Inicio Noticias Pista Fotos* Copa Mundo de Pista, 2ª Jornada, Puerta el velocista dorado

Fotos* Copa Mundo de Pista, 2ª Jornada, Puerta el velocista dorado

634
0
COMPARTIR

Fabián Puerta gran figura de la Copa Mundo en Cali, ratificó su poderío al ganar el Keirin. Colombia con tres de oros sigue liderando el certamen en la capital vallecaucana. El ciclismo otra alegría.

 

Viernes, 12 de octubre. El colombiano Fabián Puerta ratificó su poderío  en la pista al colgarse una nueva medalla de oro, esta vez en el Keirin y mantuvo a su país en el primer lugar en el medallero, luego del segundo día de competencias en la Parada de La Copa Mundo de Pista UCI Cali 2012, que se realiza en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali Colombia. Con esta presea dorada la delegación Colombiana suma cinco medallas, tres de oro y dos de bronce.

 

Artículo

Otros países que hasta el momento han subido a lo más alto del pódium celebrando con la medalla de oro son  Italia en dos oportunidades y en una ocasión, Australia, Gran Bretaña, Alemania y Hong Kong, que tuvo en la rápida, Wai Sze Lee, la otra figura de la jornada al vencer en la velocidad pura a la británica Rebecca Angharad James, mientras que el tercer lugar se lo adjudico la otra británica, Jessica Varnisch delante de la española Helena Casas Roigé, mientras que Juliana Gaviria fue quinta y con un destacado registro en la fase de los 200 metros lanzados logrando el mejor tiempo impuesto por una colombiana en las pistas nacionales.

 

La tarde fue redonda para el deporte colombiano, en el velódromo de Cali se vivió el triunfo de la Selección Colombia de Fútbol 2-0 sobre Paraguay en la eliminatoria mundialista a Brasil 2014 y posteriormente se festejo con el triunfo de la selección de ciclismo de pista, día inolvidable para el deporte colombiano.

 

Este sábado en el último día de competencias se entregan cuatro medallas de oro y el trofeo al país  campeón de la parada de Santiago de Cali. Las últimas cuatro medallas de oro se entregarán en el Omnium y Keirin damas; y en varones la prueba por puntos y la velocidad.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Puerta, Oro en Keirin

 

Fabián Puerta medalla de oro en el Keirin

 

El ciclista colombiano Fabián Puerta, obtuvo la medalla de oro en la prueba del Keirin, que se corrió este viernes en la noche en el velódromo Alcides Nieto Patiño, en el marco de la Copa Mundo de Pista que se realiza en la ciudad de Cali.

 

“Chispas¨, brilló de principio a fin en esta modalidad de la velocidad, en todas las series donde participó, se impuso frente a sus rivales, en la clasificación, luego en la semifinal y por último en la gran final, para levantar por segunda ocasión para nuestro ciclismo una medalla de oro de esta modalidad en la historia de las participaciones en válidas de Copa Mundo, el único en conseguirlo fue Leonardo Narváez en la edición del 2008 también en Cali.

 

Puerta, ganó su serie de clasificación del Keirin, clasificando directamente a la semifinal de esta prueba de la velocidad que se realizará en horas de la noche de este viernes. “Chispas¨, no esperó a sus rivales, sino que tomó la iniciativa faltando dos vueltas y pudo mantenerse en punta de competencia hasta cruzar la raya final. De cada serie clasificaban los dos primeros puestos, lo que deja como consecuencia al colombiano en una de las series de la semifinal.

 

Para el antioqueño esta es su segunda medalla de dorada en esta Copa Mundo de Pista en Cali, el día jueves se había colgado esta presea en la prueba del kilómetro. Ahora Colombia consigue tres medallas de oro, haciendo una gran presentación hasta el momento.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

AOmnium Varones

 

Copa Mundo de Pista: Simion Paul ganó el Omnium en Cali

 

Continúa la aventura azurra en el velódromo colombiano. En la noche del viernes, el italiano Paolo Simion ha ganado la medalla de oro en el Ómnium varones. Las dos últimas y decisivas pruebas fueron el Scratch y kilómetro Contrarreloj de cero en las que el veneciano fue 2do y 3er lugar. El integrante del equipo  Zalf Desiree Fior terminó con 30 puntos por delante de David Muntaner Juaneda de España (34 puntos) y el suizo Perizzolo Loic (35 puntos). Gracias a esta victoria Simion Paolo ahora también comenzó liderando la especialidad en la Copa del Mundo.

 

En esta competencia el juvenil ciclista colombiano Fernando Gaviria, finalizó en la séptima casilla de la prueba del ómnium, en la que terminó luego de seis competencias con un total de 39 puntos, luego de que este viernes se cumplieron las tres pruebas restantes, persecución individual, scratch y el kilómetro.

 

En la persecución individual, el antioqueño terminó en la novena casilla con un tiempo de 4´:38”:151 (su primera ocasión sobre esta distancia), el ganador de esa modalidad fue David Muntaner de España con 4:25:332.

 

En la prueba del scratch, Fernando se ubicó en la octava casilla, cediendo dos vueltas con el ganador de la competencia Ho Thing Kwok de Hong Kong. Para finalizar Gaviria, hizo el quinto mejor tiempo en la prueba del kilómetro, 1:04:569, el mejor registro lo hizo el holandés Tim Veldt 1:03:779.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Omnium Damas

 

Omnium Damas (primeras 3 pruebas)

 

En el mismo evento también tomó las tres primeras rondas de las mujeres. Clara ventaja de la australiana Isabella King con 4 puntos (ganó la vuelta rápida y la eliminación, y ocupó el segundo lugar en la carrera por puntos). Buen rendimiento dell’azzurra Giulia Donato quien es actualmente el cuarto lugar con 15 puntos, la misma puntuación de la tercera, la polaca Natalia Rutkowska.

 

Por su parte la ciclista casanareña Lorena Vargas, terminó en la tercera casilla de la prueba por puntos, segunda competencia del ómnium damas, que se corrió este viernes en la tarde luego de 8 embalajes que tuvo esta modalidad. La ganadora de la prueba por puntos fue Jarmila Machacova de República Checa con 30 puntos, el segundo lugar lo ocupó la líder Isabella King de Australia con 29 puntos y el tercer puesto fue para la colombiana Lorena Vargas con 27 puntos.

 

Lorena Vargas, había previamente finalizado en la novena posición en la vuelta lanzada, primera prueba del ómnium damas, Vargas, marcó un tiempo de 16:023, el mejor registro en los 250 metros de recorrido lo hizo la australiana Isabella King con 14:848, la segunda posición fue para Cari Higgins de Estados Unidos con 14:944 y el tercer puesto lo ocupó Yennifer Cesar de Venezuela con 15:068.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Resultados

 

Resultados Finales Segundo Día

 

.

Omnium Hombres

Paolo Simion

Italia

30 pts

David Muntaner

España

34

Loic Perizzolo

Suiza

35

Teun Veldt

Holanda

36

Christopher Mansilla

Chile

37

Dimitriv Strahov

Rusia

39

Fernando Gaviria

Colombia

39

Hoo Kwok

Hong Kong

43

Dominique Cornu

Bélgica

45

10°

Oleg Rybin


Rep. Checa

47

Keirin Hombres

Fabián Puerta

Colombia

Tomoyuki Kawabata

Japón

Marc Schroeder

Alemania

José Moreno

España

Quentin Lafargue

Francia

Ilya Okunev


Rusia

Velocidad Damas

Wai Sze Lee

Hong Kong

Rebecca James

Gran Bretaña

Jessica Varnish

Gran Bretaña

Helena Casas

España

Juliana Gaviria

Colombia

Virgine Cueff

Francia

K. Maeda

Japón

Lisandra Guerra

Cuba

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Medallería

 

Tabla General de Medallas


Pto

País

Oro

Plata

Bronce

Total

1.

Colombia

3

0

2

5

2.

Italia

2

0

1

3

3.

Gran Bretaña

1

2

1

4

4.

Alemania

1

0

1

2

5.

Australia

1

0

0

1

6.

Hong Kong

1

0

0

1

Japón

0

3

0

3

Suiza

0

1

1

2

España

0

1

0

1

10°

Rep. Checa

0

1

0

1

11°

Rusia

0

1

0

1

12°

Venezuela

0

0

1

1

13°

Francia

0

0

1

1

14°

Suiza

0

0

1

1

 

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos