Inicio Eventos Pista Copa Mundo UCI de Pista 2012 -2013 (1ª válida Cali), octubre 11...

Copa Mundo UCI de Pista 2012 -2013 (1ª válida Cali), octubre 11 al 13

594
0
COMPARTIR

.

Copa Mundo UCI de Pista, en Cali – Colombia; octubre 11 al 13 del 2012

Participación

La organización de la Copa Mundo UCI de Pista Cali 2012, confirmó que para la Primera Parada a cumplirse del 11 al 13 de octubre en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana quedaron inscritas 31 naciones y 6 equipos profesionales con cerca de 200 corredores entre damas y varones, acreditaron sus plantillas ante la Comisión Técnica de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La segunda parada de las Clásicas de Pista UCI se realizará en Glasgow (Escocia) del 16 al 18 de noviembre y la tercera en Aguascalientes (México) del 17 al 19 de enero de 2013.

Cada una de estas Clásicas es clasificatoria al próximo Campeonato Mundial de Pista a celebrarse en Minsk (Bielorrusia) en abril del año próximo e igualmente inician el proceso de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Los países que estarán en Santiago de Cali, son los siguientes:

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bielorusia, Chile, China, Colombia, R. Checa, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Guatemala, Italia, Hong Kong, Japón, Kazajstán, Lituania, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Tailandia, Ucrania, Venezuela.

En cuanto a los equipos profesionales, confirmaron su presencia en esta Válida los representativos de:

  • Team Beacon (Trinidad y Tobago)
  • Cycling Team Friuli (Italia)
  • Lokosphinks (Rusia)
  • Reino de Navarra-Conor (España)
  • Team Ceci Dream bike (Italia)
  • Swi-Welsh Cycling Track Team (Gran Bretaña)

Programación

La UCI (Unión Ciclística Internacional), ha diseñado la programación de la Copa Mundo de Pista en Cali, que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana.

El evento que organiza la Liga de Ciclismo del Valle, con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, se distribuye en tres largas jornadas, iniciando el día jueves 11 de octubre a las 12 del medio día, con la prueba de la clasificación de la persecución por equipos hombres sobre 4000 metros.

Programación

Copa Mundo UCI de Pista :: 1a válida en Cali

Afiche