinanciaciones que se den por parte de diferentes entidades o patrocinadores para los programas, y la organización administrativa de la ejecución. Además planear actividades, dirigir y controlar la ejecución de dichos recursos. Desde la Gobernación se hará control de los recursos de manera que se evidencie la eficiencia y eficacia del proceso administrativo”, indicó la nueva directora. (Fin – Prensa Indeportes Boyacá – Boyacá es para Vivirla).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo- Gobernación de Boyacá.