Inicio Noticias Ruta Gaviria ya tiene marcada la fecha de su debut en una de...

Gaviria ya tiene marcada la fecha de su debut en una de las 3 Grandes

924
0
COMPARTIR
El joven embalador colombiano Fernando Gaviria Rendón del equipo belga Quick- Step Floors, hará su muy esperado debut en una de las 3 Grandes Vueltas (de tres semanas de competencia), será en la próxima edición del Giro de Italia, del 5 al 28 de mayo del 2017.
Fernando Gaviria en el podio de la pasada Tirreno- Adriático (archivo)

El joven embalador colombiano Fernando Gaviria Rendón del equipo belga Quick- Step Floors, hará su muy esperado debut en una de las 3 Grandes Vueltas (de tres semanas de competencia), y será en la próxima edición del Giro de Italia, del 5 al 28 de mayo del 2017.

Gaviria, posiblemente el mejor neo-pro de 2016, temporada que lo vio ganar en el Tour de San Luis, el Tour de Provenza, Tirreno-Adriático y en el Tour de Polonia, al igual que en pruebas clásicas de un días como el Gran Premio Impanis-Van Petegem (Bélgica) y en uno de los clásicos más antiguos en el calendario UCI, la París-Tours en Francia, para el 2017 da un paso más en su ascenso a la fama al empezar a competir en una de las afamadas Grandes Vueltas del ciclismo internacional.

Su anhelada cita ya está fijada, será el 5 de mayo en la próxima primavera europea y el lugar escogido, la atractiva isla de Cerdeña, donde está establecido el punto de partida para una edición histórica, la número 100 de la corsa rosa que tres semanas después concluirá en la ciudad de Milán.

«Se merece hacer una Vuelta Grande después de la sólida temporada que ha tenido, durante la cual demostró lo fuerte que es, pero al mismo tiempo quiero dejar claro que no vamos a poner ninguna presión sobre Fernando, que va a confiar en algunos corredores con experiencia para que le guíen», dijo el italiano Davide Bramati, director deportivo del equipo. «Por supuesto, si llegara una oportunidad, tratará de agarrarla. Ya ha demostrado en varias ocasiones el año pasado que puede enfrentarse cara a cara con algunos de los mejores velocistas del mundo y derrotarlos. Vamos a ir paso a paso y primero ver cómo lidia con las dificultades de la carrera antes de establecer cualquier objetivo».

Fernando Gaviria ya ha demostrado que puede ganar ya sea en un sprint, o escapando de las garras del grupo con un ataque audaz de última hora y se declara emocionado: «Tengo muchas ganas de aprender, pero estoy motivado para el Giro de Italia, quiero agradecer al equipo por poner su fe en mí y por darme esta oportunidad. En este momento, no quiero pensar mucho en ello, ya que mi enfoque es sobre las primeras carreras de la temporada, pero cuando llegue el momento, haré todo lo posible por estar preparado para este desafío «, dijo el colombiano de 22 años.

Por Alessandro Tegner