Inicio Noticias Ruta Esteban Chaves (equipo Orica), primer ciclista en recibir el premio de la...

Esteban Chaves (equipo Orica), primer ciclista en recibir el premio de la AICJ

1055
0
COMPARTIR
Después de un año lleno de increíbles resultados, ganando los corazones de los aficionados de todo el mundo, Esteban Chaves ha recibido una distinción muy importante de los medios de comunicación que cubren las carreras de ciclismo, 'El ciclista profesional más amigable con los medios de comunicación'.
Esteban Chaves

Después de un año lleno de increíbles resultados, ganando los corazones de los aficionados de todo el mundo, Esteban Chaves ha recibido una distinción muy importante de los medios de comunicación que cubren las carreras de ciclismo, ‘El ciclista profesional más amigable con los medios de comunicación’.

ArtículoAsoc. Inter/ de Periodistas de Ciclismo AICJ

La Asociación Internacional de Periodistas de Ciclismo (AICJ por sus siglas en inglés) ha votado por mayoría para dar al Escarabajo bogotano, su premio anual ‘El ciclista profesional más amigable con los medios de comunicación temporada 2016”. «Es bueno que un talentoso ciclista del worldtour como Esteban Chaves entiende la importancia de la buena relación que se debe tener con los medios de comunicación», dijo el presidente de AIJC Raymond Kerckhoffs (periodista holandés del Telegraaf). «Este premio es también por su equipo ORICA-BikeExchange que ayudó a desarrollar una excelente relación de trabajo con los medios de comunicación a lo largo de esta temporada».

El premio reconoce a aquellos en el deporte que hacen un esfuerzo especial y respetan su papel independiente dentro del ciclismo profesional. El AIJC seleccionado cuidadosamente siete candidatos, siendo Johan Esteban quien quedó encabezando la lista siendo votado por más de 200 miembros. «Chaves ganó gran admiración por la forma en que corrió de forma agresiva y con éxito en 2016 y por su sinceridad y honestidad al hablar con los medios de comunicación, en los momentos de tanto éxito y la derrota.» Continuó Kerckhoffs.

Chaves Rubio, quien se encuentra por estos días en su casa de Bogotá preparándose para iniciar desde enero en Australia su temporada  2017, se mostró encantado de oír que había ganado un premio como este en el que se reconoce su personalidad fuera de la bicicleta. «Estoy muy feliz de aceptar este premio, los medios de comunicación son una parte importante de nuestro trabajo y para mí también es una manera de mostrar al mundo mi cultura, mis sueños y mi mentalidad», explicó Chaves. «Me gustaría dar gracias al AIJC y mi equipo que también son una parte importante de este premio».

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La AIJC fue creada en 1976 para reunir a periodistas de diferentes medios y diferentes naciones que cubren el ciclismo profesional con el objetivo de promover la solidaridad entre periodistas deportivos de todo el mundo, trabajando con la UCI, organizadores de carreras, equipos y pilotos para mantener y desarrollar una relación de trabajo profesional y la correcta información del deporte a nivel mundial.

La AIJC creó el premio más amigable con los medios en 2015 para reconocer a aquellos en el deporte que hacen un esfuerzo especial para trabajar y respetar su papel independiente en el ciclismo profesional. El año pasado, el equipo Giant-Alpecin ganó el premio de más amigable con los medios de comunicación en reconocimiento a sus esfuerzos por trabajar con los medios de comunicación y ayudarlos durante la temporada.

Además, el periodista británico John Wilcockson reconocido por su papel pionero como uno de los primeros y más antiguos periodistas angloparlantes en cubrir el Tour de Francia y el calendario europeo de carreras, ha sido reconocido con el Premio de Periodismo en Ciclismo. El periodista y experto francés de larga trayectoria Jean-Paul Olivier fue el que recibió el Premio al Logro Sobresaliente en el 2015.