Inicio Noticias BMX Fotos* Gran respuesta a la 1ª Copa Profesional SX- Área Metropolitana Valle...

Fotos* Gran respuesta a la 1ª Copa Profesional SX- Área Metropolitana Valle de Aburrá

218
0
COMPARTIR

“El bicicross comenzó a profesionalizarse”, en palabras del presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, Juan Fernando Castrillón, 8 Millones de pesos fue la premiación en efectivo que se entregó. Juan Carlos Díaz ganador Élite, sinónimo de lucha y constancia. Mariana Pajón estará presente en el Internacional de Las Luces.

ArtículoClasificacionesJuan Carlos DíazFotos

“Éxito total, el bicicross comenzó a profesionalizarse”, estas fueron las palabras que expresó el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, Juan Fernando Castrillón Benjumea, al preguntársele sobre el balance de la I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que finalizó hoy en la pista Mariana Pajón Londoño de Medellín. “Fue la primera edición de este certamen y es una arriesgada propuesta de la junta Directiva de la CAB para profesionalizar el BMX en Antioquia y más adelante, ¿porqué no?, en Colombia”, complementó el dirigente deportivo. Más de 250 deportistas se hicieron presentes en los dos días de competencias que se cumplieron en las pistas challenger Antonio Roldán Betancur para las categorías menores y de supercross Mariana Pajón Londoño, para las mayores, todas dos ubicadas en el barrio Belén.

Grandes trofeos para los tres primeros puestos de cada categoría, medallas para los que llegaron del 4º al 8º puesto y el domingo se entregó además, una bolsa de premios con dinero en efectivo de 8 millones de pesos para los tres primeros puestos de la championship. Así será para cada válida y a ésto se le sumará, viajes al Mundial de Rock Hill 2017 y la rifa de un automóvil para el próximo año cuando se cumpla la cuarta edición.

Participaron bicicrosistas de varios municipios de Antioquia, también corrieron pilotos del Cauca, Valle, Putumayo, Atlántico, Bogotá, Armenia y Santander, quienes se quedarán esta semana en la ciudad para luego participar en el siguiente evento, el XI Campeonato Internacional de Las Luces, que comenzará este miércoles 7 de diciembre, en las mismas dos pistas de bicicross de Medellín. A esta última cita del BMX del 2016 llegarán además pilotos de varias partes del Continente y algunos de Europa. Llama mucho la atención la presencia de la bicampeona olímpica Mariana Pajón, quien entrará en escena el sábado y domingo.

La Comisión Antioqueña de Bicicross agradece el patrocinio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con su director Eugenio Prieto Soto, al Grupo Antioqueño de Apuestas- GANA, a los Institutos de Deporte y Recreación de los municipios de Medellín, Envigado, Bello y Girardota, a GW, Shimano, AV Seguros, EPM y a la Liga de Ciclismo de Antioquia, a deportistas, padres de familia, dirigentes deportivos y a todos que de una u otra forma ayudaron para la realización y el éxito de esta importante propuesta de la Junta Directiva de la CAB.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

En cuanto a resultados, en la jornada del sábado en las categorías menores o challenger, el campeón por equipos fue Bacalaos de Medellín, que logró 5 títulos con Manuela Muñoz en damas 11- 12 años, Juan Ángel Arias en expertos 10 años, Santiago Uribe en expertos 12 años, Samuel Orozco en expertos 14 años y Mateo Carmona en expertos 15 años. En el segundo lugar, por equipos, se presentó un empate a dos títulos entre Titanes BMX y Tioga BMX Riders de Medellín y el equipo ‘En Barrancabermeja es Posible’, de Santander. Los demás títulos quedaron repartidos entre varios clubes que solo ganaron un trofeo.

Para el día domingo, en las categorías mayores o championship la campeona en élite damas fue Camila Restrepo de Estrellas del Sur, (quien recibió además $1’500.000), segunda Paulina Osorno de Saltamontes Itagüí ($900.000) y tercera Laura Ordoñez del Cauca ($600.000). Mientras que en élite varones el campeón fue Diego Arboleda del Inder Girardota ($2’500.000), segundo Juan Carlos Díaz del BMX Inder Envigado ($1’500.000) y tercero David Agudelo de Los Paisitas ($1’000.000). En total fueron 8 millones repartidos entre los 3 primeros puestos de cada categoría champioship. En esta Copa serán cuatro ediciones, las restantes tres se cumplirán en el primer semestre de 2017. La próxima cita será el 18 de marzo en la pista de bicicross de Girardota. (En la segunda foto están los ganadores de la championship).

Juan Carlos Díaz, sinónimo de lucha y constancia.

Una final de campeones nacionales del BMX se presentó el domingo en la pista Mariana Pajón Londoño, Diego Arboleda del BMX Inder Girardota y Juan Carlos Díaz del BMX Inder Envigado disputaron como siempre el mejor remate en una final élite del bicicross. En esta ocasión el campeón fue Arboleda, pero ahí está Serna, el subcampeón, otro protagonista quien reconoce esta rivalidad deportiva que ha existido por mucho tiempo entre los dos. Juan Carlos conoce muy bien a Diego, lo respeta y lo admira, siempre han estado codo a codo en el partidor y han compartido triunfos en este deporte, son muy buenos amigos y esta rivalidad es el comienzo de lo que promete ser las siguientes fases de la I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá, pura emoción y una disputa continua por el primer puesto.

Juan Carlos pertenece a Community Racing- Cariño Santo y Thrill Bicycles, su segunda posición lo ubica con amplias posibilidades de ganar el carro que rifarán entre los clasificados a la final de junio. De la final esto comentó: “Fue una final bastante peleada, creo que salí un poco quedado, pero me desempeñé de la mejor manera en la pista, con tranquilidad y siempre intentando llegar a la primera posición. Diego lo hizo de la mejor manera, chévere que ahora en élite estemos tan parejos y que posiblemente podamos aspirar a un cupo en alguna Selección Colombia”.

El hijo de Francisco Díaz y Rosalba Serna se mostró muy contento con la premiación entregada hoy. “La CAB me entregó un trofeo muy bacano, la bolsa estuvo espectacular, creo que se repartieron 8 millones de pesos en la élite damas y varones, a mí me tocó un millón y medio de pesos, muy bacano, tenemos que agradecer al Área Metropolitana y a todos los entes que patrocinaron este evento y que sigan apoyando el BMX de esta gran manera”.

Juan Carlos ha sido múltiple campeón nacional, subcampeón en las dos últimas paradas de la Copa Latinoamericana en Bolivia y ahora se prepara para el XI Campeonato Internacional de Las Luces. “Si, para mí será el sábado y domingo, son válidas puntuables, hay que salir primero desde la primera manga hasta la última, creo que va a ser una carrera bastante disputada, con bastantes corredores, viene gente de otros países, entonces el nivel será muy bueno”.

Apenas lleva dos semestres de Nutrición y Dietética en el CES y para Juan Carlos este año ha sido de altibajos, pero está seguro que el próximo lo va a repuntar de la mejor manera. “Vamos a concentrarnos muchísimo más, en esta vida hay que luchar por tus sueños y por las metas que uno se trace, nada es imposible de alcanzar, por eso voy con toda para el año que viene”.

Jorge García - Prensa CAB