Inicio Eventos MTB Ciclistas de Nariño están de plácemes, y en diciembre será el Dpto....

Ciclistas de Nariño están de plácemes, y en diciembre será el Dpto. con más actividad del pedal

286
0
COMPARTIR

En Nariño todos los practicantes en cada una de las modalidades del ciclismo incluido su máxima figura Darwin Atapuma, y en general todos aquellos usuarios de la bicicleta ya sea de manera recreativa, deportiva o simplemente como su más eficaz medio de transporte están de plácemes, ya que esa región del Sur de Colombia es la pionera en el país (y tercera a nivel mundial) en adoptar la Ley PROBICI 1811, compromiso con la movilidad y el cuidado del ambiente, gracias a la iniciativa directa del Sr. Gobernador Carlos Romero, y que mejor manera de celebrarlo que corriendo, ese fronterizo departamento será el que más actividad ciclística tendrá (cuando menos una docena de eventos en la primera quincena), durante este último mes del 2016.

SocialesDownhillCiclismo Ruta-MunicipiosInfantilesCiclomontañismo
Primer “Ciclada Nocturna”, viernes 2

Esta actividad en los alrededores de la ciudad de Pasto, fue organizada por la entidad “Sueño de los Andes”, la pasada noche del viernes entre las 7:30 y las 9pm, dando recibimiento a este festivo mes de diciembre que recordemos se cierra con la nombrada semana de PreCarnaval (en la que al igual que el año pasado también habrán varias actividades en torno a la bicicleta), y previa al famoso Carnaval de Negros y Blancos en la capital nariñense.

4ª Travesía “Por el respeto al ciclista”- Pasto, domingo 4

Todos ellos los que disfrutan de una bicicleta ya están apoyando y masificando desde sus casas, trabajos y en general en cada actividad de movilidad, el evento que se realizará este domingo 4 de diciembre en la ciudad capital, denominado 4ª Travesía “Por el respeto al ciclista” organizado por Eco Aventura Pasto y Pasto Deporte; y que servirá para celebrar dicha decisión #NARIÑOESPROBICI, con una gran caravana ciclística por las principales vías de San Juan de Pasto (punto de concentración la Plaza del Carnaval, 7:30am), culminando la misma en la Plaza Principal de El Corregimiento de Genoy donde se rematará con una actividad artística, cultural y gastronómica. Para quienes lo deseen luego del circuito, habrá una ruta opcional por la ciudad: Barrio La Colina-Mapachico-Genoy-Cundur Pata-Pullitopamba y regreso Genoy Centro.

En una reunión técnica a realizarse este sábado 3 en las instalaciones de Pasto Deporte (Coliseo Sergio Antonio Ruano), se rifarán o200 chalecos entre los siguientes participantes inscritos, los cuales tendrán también derecho a refrigerio, vehículo escoba, mecánico acompañante, seguridad, rifa de bicicletas y regalos sorpresa. Sitios de Inscripción: Welcome Pasto de la Panamericana- Cyclo Sport de la Calle 22 # 16-48- Bike Planet calle 22 f # 11-27 Barrio Santiago. Valor $12.000.


CicloAguinaldo – Hoy por ti, mañana por mí, en Pasto; sábado 10 y domingo 11

En esta oportunidad queremos invitarte a que hagas parte de esta bonita iniciativa, utilizando la bici como herramienta para llegar a quienes más nos necesitan. Lugar de concentración Plaza de Nariño en la ciudad de Pasto.


1ª Pasto Avalanche, domingo 4

Grandes eventos para el último mes del año en el Sur de Colombia, comenzando este domingo 4 con la primera edición del “Pasto Avalanche” sobre la pista vereda “El Campanero” de 2.5 kms en el Corregimiento de Catambuco (Vía panamericana sur a 8 Km de Pasto).

Es una competencia que dará cabida a los apasionados del Downhill y a los nuevos practicantes de la modalidad Enduro, quienes estarán divididos en diez categorías además de los niños (Strider Bike) para los que se ha acondicionado un tramo especial de pista.

DH Urbano del H2O- Pasto City, domingo 18

El DH Urbano Pasto City será uno de los eventos más atractivos que se vivirá este diciembre en la ciudad de San Juan de Pasto y organizado por el Club Sur Bike DH, en un trazado escogido por las calles de las Comunas 8 y 9 de la capital nariñense sobre la carrera 40 del barrio Mariluz.

Cabe recordar que su nombre “Descenso H2O (Agua) es como un lema llamado la atención a “decir NO al desperdicio del vital líquido”. Esta competencia además es puntuable como la 6ª Válida de la Copa Departamental de Downhill que se viene disputando para todos los pilotos en 10 categorías y por lo cual se debe hacer una pre-inscripción (14 Dólares) hasta el día viernes 16 al correo surbikedh@gmail.com, en el Taller Bike Planet (Cra 22 F # 11 – 27 Barrio Santiago), o vía telefónica en los celulares 3012507014 y 3185534859 de los os organizadores Jaime Sánchez, Danilo Diana Mora Morales y Diana Elizabeth Moreno Cabrera.

Para esta segunda edición, dos detalles para resaltar son, que se espera contar con una importante representación de los especialistas de descenso del vecino país del Ecuador, y la novedad de la categoría Strider (bicicletas de niños) para quienes la participación es gratuita, también con previa inscripción.


1ª Clásica Ciclística de Los Andes- municipio de Guaitarilla, sábado 3

En varios municipios de las diferentes subregiones de Nariño, se estarán realizando competencias ciclistas de ruta, el primero de ellos será Guaitarilla en la subregión La Sabana (centro-sur del departamento), con convocatoria por parte del Club Ciclo Andes Guaitarilla, que informa que la competencia es abierta para todas las categorías.

Gran Circuito de Ciclismo de Ruta- Fiestas Patronales de Buesaco, miércoles 7

En la primera semana de diciembre el municipio de Buesaco (en la subregión oriental) se viste de gala para celebrar sus tradicionales Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora La Inmaculada Concepción, llama la atención que para esta ocasión los ciclistas Máster, Ejecutivos y Mujeres, tendrán su propio festín por partida doble, ya que fueron programadas dos competencias, una para este sábado 3 y otra para el día miércoles 7, con recorrido al Parque Cañón del Juanambú. Para más información contactar al celular 3218295238.

Previamente y como un propósito común de la Administración Municipal de Buesaco y la Gobernación de Nariño, en generar espacios para la recreación y el deporte, con un evento denominado “Pedalea con el corazón por Buesaco”, el día sábado 3, se dará inauguración a la Ciclovía de Buesaco en la Carrera 1- Barrio San Fernando como sitio de encuentro.

Clásica Navideña municipio de La Unión, jueves 8

Luego de las dos competencias en Buesaco los ruteros continuarán en acción en esa misma subregión de Juanambú, (límites con Putumayo) ya que en el municipio nariñense de La Unión, se adelantó la celebración de la Navidad para este próximo día festivo 8 de diciembre con la realización de la “Clásica Navideña”. Es una carrera ciclística de ruta que partirá desde la vereda La Caldera y finalizará con un circuito por las calles de La Unión.

La invitación es para ciclistas de 18 años en adelante, ambas ramas, que optarán por la premiación en seis categorías, incluidas dos que serán exclusivas para los nuevos pedalistas de la zona.

Válida Bike & More Kids en Ipiales, jueves 8
1er Encuentro de Habilidades del Ciclismo en Pasto; domingo 11

La niñez nariñense será la que tendrá más oportunidades de competir en este último mes del 2016, además de tener espacio en las pruebas de Descenso, también se les estará organizando dos Encuentros en el que podrán demostrar sus destrezas sobre la bicicleta, los días jueves 8 y domingo 11.

El evento avalado por la liga de Ciclismo de Nariño y apoyado por la secretaria de Recreación y Deporte de Nariño ‘Corazón del Mundo’, consta de Piques y Circuitos (en un trazado de 100mts) para las categorías Straider que se pueden inscribir el mismo día del evento (hora 8.30 am), y serán premiados con dinero en efectivo las categorías mayores y medallas paras las categorías inferiores.


1ª Travesía Ruta Por La Paz en Potosí, domingo 18

Hacía Potosí, un municipio nariñense ubicado en la subregión de Obando (zona sur del departamento frontera con Ecuador), es que el grupo Recochan Xtreme Bike de Ipiales está invitando para su actividad de cierre de temporada, denominada “Travesía Ruta Por La Paz” prevista para el domingo 18 de diciembre y con la organización directa de la Alcaldía Municipal de Potosí, Jairo Chamorro Alcalde y el Concejal Jimmy Huertas.

Están previstos dos recorridos, uno de 45 kms y otro de 30 kms, en ambos casos el costo de participación es de $40.000.

4a Vuelta y Travesía MTB Municipio de Pupiales, miércoles 28

El club de ciclismo Bielas de Acero MTB, está ultimando los detalles para su gran evento de fin de año 2016, la 4ª edición de la Vuelta y Travesía Ecológica al municipio de Pupiales“, a desarrollarse en su fecha habitual del 28 de diciembre (no es inocentada), Esta competencia que posee todos los terrenos y es apta tanto para ciclistas de ruta como para los ciclomontañistas, de igual manera atractiva para las personas que deseen admirar los maravillosos paisajes de este rincón al sur de Nariño, llegando hasta las faldas del cerro “Paja Blanca” y bajando hasta un clima más caluroso en la vereda Santa Lucia.

El recorrido de esta travesía y competencia (tipo punto a punto), inicia en el casco urbano del municipio de Pupiales, para luego recorrer las veredas de Chires Bajo, Chires Sur, Piacún, el Común, Fuelamuesquer, San Marcos, Santa Marta, Santa Lucía, Miraflores, Inchuchala, Calpután, la Concordia, y finalmente llegando de nuevo a la población por el sector de la granja hasta el parque Bolívar.

Las inscripciones se pueden hacer al correo bielasdeacero@hotmail.com