Inicio Noticias Pista Copa Mundo de Pista: Fernando Gaviria ganó la Eliminación del Ómnium

Copa Mundo de Pista: Fernando Gaviria ganó la Eliminación del Ómnium

297
0
COMPARTIR

Fernando Gaviria, que participa en la primera Parada de la Copa Mundo de Pista que se realiza en Cali, se impuso en la Eliminación, tercera prueba del ómnium que se disputó este jueves en la noche.

 

Gaviria, integrante de la Selección Colombia y actual campeón mundial de la modalidad, pero en la categoría juvenil, dejó sorprendido al público caleño por su manera de correr, al final logró quedar en el embalaje final frente al italiano Simion Paolo, donde el antioqueño consiguió ganar la prueba.

 

Previamente el joven oriundo de La Ceja, Antioquia, finalizó en la cuarta posición de la vuelta lanzada, primera prueba del ómnium hombres, en la que marcó un registro de 13:573, el mejor tiempo de esta prueba fue para el holandés Tim Veldt con 13:351.

 

La siguiente competencia del ómnium fur la prueba por puntos sobre 30 kilómetros de recorrido, que se corrió a las cinco de la tarde y en la que el ganador fue el belga Dominique Cornu en duelo con el ruso Strahov y el suizo Perizzolo.

 

Ahora Fernando se ubica en la tercera casilla en la clasificación general del ómnium, luego de tres competencias corridas ayer, mientras que el chileno Christopher Mansilla lidera esta modalidad tras ser el más regular con un tercer lugar en la Vuelta Lanzada, la 7ª casilla por Puntos y 4° puesto en la Eliminación.

 

Este viernes se realizará las otras tres restante para definir las medallas: persecución individual sobre 4000 metros, Scratch y el Kilómetro.


Resultados:

Eliminación

Fernando Gaviria

Colombia

Simion Paolo

Italia

Loic Perrizzolo


Suiza

General Ómnium

Christopher Mansilla

Chile

14 pts

Dmitry Strahov

Rusia

15

Fernando Gaviria

Colombia

17

Simion Paolo

Italia

17

Dominique Cornu

Bélgica

20

 

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com