Inicio Noticias Ruta Circuito Jenesano: ‘Su merced, un californiano nos ganó en la tierrita’

Circuito Jenesano: ‘Su merced, un californiano nos ganó en la tierrita’

442
0
COMPARTIR
Aprovechando su estadía por estos días en territorio boyacense para entrenamientos y preparación de altura, cuatro integrantes del equipo continental estadounidense Team Illuminate fueron la atracción este lunes festivo en la novena edición del Circuito de Jenesano y que fue ganado para sorpresa de todos por el californiano de 25 años Connor McCutcheon.
Premiación top10 Circuito de Jenesano (Foto: Víctor Mosso)

IX Carrera Ciclística Fiestas de Jenesano (Ruta); enero 9

Aprovechando su estadía por estos días en territorio boyacense para entrenamientos y preparación de altura, cuatro integrantes del equipo continental estadounidense Team Illuminate fueron la atracción este lunes festivo en la novena edición del Circuito de Jenesano y que fue ganado para sorpresa de todos por el californiano de 25 años, Connor McCutcheon.

ArtículoClasificaciones

Durante el primer “puente festivo” en Colombia, hasta 5 municipios boyacenses tuvieron competencias ciclísticas con motivo de sus tradicionales fiestas patronales, hoy el último de ellos fue Jenesano (provincia de Márquez) para sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Buen Consejo, fue un circuito rápido de 5.8 Kms con la participación de 60 ruteros élites y sub23 quienes debieron completar 15 vueltas para un total de 87 kms.

Hubo muchos intentos de fuga pero solo uno fructificó a falta de seis giros, cuando partieron 5 ciclistas: el norteamericano Connor, el cundinamarqués Hugo Cabrera, y los boyacenses Giovanny Báez, Wldy Sandoval y Luis Largo.  En el último giro Luis Largo (quien junto a Cabrera se preparan para encabezar el equipo Ropa Deportiva H & F en la próxima Vuelta al Táchira), atacó en el repecho de 800mts, ubicado en la mitad de cada circuito, solo el visitante McCutcheon intentó responder el ataque, mientras que Sandoval (nuevo integrante de la nómina Boyacá es para Vivirla) se quedó.

Tras el descenso y a falta de un kilómetro para la meta Connor dio alcance a Largo, y finalmente lo pudo superar en un largo embalaje sobre los últimos 250 metros de terreno en pavé, dando la gran sorpresa para la mucha ciudadanía y aficionados que se hicieron presentes y logrando así su segundo triunfo personal con el maillot negro (sin ninguna publicidad) del Team Illuminate, ya que el año pasado fue el primer líder del Tour of Irán. Tras ellos a 10 segundos ingresaron Báez, Cabrera y el campeón nacional de ruta Edwin Ávila quien encabezó la furiosa reacción del lote principal que le dio alcance al 3°y 4° justo sobre la misma línea de meta. El premio al mejor sub-23 fue para Heiner Andrés González de Tocancipá para quien esta será su primera temporada en esta categoría.

Informe del Comisario Víctor Mosso para nuestrociclismo.com
Connor McCutcheon, Griffin Easter, Edwin Ácila y el suizo Simon Pellaud (Ex Iam Cycling) Los 4 integrantes del Team Illuminate en Boyacá
Connor McCutcheon, Griffin Easter, Edwin Ávila y el suizo Simon Pellaud (Ex Iam Cycling) Los 4 integrantes del Team Illuminate en Boyacá