Inicio Noticias MTB Video-fotos* Titán Tropic, Et.4: Betalú otro ganador, Diego Tamayo más cerca de...

Video-fotos* Titán Tropic, Et.4: Betalú otro ganador, Diego Tamayo más cerca de otro título

215
0
COMPARTIR
El corredor Josep Betalú ha ganado la etapa reina de la Titan Tropic Cuba by Gaes, con inicio y fin en Viñales de 82 kilómetros, tras 2 horas 42 minutos y 37 segundos. El colombiano Diego Tamayo ha mantenido sin problemas el liderato, mientras que Marlies Mejías sigue dominando con autoridad en féminas
Josep Betalú

2ª Titan Tropic by Gaes (MTB), Cuba; diciembre 4 al 8 del 2016

Viñales (7-12-2016).- El corredor Josep Betalú ha ganado la etapa reina de la Titan Tropic Cuba by Gaes, con inicio y fin en Viñales de 82 kilómetros, tras 2 horas 42 minutos y 37 segundos. El colombiano Diego Tamayo ha mantenido sin problemas el liderato, mientras que Marlies Mejías sigue dominando con autoridad en féminas.

ArtículoClasificacionesFotosVideosDetalles Et.5

La gran etapa de mountain bike de la Tropic se ha decantado del lado de Josep Betalú, uno de los favoritos de la prueba pero que se quedó prácticamente sin opciones para la general el primer día por una inoportuna avería.

“Llegaba muy bien de forma y no todo me podía salir mal. Hoy he sido más conservador porque ayer gasté mucho sin premio, así que he atacado a falta de 6 kilómetros para llevarme la etapa.  Estoy muy feliz por esta victoria”, ha comentado el vigente vencedor de la Gaes Titan Desert by Garmin.

Los espectaculares mogotes de Viñales daban la bienvenida a los titanes a la provincia de Pinar del Río, con las fuerzas ya muy justas por los tres días de exigencia máxima que ya han vivido. De hecho, la jornada se ha iniciado con el abandono de Ismael Ventura, tercero en la general, por problemas en una rodilla. En el grupo de favoritos Tamayo, Betalú, Bosque, Bou y el cubano Yoandri Freire, que está demostrando un gran nivel de forma, han tomado la delantera en un trazado que discurría en su totalidad por pistas y senderos. Tras dejar atrás el Mirador de los Jazmines, los participantes han encarado tramos más bikers donde la técnica gana protagonismo.

Finalmente, Betalú ha demostrado ser hoy el más fuerte y ha conseguido un triunfo muy buscado, con Tamayo controlando en todo momento su liderato y sin sufrir por perder el maillot naranja. En féminas el guión no ha cambiado respecto la etapa de ayer. Las tres ciclistas que ocupan el podio, Marlies Mejías, Olga Echenique y Núria Picas, han rodado juntas hasta la línea de meta, donde la líder ha demostrado que tiene un punto más de fuerza y se ha impuesto al sprint.

Prensa Titan Tropic

Mañana tendrá lugar la última etapa de la Titan Tropic Cuba by Gaes, de Viñales a la idílica playa de Cayo Jutías, de arena blanca, y que pondrá punto y final a esta aventura tropical. Un total de 68 kilómetros para los bikers, ansiosos por conseguir su trofeo de finishers en Cuba.