Inicio Equipos Weber Shimano Ladies Power Team, con once ciclistas para su tercera temporada

Weber Shimano Ladies Power Team, con once ciclistas para su tercera temporada

228
0
COMPARTIR
El conjunto femenino con licencia argentina, es la única formación Latinoamericana que aparece en el listado de equipos UCI para la temporada 2017, un privilegio que empezará a lucir en las rutas en el próximo Tour Femenino Internacional de Uruguay, prueba que marcará el debut del calendario femenino 2017.

El conjunto femenino con licencia argentina, es la única formación Latinoamericana que aparece en el listado de equipos UCI para la temporada 2017, un privilegio que empezará a lucir en las rutas en el próximo Tour Femenino Internacional de Uruguay, prueba que marcará el debut del calendario femenino 2017.

ArtículoCamila ValbuenaNómina 2017Video

El Weber Shimano Ladies Power ya está listo para afrontar su tercera temporada como integrante del selecto grupo de equipos con licencia UCI, esta temporada serán 41 formaciones femeninas de todo el mundo y entre ellas se destaca que habrá una sola perteneciente a Latinoamérica, por lo que en cada pedaleada de las Ladies Power, habrá mucho más que sus banderas en juego.

Luego de una exitosa temporada en donde se lograron 27 triunfos y manteniendo el objetivo de ser un equipo talentoso y con proyección de futuro, se conformó un plantel de 11 ciclistas, representantes de 4 países. Las argentinas Cristina Greve, Micaela Barroso, Mercedes Fadiga, Caterin Previley, Maribel Aguirre y Fernanda Yapura se mantienen dentro del equipo que sigue apostando por la chilena Aranza Villalón y las colombianas Jessenia Meneses y Rocío Parrado.

Además de ellas, la nómina se completa con las caras nuevas de Camila Valbuena (Colombia) y Marlies Mejías (Cuba). Las Weber Shimano Ladies Power están en plena fase de preparación para el debut en la temporada 2017, el cual se producirá el próximo 25 de enero cuando se presente oficialmente el primer Tour Femenino Internacional de Uruguay, cita para la cual las Ladies ya confirmaron su presencia. Si bien es un privilegio ser el único representante latinoamericano en la elite del ciclismo femenino mundial, el desafío será aún mayor, ya que muchos sueños estarán reflejados en las 11 ciclistas que vestirán los colores del Weber Shimano.

Prensa Ladies Power Team

El Weber Shimano Ladies Power sigue ampliando su plantilla para la próxima temporada, desde el pasado mes de noviembre la cubana Marlies Mejías ya viene vistiendo el maillot de su nuevo equipo con el que logró ganar etapas en la Vuelta a Colombia, ahora se incorpora a una de las grandes promesas del ciclismo colombiano. Camila Andrea Valbuena Roa, nacida en Bogotá el 18 de febrero de 1997, y quien integró en los dos pasados años el equipo Coldeportes Claro y la Selección Colombia.

Camila comenzó a destacar en los Juegos Intercolegiados 2014 con 5 medallas de oro, repitió la buena actuación en el certamen distrital representando a Bogotá y obtuvo 4 oros en el Nacional de pista y ruta de categoría juvenil. Esos resultados le permitieron dar el salto a la selección colombiana juvenil, con la cual compitió en el Panamericano de Aguascalientes en donde alcanzó las medallas de oro en contrarreloj, persecución y prueba por puntos. Ese mismo año fue convocada para el Mundial de pista desarrollado en Corea del Sur y tocó el cielo con las manos en la carrera a los puntos en donde logró la medalla de oro. Entre otros pergaminos, la joven colombiana ganó la Vuelta del Futuro y arrasó en la Vuelta a Antioquia 2014, en donde ganó 3 etapas, las Metas volantes, la general de montaña y la general individual.

Luego en el 2015, Camila se consagró campeona nacional en Cali, logró las medallas de oro en persecución y contrarreloj en el Panamericano juvenil y representó a Colombia en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Mundial de ruta de Richmond (USA). En la temporada 2016, su primera en la categoría élite, logró un nuevo oro en el nacional de pista y festejó en la etapa reina de la Vuelta al Valle.

Estoy muy contenta de hacer parte de este nuevo equipo. Cabe resaltar que no fue una decisión nada fácil. Estoy muy agradecida con Coldeportes Claro Zenú, que me brindó un apoyo incondicional durante tres años, pero pienso que tienen que haber cambios para seguir progresando como deportista”, dijo Camila a la Fedeciclismo, quien compartirá equipo junto a sus compatriotas Jessenia Meneses y Rocío Parrado. “Voy a correr con grandes deportistas del ciclismo mundial como Marlies Mejías. Será un gusto compartir con mis nuevas compañeras”, asegura Camila quien espera hacer un gran papel y convertirse en una mujer símbolo en el ciclismo nacional, como lo es, por ejemplo, Ana Cristina Sanabria.

Prensa FedeCiclismo