Inicio Eventos MTB Así inicia el ciclismo en Colombia, muchos eventos en el primer ‘puente’...

Así inicia el ciclismo en Colombia, muchos eventos en el primer ‘puente’ festivo del 2017

328
0
COMPARTIR
Primer puente festivo en Colombia (de los Reyes Magos), y en las variadas programaciones de las Ferias y Fiestas que se celebran en todo el territorio nacional, particularmente en los departamentos del oriente del país como son: Santander, Boyacá, Casanare y Meta, no puede faltar un evento o competencia en alguna de las modalidades ciclísticas, especialmente en Boyacá donde 5 municipios están de fiestas patronales y para ellos el ciclismo es como una religión

Primer puente festivo en Colombia (de los Reyes Magos), y en las variadas programaciones de las Ferias y Fiestas que se celebran en todo el territorio nacional, particularmente en los departamentos del oriente del país como son: Santander, Boyacá, Casanare y Meta, no puede faltar un evento o competencia en alguna de las modalidades ciclísticas, especialmente en Boyacá donde 8 municipios están de fiestas patronales y para ellos el ciclismo es como una religión.

BogotáCórdoba(BOY1-2)CasanareMetaNorteSantanderValle

“El 4° Rey Vago” (Ciclismo Fixed Gear), Bogotá; enero 6

Aunque para este puente festivo de los Reyes Magos, en las programaciones de las ya centenarias Fiestas de la Epifanía en el barrio Egipto (Localidad Candelaria) al igual que en las Ferias del cercano municipio de Choachí, el ciclismo no fue incluido como se venía dando en sus más recientes ediciones, para los ciclistas de la capital de la República se dará otra nueva opción de comenzar a “soltar piernas” en este nuevo año, con “El 4 Rey Vago” (Ciclismo Fixed Gear), la noche del viernes de 7 a 11 pm en el Parway (Parque La Soledad), Localidad Teusaquillo.

El 6 llegan los 3 reyes magos a traerle los regalitos al niño dios, pero estamos buscando a “El 4°Rey Vago” para que se lleve los que él no va a usar…, Por eso quien va a correr los primeros piques del año?????

Buenos premios: -marco tipo persecución a la medida, -productos Herbalife, -descuentos en aventon Colombia, -tatuajes y -repuestos básicos

Y saben que es lo BUENO???? Que es como nos gusta….. de gratis pa´ todo el mundo, Requisitos: Casco obligatorio, Organiza: “El Bueno Bikes”.


XI Clásica Ciclomontañismo Ferias y Fiestas de Otengá, Boyacá; enero 4

En la Inspección de Otengá del Municipio de Beteitiva, Boyacá; se realiza anualmente las festividades en honor a la Virgen de la “O” de Otengá y San Antonio de Padua durante el primer fin de semana de enero y su programación se abrirá con la XI Clásica Departamental de Ciclomontañismo, competencia que servirá para el primer duelo entre las figuras de la ruta y el ciclomontañismo de ese departamento sobre su tradicional recorrido de 5 kms al que se darán 6 vueltas.

Clásica de Ciclomontañismo Ferias y Fiestas del Municipio de Úmbita, enero 5

Cinco días para las tradicionales Ferias y Fiestas de Úmbita, con una variada programación y actividades deportivas, que precisamente se iniciará el día jueves 5 con el XII Circuito Ciclístico que desde la década pasada rinde homenaje al hijo ilustre de este municipio ubicado en la Provincia de Márquez, el ex campeón de la Vuelta a Colombia, José Joaquín Castelblanco Romero.

V Circuito Ciclístico Municipio de Toca, enero 6

La administración Municipal de Toca, Boyacá; extiende una cordial invitación a toda la comunidad tocana y colonias residentes en los diferentes departamentos y municipios del país para que asistan durante los días 6 al 9 de enero de 2017, a sus tradicionales ferias y exposiciones en Honor al Santísimo Sacramento del Altar. La invitación es de parte del Ing. Isaías Neira Ríos- Alcalde Municipal, el Concejo Municipal, y la Junta de Ferias y Exposiciones de este municipio ubicado en la Provincia Centro. “Toca, espiga de oro” los espera y en particular a los para que participen en la 5ª edición del Circuito Ciclístico Municipio de Toca, el día viernes 13 con el que se abrirá la programación ferial

IX Válida Cross Country- Ferias y Fiestas de Duitama, enero 8

Alfonso Miguel Silva Pesca – Alcalde de Duitama, invita a toda la ciudadanía a disfrutar en familia de la Feria de Duitama 2017 que se llevará a cabo del 5 al 9 de enero, ya son más de siete décadas que en los primeros días de cada año y en Honor al Divino Niño Jesús, se vienen realizando las Ferias y Fiestas de la ciudad cívica de Boyacá, teniendo en la parte deportiva un como común denominador para la gran mayoría de celebraciones populares a lo largo y ancho del país, competencias de bicicletas, que en caso de Duitama serán para cuatro modalidades: ruta el viernes 6 con un festival infantil (triciclos), Trial Street el día sábado, la 9ª edición del Ciclomontañismo en la Vereda Trinidad (sector del Parque Industria) para el domingo 8 y por último el Triatlón cerrará la programación el próximo lunes.

XII Carrera de Ciclomontañismo Rafael A. Niño en Cucaita, enero 9

La carrera de Cross Country para el lunes 9 de enero será en el municipio boyacense de Cucaita (Provincia Centro) que siempre rinde homenaje a su hijo ilustre, el gran campeón de ciclismo Rafael Antonio Niño Munévar. Será la doceava edición de esta competencia cuyo comité organizador lo encabezan los ciclistas Wilinton Bustamante y Carlos Parra, como principal evento deportivo dentro de la programación de las Ferias y Fiestas en honor al Divino Niño Jesús y Los Reyes Magos, los días 6 al 9 de enero, invitación de la administración municipal, el Concejo municipal y el Sr. Alcalde Carlos Eduardo Luis Vanegas.

IX Carrera Ciclística Fiestas de Jenesano (Ruta); enero 9

Las ferias y fiestas en honor a la Virgen del Buen Consejo, patrona del municipio de Jenesano en la Provincia de Márquez, son el motivo para la realización de la segunda competencia rutera en esta época de pretemporada en el departamento de Boyacá.

El noveno circuito de Jenesano (Provincia de Márquez) será este lunes festivo 9 de enero a partir de las 8:00 a.m., competencia para ciclistas de las Categorías Élite y Sub-23, sobre un circuito de 5 kilómetros, que cuenta con un repecho de 800 metros, un descenso de igual distancia y una llegada en pavé de 250 metros. La inscripción, que podrá hacerse en los teléfonos 3202090501 y 3103068071, tendrá un costo de $20.000 pesos, valor que incluirá almuerzo.

El élite nariñense Robinson Chalapud y el sub-23 tutense Marco Tulio Suesca fueron los ganadores el año pasado de esta carrera, que ahora estará coordinada por el monitor de ciclismo del Programa Boyacá Raza de Campeones, Juan Carlos Castelblanco, y con el patrocinio de la alcaldía, el concejo y la junta de ferias para la premiación de los diez primeros lugares.

Carrera de Integración Ciclística “Ruta Los Laureles” en Firavitoba; enero 8

Los esperamos este domingo 8 desde las 7:30am en el parque principal de Firavitoba desde donde tendrá partida la Carrera de Integración Ciclística “Ruta Los Laureles”.

Todos cordialmente invitados por el Sr. Edwin Soracá y la Alcaldía Firavitoba, a participar en un excelente recorrido por senderos ecológicos, bellos panoramas, paso por varias quebradas, y ascensos de alto desempeño sobre una ruta paisajística en torno a caminos de Firavitoba, y todo eso contando con todos los detalles organizativos de inscripción, servicio de ambulancia y motos guías

2ª Travesía MTB Villa Gaitana en Moniquirá, enero 8

Segunda edición de la travesía que organiza el Team Julio Gaitán, conocida como “la ruta que siembra futuro”, es una invitación para que este domingo en territorio boyacense comiences el año sembrando un árbol.


1ª Travesía Vamos Pa’lagunazo Grado Desafiante, enero 6 al 9

En este puente de reyes #VamosPaLagunazo. 1er. evento de ciclomontañismo ecológico en Casanare, “Vamos Pa`Lagunazo”, Iniciamos un año lleno de aventuras, emociones y vivencias extraordinarias, no te pierdas de esta gran travesía para disfrutar responsablemente en bicicleta todo un paraíso llanero.

Eco-Travesía “Vamos Pa`Lagunazo 2” es un evento para todos aquellos que quieran viajar a lomo de la bicicleta por los caminos de las llanuras Casanareñas, con rutas diferenciadas, que dan acceso a un ciclo turismo deportivo y concientización acerca de las medidas especiales y manejos que se le deben dar a las Reservas Naturales para su conservación, sirviendo de referente para los viajes por esta tierra, especialmente tocada para recorrerla en bicicleta al ritmo del pedaleo pausado, que permite el conocimiento íntimo de lugares que representan valores ecológicos y culturales, hoy casi perdidas con el ajetreo de la vida actual del mayor depredador del mundo… EL HOMBRE

1ª Travesía Bandola en Maní, Casanare; enero 8

Las actividades de playa del Festival de la Bandola están más completas y tendrán a los más destacados entusiastas del ciclomontañismo de la Orinoquia colombiana, los paisajes el clima, ríos y caños adornan esta experiencia…Los esperamos es el complemento para los amantes del MTB, una travesía mostrando las bellezas naturales, así es lo que ofrece la primera edición de la Travesía Bandola en el municipio de Maní, Casanare.

Domingo: 9 am (lucha contra el viento y el sol)

Distancia: Solo 40 kms

Planimetría: Tramos: Destapados, barrito, senderos ecológicos, paso por dos ríos (Unete y Cusiana)

Llegada: Playa Tropical – Chapuzón, lavada de bici y a almorzar! Observando las demás actividades que tienen preparadas en el marco del Festival de la Bandola. Vamos conoce mi llano!

1er Cross Country 2°Travesía MTB “Manacacías Festival de Verano” de Puerto Gaitán;  enero 7 y 8

En el marco del más convocante Festival en los Llanos Orientales colombianos, el Manacacías Festival de Verano de Puerto Gaitán, departamento del Meta; que tradicionalmente se celebra en el puente festivo de los Reyes de Magos, aunque no se ha vuelto a realizar el llamativo Duatlón XTerra, los asistentes ahora podrán disfrutar de una competencia de Cross Country y por segunda ocasión de la Travesía MTB sobre un recorrido de 70kms, el día sábado.


XV Juegos Nacionales ACORD, Cúcuta; enero 8 al 14

Cúcuta será, por segunda vez y después de 25 años, la sede los Juegos Nacionales ACORD que se efectuarán del 8 al 14 de enero, en diferentes escenarios de la capital nortesantandereana. La organización ha informado que en la décima quinta edición estarán en competencia cerca de 675 informadores, de 27 seccionales de toda Colombia para disputar las medallas de honor en diez deportes, incluido por supuesto el ciclismo.

La edición 15 de las justas deportivas para el gremio periodístico afiliado a la Acord Colombia (Asociación Colombiana de Redactores Deportivos) contó en su acto de inauguración con la presencia de alcalde de la ciudad, César Rojas, los directores de los institutos de deporte David Castillo (Indenorte), Raymond Hernández (IMRD) y directivos y asociados de la Acord capítulo Norte de Santander.  Más allá de la alta competencia se trata de integrar a todos a los agremiados que desde distintas zonas del país divulgan y mantiene informado a la afición deportiva.

Carlos Julio Castellanos, presidente de la Acord Colombia recalcó que después de 25 años la capital nortesantandereana vuelve a ser escenario de este importante evento. “El objetivo de organizar los juegos en Cúcuta es rendirle un homenaje a la ciudad, después de 25 años de haber sido la sede de la segunda edición. Castellanos indicó que serán diez las disciplinas en la que competirán los periodistas: atletismo, ajedrez, bolo americano, fútbol de salón, fútbol tenis, tenis de mesa, voleibol, tejo, billar y por supuesto el ciclismo que precisamente será la actividad que abrirá la programación de estos juegos en los que tendrá participación especial la mujer. La delegación de Antioquia ha sido la campeona general en las tres anteriores ediciones, luego de un dominio santandereano en 6 oportunidades.

Por su parte el alcalde César Rojas manifestó que “es agradable que Acord Colombia nos haya tenido en cuenta para que Cúcuta sea la anfitriona de estos juegos, que le generará ingresos a la ciudad y debemos tener ese calor humano para recibirlos, pero a su vez tenemos el compromiso de mejorar los escenarios deportivos”. De su lado, David Castillo, director de Indenorte señaló que “es la mejor vitrina de promoción de nuestra ciudad”. Castillo indicó que se encargarán con el IMRD en coordinar la parte logística y técnica.

Norte de Santander es precisamente la delegación campeona de ciclismo título que logró en Cali, sede los últimos juegos,  medallas de oro en ciclismo con Henry Torres (RCN Cúcuta) en la prueba contrarreloj, quien también fue plata en la prueba de fondo que ganó el afiliado a la Acord Tolima, Omar Botero con tercer lugar para el ex profesional Dinael Vargas (Caracol Ibagué) para quien en total fueron dos preseas de bronce.

Los Juegos tendrán una cobertura especial de televisión, en el Canal TRO, que contempla transmisión en vivo de los actos de inauguración y clausura y la emisión de un resumen diario de una hora.

 Domingo 8  
2 pmLlegada Delegaciones
6pmCiclismoContra Reloj Individual (7 kms)Vía del Malecón
 Lunes 9  
7amCiclismoPrueba de RutaVía del Malecón
7amAtletismoEstadio Atalaya
10amVoleibolColiseo Eustorgio Colmenares
2pmFutbolEstadio Municipio de Patios
3pmEstadioMunicipio Villa del Rosario
3pmMicrofútbolColiseo Toto HernándezColegio Salesiano
7pmBolosBolera C.C. Ventura Plaza

1er MTB Reto de Montaña Chitarero, Málaga; enero 6

42 kilómetros de Aventura el día viernes 6 desde las 7am con la organización de la Fundación Feria de San Jerónimo en su 79ª edición y con el respaldo de la Alcaldía del municipio de Málaga (Provincia García Rovira) de Santander.

XXIV Festival Nacional del Río Suárez en Barbosa, Santander; enero 6 al 9

En el ya famoso Festival Nacional del Rio Suárez de Barbosa (provincia de Vélez) conocida ahora como “La Capital del Color y la Alegría” se invita al 2°Mountain Bike ECO Río “La Ruta de la Nutria”, 37 kms de Cross Country, enero 7.

Cross Country Fiestas de La Marina, Tuluá; enero 8

Este domingo puente festivo de Los Reyes Magos, el Corregimiento La Marina del municipio de Tuluá, Valle; celebra sus fiestas de aniversario, destacándose en su programación la realización de un circuito Cross Country para ciclomontañistas de todas las categorías, con la organización de The Cyclery Tienda, y una excelente premiación.

A la par para los que no están aún preparados para comenzar a competir podrán participar de un hermoso recorrido por los alrededores de la “ciudad corazón del Valle”, organizado por Travesías MTB Tuluá.