Inicio Noticias Ruta Fotos* La Clásica Ciclo Repuestos Saavedra “Tremendo evento ciclístico en Cúcuta

Fotos* La Clásica Ciclo Repuestos Saavedra “Tremendo evento ciclístico en Cúcuta

1442
0
COMPARTIR

El experimentado rutero de Lotería del Táchira, Maky Román, dominó en cerrado embalaje al “Guepardo” Yosimar Jerez, para quedarse con la victoria de la III Clásica Internacional Ciclo Repuestos Saavedra

 

Martes, 16 de octubre. El experimentado ciclista de Lotería del Táchira, Maky Román, dominó en cerrado embalaje al “Guepardo” Yosimar Jerez, para quedarse con la victoria de la III Clásica Internacional Ciclo Repuestos Saavedra – Constructora Bolívar, competencia que Raúl Saavedra el “Rambo del ciclismo” se dio el lujo de organizar con tremenda infraestructura.

 

Artículo Clásica Ciclo Repuestos Saavedra

Evento grande, en el que este ex ciclista profesional en los últimos años ha estado al frente del movimiento ciclístico de la zona de frontera como uno de cuatro integrantes de La Comisión de Ciclismo Sénior Máster, a la cual se le debe la organización de la mayoría de los eventos ciclísticos que procuran revivir el deporte de las bielas en esta parte del país. En esta ocasión como “dueño” de su propia carrera hecho la casa por la ventana, programó 11 categorías y todas compitieron por separado pues en cada una de ellas hubo ciclistas en abundancia que superaron con creces el mínimo de corredores exigidos por categoría. Se resalta el hecho que la inscripción fue gratis para todos los competidores y que a su vez todos y cada uno de ellos recibieron de recuerdo una caramañola profesional de ciclismo GW; se premiaron los cinco primeros lugares de todas las categorías y al final como si fuera poco hubo gran cantidad premios sorpresa para los asistentes.

 

En medio de un ambiente de evento ferial, con stands publicitarios, podio, 7 hermosas modelos, cubrimiento radial y de prensa, y por supuesto de ciclistas por montón, la familia del ciclismo de la zona de frontera acudió a la invitación en el circuito de Termotasajero para disputar esta tercera versión. La vía en perfecto estado desde el llamado “Puente Zulia” hasta la “Y” de Cornejo fue el escenario donde los deportistas lucharon por la gloria, cada vuelta tiene 15 kilómetros y según la categoría le correspondía determinado número de giros, la categoría élite dio 8 vueltas para un total de 120 kms.

 

En la máxima categoría el espectáculo se dio desde la misma salida, en todo momento se presentaron violentos cambios de ritmo que rompían la armonía del grueso lote y siempre hubo fugas; al promediar la prueba se fueron en punta un grupo de cinco corredores: Maky Román de la Lotería del Táchira, Yosimar “El Guepardo” Jerez, de EMPAS, Kevin Rincón de la Liga de Ciclismo del Norte de Santander, Edison Paredes y Richard Velandia de la Constructora Bolívar. Estos cinco deportistas trabajaron mancomunadamente de manera ordenada y lograron neutralizar todos los esfuerzos que hacían los corredores rivales por alcanzarlos. Faltando escasos 5 kilómetros para la meta se daño el acuerdo entre los escapados y vinieron una seria de ataques y contra ataques que pusieron en cabeza de carrera a Maky Román y a Yosimar “El Guepardo” Jerez, estos 2 corredores protagonizaron un cerrado embalaje del cual salió victorioso el hombre de La Lotería del Táchira, mientras que Kevin Rincón ligeramente despegado fue 3°.

 

Otros ganadores fueron el sub 23 fue Jorge Abreu, el juvenil Juan Alcides Espinel (Villa del Rosario), el pre juvenil Pedro “El Puma” Jerez, y la Dama Yaneth González, mientras que en las categorías Máster se destacó, Freddy Paredes que tomó “venganza” de lo sucedido en la vuelta al Táchira Máster 2012 con los corredores del Team Relekum y los venció en la división A.

 

En la Máster B sorprendió Carlos Arévalo de Ocaña, el segundo lugar fue para Nelson Bolívar una de las gratas revelaciones de este año; en la Sénior Máster C Jaime García supero a su compañero de fuga José Rodríguez al embalaje, el súper favorito Álvaro Lozano fue quinto; en la sénior máster D, triunfó el súper favorito Aureliano Vivas quien es múltiple campeón panamericano de ciclismo sénior máster con un trabajo de alto turmequé de parte de su compañero Jairo “Gramalote” Gutiérrez. En la sénior máster E, Raúl Roa continua con su seguidilla de triunfos, ya son 5, en esta ocasión Augusto Herrera de Ocaña fue un rival de muchos quilates; en la categoría Promocional Giovanni Rozo sorprendió en el embalaje al favorito Orlando Patiño; y en la categoría ejecutiva Claudia Saavedra completó 4 victorias seguidas

 

Para el próximo evento este domingo 21 octubre se tendrá un nuevo Chequeo ciclístico internacional llamado “Coqueteo a la Montaña”. El sitio de reunión será la Bomba Chaparral, con un recorrido sobre la vuelta larga al anillo vial. Inscripciones desde las 6.30 am, salida a las 7 am en punto, y obligatorio el número de Ciclo Repuestos Saavedra.


Informe de Luis Antonio Castiblanco

 

Resultados


Clasificaciones Finales

Categoría Elite

Maky Román

Lotería del Táchira

2.13.30”

Yosimar Jerez

Empas

m. t.

Kevin Rincón

Liga Norte de Santander

a 0:21”

Edison Paredes

Constructora Bolívar

a 0:26”

Richard Velandia


Constructora Bolívar

m. t.

Categoría Sub 23

Jorge Abreu

Fundación Samuel Villamizar

Marcos Cardenas


Lotería del Táchira

Categoría Juvenil

Juan Alcides Espinel

Club De Villa del Rosario

Willintong Quintana


Laxus Jeans

Cat. Damas Elites

Janeth Gonzalez

Liga Norte de Santander

Daniela Salazar

Reabilith Sport

Yajaira Rubio


Liga Norte de Santander

Cat. Prejuvenil

Pedro Jerez

Bono de Ciclismo-Ciclo Gualdrón

Javier Jaimes

Rehabilith Sports

Jhon Jairo Ochoa

Bono de Ciclismo-Ciclo Gualdrón

Yeison Gutierrez

Independiente

Yeison Galván


Ciclo Club Tasajero

Cat. Máster A

Freddy Paredes

Constructora Bolívar

David Libre

Team Relekum

Yosmer Cuadros

Gaby Sport

Jose Lopez

Ciclo Repuestos Saavedra

Ramiro Carreño


Rehabilith Sport

Cat. Máster B

Carlos Arévalo

Ocaña

Nelson Bolívar

Constructora Bolívar

Henry Torres

Induarte

Emiro Peña

Triatlón San Cristóbal

Carlos Chona


San Antonio

Cat. Máster C

Jaim.e Garcia

Constructora Bolívar

Jose Rodríguez

Induarte

Carlos Doney

Doneys Sport

Luis Peña

Los Monstruos Del Ciclismo

Alvaro Lozano


Induarte

Cat. Máster D

Aureliano Vivas

Ulloa Deportes

Jairo Gutierrez

Ulloa Deportes

Jose Zambrano

Gaby Sport

Norberto Ulloa

Ulloa Deportes

Antonio Castellanos


Ciclo Gualdrón

Cat. Máster E

Raúl Roa

Ulloa Deportes

Augusto Herrera

Ocaña

Henry Blanco

Laxus Jeans

Fabriciano Chano

Confecciones Chanos

Edgar Soto


Asojucens

Cat. Promocional

Giovanni Rozo

Calzado Ginos

Orlando Patiño

Induarte

Pedro Carreño

Ciclo Repuestos Saavedra

Nelson A. Baracaldo

Fundiciones Baracaldo

Esneider Flórez


Independiente

Cat. Ejecutiva

Claudia Saavedra

Ciclo Repuestos Saavedra

Leonel Becerra

Grupo Recreativo Los Gansos

Pedro Pedraza

Muscari

Henry Rodriguez

La Union – La Libertad

Jose Navarro Henao

Sebastian Totto

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos