Inicio Eventos BMX Circuito Ciclístico Feria de Cali- Fund. Járlinson Pantano (Valle); diciembre 27

Circuito Ciclístico Feria de Cali- Fund. Járlinson Pantano (Valle); diciembre 27

538
0
COMPARTIR

Circuito Ciclístico Feria de Cali (Ruta Regional), Valle, diciembre 18

Luego de un lustro (y casi 30 años para el ciclismo élite), el Circuito Ciclístico Feria de Cali volverá a ser parte de la programación en la edición 59 de la ‘Feria de la Caña’, la cita a la que están invitando como organizadores y patrocinadores, la Secretaria de Deportes y la nueva Fundación del ciclista profesional, Járlinson Pantano; será para este martes 27 de diciembre (desde las 7m) sobre la Autopista Sur de la capital vallecaucana.

ArtículoConvocatoriaFundación J. PantanoDeclaracionesBMX- Festival Vértigo

Luego de años varios de no tenerse en cuenta, la actual administración de la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal de Cali, apoyará diversos eventos deportivos en el marco de la versión número 59 de su Feria. “Las competencias y exhibiciones serán de primer nivel para los amantes de la actividad física donde reinará la técnica y la diversión; de esta manera seguimos fortaleciendo nuestra estrategia de llevar el mínimo vital del deporte a todos los habitantes de la ciudad y esta ocasión también lo podrán disfrutar quienes nos visiten”, señaló el nuevo Secretario, Silvio López Ferro.

Dicha programación contempla una Exhibición de los pilotos internacionales Óscar Tunjo y Johnny Hernández, el Festival de Deportes Extremos (BMX Freestyle y BMX Big Air entre otras modalidades), el Festival de Baile Deportivo, un Festival Cultural de Sapo, y particularmente se destaca la recuperación del Circuito Ciclístico con el nombre de Járlinson Pantano y quien ha sido directamente el encargado de convocar y anunciar la presencia de rutilantes figuras del ciclismo colombiano como son Sergio Luis y Sebastián Henao (Team Sky), Robinson Chalapud (GW Shimano), Óscar Sevilla (EPM- Une), Julián Arredondo (Trek – Segafredo) y el campeón nacional de ruta Edwin Ávila (Team Illuminate), quienes como en la década de los 80s (recordamos a uno de los ganadores, Harol Bermúdez en 1987), ahora volverán a ser la atracción esta vez sobre un recorrido especial en la Autopista Sur (entre carreras 66 y 39 con 5kms por vuelta), y acondicionada especialmente (con tribunas) para albergar el famoso Salsódromo de la Feria.

El circuito ciclístico tuvo su primera aparición en la edición 16 de la Feria de Cali (1973) pero fue de carácter espectáculo con personalidades de la farándula y la política, su época más importante fue en la años ochenta, y luego en los noventa paso a realizarse para los habitantes de las Comunas de Cali. En el 2009 el Circuito fue retomado por la asociación Ases del Pedal que convocó a ciclistas máster y menores, y en la edición más reciente 2011 fue el Club Águilas de Cali el encargado de llevarlo a cabo para las categorías hasta juveniles y damas, igualmente sobre un recorrido en los alrededores del velódromo Alcides Nieto Patiño, esta vez la convocatoria es para todos, en diez categorías: Damas, Ejecutivos, Máster A, B, C y D, Juvenil, Prejuvenil, Sub23 y Elite, todos deben inscribirse hasta el día anterior en la Tienda Bike House de Cali o al correo fjpantano@hotmail.com

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que todo salga bien. Nuestra Fundación quiere apoyar a los jóvenes ciclistas que no tienen recursos para practicar este deporte. Queremos que el Valle vuelva a ser protagonista en el deporte del ciclismo”, comentó Pantano.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


El hombre más combativo del Tour de Francia nombrado recientemente revelación de esta carrera ciclista cierra el 2016 colmado de alegrías y triunfos. Ahora, comienza el 2017 lleno de expectativas con su nuevo equipo. “Mi objetivo cambia este año: hacer un buen tour con Alberto Contador y cada que me den la oportunidad aprovecharla”, afirmó. Además de sumarse al equipo norteamericano Trek, Pantano inicia el nuevo año con otro reto, un sueño hecho realidad al lado de su esposa Yesenia: la fundación. “El sueño es que salgan a Europa, que tengan esa oportunidad estoy seguro que vamos a sacar muchos talentos”, sostuvo el deportista caleño.

Un total de 17 jóvenes entre los 15 y 18 años fueron elegidos en el Valle del Cauca para ser parte de esta iniciativa donde lo único que deben aportar es su talento. “Estoy muy orgulloso de estar acá, pues no todos los jóvenes tienen esta oportunidad”, aseguró Nicolás Buitrago, beneficiario de la fundación. Por su parte, el beneficiario Everth Gutiérrez indicó que espera subirse al podio representando a la entidad y al Valle del Cauca. El debut de la Fundación Járlinson Pantano será en el circuito de la Feria de Cali.



Equipo fundación Járlinson Pantano: “Es un orgullo y una satisfacción poder aportar y sacar adelante estos talentos de nuestro departamento. Les presentamos los jóvenes que nos van a representar y que van a llevar nuestro nombre en alto, felicidades jóvenes y gracias a todas las personas que creen en nosotros como fundación y en el proceso que hemos venido desarrollando, mil y mil gracias: Siesa, Recamier, Nissan, Ecos Sport, patrocinadores oficiales de nuestro proyecto, por ayudarnos a conquistar más sonrisas y alegrías para ellos”.

Ernesto Quintero Alarcón: “Es un gran orgullo y alegría de poder aportar en el gran proyecto Fundación Járlinson Pantano Gómez, daré lo mejor de mi como entrenador para responder a la gran responsabilidad que hoy me asigna Járlinson Pantano de dirigir a este talentoso grupo de jóvenes ciclistas, le agradezco la confianza al igual que a Yesenia Narváez y a Stiven Rojas gerente general. También quiero felicitar y agradecer a las empresas Siesa. Recamier, Nissan y Ecos Sport por la acertada sedición de apoyar el ciclismo Vallecaucano

Es el objetivo de la Fundación, que lleva el mismo nombre del connotado ciclista vallecaucano, apoyar a los jóvenes ciclistas de ese departamento que no tienen recursos para practicar este deporte. “Queremos que el Valle vuelva a ser protagonista en el deporte del ciclismo así lo afirmó Yesenia Narváez, ex ciclista medallista nacional esposa de Járlinson, y directora de la Fundación quien manifestó que cuentan con el apoyo y patrocinio de SIESA, Gripofen, EcosSport, @kafitt_sport Bi-Port, BikeHouse.


La otra atracción de la Feria es el Festival de Deportes Extremos llamado ‘Festival de Vértigo’ y en el que la que también la bicicleta será protagonista los días 27 y 28. Para quienes vibran con la energía y el vértigo del deporte extremo podrán disfrutar de las competencias y exhibiciones de Skate, BMX, Roller, Escalada, Parkour, Motostunt y Slackline por cinco días en el coliseo El Pueblo de la Unidad Deportiva Alberto Galindo desde este lunes 26 entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m.

La Secretaría del Deporte y Recreación te invita a que hagas parte de este primer Festival Vértigo con varias de las modalidades de los llamados deportes extremos para los que se están generando espacios con el fin de integrar a la gran comunidad que practica estas nuevas tendencias deportivas de la ciudad y el país, como son el Skateboarding, el BMX Big Air, BMX Freestyle, Roller Aggressive, Parkour, Escalda, Breakdance y Slackline, esta vez teniendo la ambientación de bandas en vivo y el mejor montaje, como lo merece este innovador evento.

El festival es realizado mediante el programa Vértigo, una de las 13 estrategias de la dependencia del “Mínimo vital del deporte”, que tiene como finalidad masificar e incentivar a la práctica de deportes extremos en niños y jóvenes de la ciudad. ¡Ingresa a este enlace vertigo@cali.gov.co diligencia tu formulario y ya quedarás inscrito de manera gratuita.

Oficina de prensa de la Secretaría del Deporte de Cali