Inicio Noticias Ruta Este domingo será la IX Clásica de Montenegro, Quindío

Este domingo será la IX Clásica de Montenegro, Quindío

581
0
COMPARTIR

Como homenaje al club de Leones “Perla del Roble” de Montenegro, Quindío, este 21 de octubre se cumplirá por las principales vías de esta localidad cafetera la 9ª Carrera de Ciclismo Montenegro 122 Años

 

Como homenaje al club de Leones Perla del Roble de Montenegro, Quindío, este domingo 21 de octubre se cumplirá por las principales vías de esta localidad cafetera la novena Carrera Nacional de Ciclismo Montenegro 122 Años.

 

Artículo

Certamen abierto para todas las categorías, según lo dio a conocer Fernando Sánchez Prada, su organizador y quien espera que en esta oportunidad la acogida supere a la de años anteriores en las que acudieron a la misma, figuras de amplio reconocimiento a nivel nacional.

 

Las divisiones comienzan desde la denominada Teteros, que engloba deportistas de cinco a diez años, pasando por las categorías preinfantil de 11 a 12 años e infantil de 13 a 14 años, ambas en la que se premiarán con trofeo al ganador y con medallas a quienes se ubiquen en las posiciones 2° a 6°, y va hasta la División Élite, de 19 años en adelante, teniendo en cuenta además que los veteranos también tendrán su espacio como integrantes de las categorías máster A, B, C y D, como lo explicó Sánchez Prada, que cuenta con el aval de la liga quindiana de la modalidad.

 

“Esta será una verdadera fiesta deportiva en la que esperamos disfrutar en familia”, dijo. “El evento se iniciará a las 8:30 de la mañana y se cerrará a la una de la tarde. La apertura será en la plaza Bolívar y el recorrido se desarrollará por las principales vías de la población, lo que convertirá a nuestra casa durante ese fin de semana en un gran atractivo turístico del departamento, pues serán muchos los que tendrán la oportunidad de disfrutar de un muy brillante espectáculo”, sostuvo.

 

Sánchez declaró que la premiación se entregará en efectivo y que el acto contará con la presencia de invitados especiales entre quienes se cuentan Liliana Patricia Acosta, directora del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, que compartirá al lado de personajes de la talla de James Cañas Rendón, alcalde de Montenegro; Álvaro Hernán Herrera, presidente de la Liga de Ciclismo; y Daniel Restrepo, subsecretario de Deporte, Recreación y Cultura de la localidad.

 

Los informes sobre la carrera son entregados en los teléfonos (036) 7535412 y 3128282805.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Convocatoria

 

 

 

 

 

Participación del equipo Carnes Enriko

En representación del departamento del Valle estarán participando doce pedalistas, que viajarán vía terrestre el próximo sábado en horas de la tarde y quienes son patrocinados por la marca Carnes Frías Enriko-Fundación Social Colombia Nuestra Meta.

 

Las damas estarán comandadas por María Fernanda Arias de la categoría preinfantil, en los infantiles Sebastián González y en los prejuveniles y juveniles, Santiago Quintero y Gabriel Grisales serán los líderes en sus categorías respectivas.


Preinfantiles:

Fernanda Arias

Camila Penagos

Santiago Paladines


Infantiles:

Sebastián Gonzáles

Camilo Arias

Alejandro Paladines

Camilo Pareja


Prejuveniles:

Santiago Quintero

Gerardo Realpe

Humberto Torres


Juveniles:

Gabriel Grisales

Alex Benítez

 

DT: Hernando Quintero

 

Johana Quintero

Prensa Carnes Frías Enriko-Fundación Social Colombia Nuestra Meta.