Inicio Noticias Ruta Fotos-audios* Járlinson Pantano ganó la 1ª y la última de la temporada...

Fotos-audios* Járlinson Pantano ganó la 1ª y la última de la temporada 2016 en Colombia

395
0
COMPARTIR
Luego de un lustro (y casi 30 años para el ciclismo élite), el Circuito Ciclístico Feria de Cali a vuelto a ser parte de la programación en la edición 59 de la ‘Feria de la Caña’, la competencia ha sido organizada y ganada por el ídolo local, el caleño Járlinson Pantano en su última competencia vestido con el maillot del ya extinto equipo Iam Cycling worldtour.
Járlinson Pantano y Edwin Ávila (Foto: @fernandociclism)

Circuito Ciclístico Feria de Cali (Ruta Regional), Valle, diciembre 18

Luego de un lustro (y casi 30 años para el ciclismo élite), el Circuito Ciclístico Feria de Cali a vuelto a ser parte de la programación en la edición 59 de la ‘Feria de la Caña’, la competencia ha sido organizada y ganada por el ídolo local, el caleño Járlinson Pantano en su última competencia vestido con el maillot del ya extinto equipo Iam Cycling worldtour.

ArtículoFotosAudiosVideosPodiosFund. PantanoBMX- Feria Cali

Exitosa convocatoria la que han tenido la Secretaria de Deportes de Cali y la nueva Fundación del ciclista profesional, Járlinson Pantano; con la participación de cerca de 400 ciclistas de las categorías: Damas, Ejecutivos, Máster A, B, C y D, Juvenil, Prejuvenil, Sub23 y Elite, quienes se gozaron al igual que la afición, el recorrido de 5 kms sobre la Autopista Sur de la capital vallecaucana.

Dos de los mejores ciclistas durante la temporada 2016, la manizaleña Diana Carolina Peñuela del equipo norteamericano United HealthCare (que no había corrido en Colombia desde que fue subcampeona de la ruta en los Juegos Nacionales 2015) y el juvenil risaraldense medallista nacional, Diego Alejandro Jaramillo, fueron los ganadores en sus respectivas categorías,

En la prueba estelar con los ciclistas élites, un incentivo especial para los corredores vallecaucanos quienes no contaban desde hace varios con alguna competencia en su tierra, fueron varios de ellos como los tulueños Carlos Alzate y Bryan Gómez, jutnto a los caleños Edwin Ávila y Járlinson Pantano los que se tomaron la punta de carrera desde la segunda de las ocho vueltas programadas, y el mejor de todos ha sido Járlinson quien tuvo que superar en un final de fotofinish a su coterráneo Ávila (Team Illuminate), mientras que Alzate cruzó la meta en la tercera posición luego de haber estado acompañado por el antioqueño Sergio Luis Henao, hasta el penúltimo giro.

De esta manera Járlinson Pantano logra un hecho sin igual, como es el haber ganado la primera carrera del año, el tradicional Circuito de la Feria de Manizales (con la que se abre la temporada nacional de ruta cada año) y hoy a punto de finalizar un gran año para el ciclismo colombiano y particularmente para él, “País” ha ganado la última carrera del 2016.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com






Categoría Élite top5
Járlinson PantanoIam Cycling (Suiza)45’:12”
Edwin ÁvilaTeam Illuminate (USA)  m. t.
Carlos Eduardo AlzateUnited HealthCare (USA)+0’:26”
Bryan GómezGateway Harley- Trek (USA)+0’:26”
Óscar Sevilla (España)EPM- Une- Tigo+1’:05”
Categoría Femenina
Diana Carolina PeñuelaUnited HealthCare (USA)
Marynés Prada (Venezuela)InderValle+0′:02″
Vanessa BoteroRecamier Cali+0′:02″
Karen Dayana Prado

(mejor prejuvenil)

CicloÉlite Yumbo-Zenú+0′:02″
Categoría Juvenil
Diego Alejandro JaramilloClub Kamikaze- Pereira
Esneider BáezMultirespuestos Bosa
Hebert A. GutiérrezFundación Járlinson Pantano
Categorías Master A y B
Cesar Augusto ZotaTuluá
Leonardo NarváezCali
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

El hombre más combativo del Tour de Francia nombrado recientemente revelación de esta carrera ciclista cierra el 2016 colmado de alegrías y triunfos. Ahora, comienza el 2017 lleno de expectativas con su nuevo equipo. “Mi objetivo cambia este año: hacer un buen tour con Alberto Contador y cada que me den la oportunidad aprovecharla”, afirmó. Además de sumarse al equipo norteamericano Trek, Pantano inicia el nuevo año con otro reto, un sueño hecho realidad al lado de su esposa Yesenia: la fundación. “El sueño es que salgan a Europa, que tengan esa oportunidad estoy seguro que vamos a sacar muchos talentos”, sostuvo el deportista caleño.

Un total de 17 jóvenes entre los 15 y 18 años fueron elegidos en el Valle del Cauca para ser parte de esta iniciativa donde lo único que deben aportar es su talento. “Estoy muy orgulloso de estar acá, pues no todos los jóvenes tienen esta oportunidad”, aseguró Nicolás Buitrago, beneficiario de la fundación. Por su parte, el beneficiario Everth Gutiérrez indicó que espera subirse al podio representando a la entidad y al Valle del Cauca. El debut de la Fundación Járlinson Pantano será en el circuito de la Feria de Cali.



La otra atracción de la Feria es el Festival de Deportes Extremos llamado ‘Festival de Vértigo’ y en el que la que también la bicicleta será protagonista los días 27 y 28. Para quienes vibran con la energía y el vértigo del deporte extremo podrán disfrutar de las competencias y exhibiciones de Skate, BMX, Roller, Escalada, Parkour, Motostunt y Slackline por cinco días en el coliseo El Pueblo de la Unidad Deportiva Alberto Galindo desde este lunes 26 entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m.

La Secretaría del Deporte y Recreación te invita a que hagas parte de este primer Festival Vértigo con varias de las modalidades de los llamados deportes extremos para los que se están generando espacios con el fin de integrar a la gran comunidad que practica estas nuevas tendencias deportivas de la ciudad y el país, como son el Skateboarding, el BMX Big Air, BMX Freestyle, Roller Aggressive, Parkour, Escalda, Breakdance y Slackline, esta vez teniendo la ambientación de bandas en vivo y el mejor montaje, como lo merece este innovador evento.

El festival es realizado mediante el programa Vértigo, una de las 13 estrategias de la dependencia del “Mínimo vital del deporte”, que tiene como finalidad masificar e incentivar a la práctica de deportes extremos en niños y jóvenes de la ciudad. ¡Ingresa a este enlace vertigo@cali.gov.co diligencia tu formulario y ya quedarás inscrito de manera gratuita.

Oficina de prensa de la Secretaría del Deporte de Cali