Inicio Noticias Ruta Vuelta del Futuro, Et.3: Daniel Méndez le dio al Benros-Esteban Chaves la...

Vuelta del Futuro, Et.3: Daniel Méndez le dio al Benros-Esteban Chaves la victoria en la etapa reina

1401
0
COMPARTIR

XXVIII Vuelta del Futuro (Cat.Nacional), Boyacá; noviembre 24 al 27 del 2016

El equipo capitalino Benros-Esteban Chaves se llevó la etapa reina de la Vuelta del Futuro 2016 con el bogotano Daniel Méndez ganador de la tercera jornada que finalizó con premio de montaña en el municipio boyacense de Socha donde además ascendió al segundo lugar de la general.

ArtículoClasificacionesDetalles Et.4

Daniel Méndez le entregó este sábado al Equipo Benros-Esteban Chaves una sensacional victoria en la etapa reina de la Vuelta de la Futuro 2016, corrida sobre 59 kilómetros entre Duitama y Socha, con la montaña como ingrediente principal. Méndez escaló además hasta el segundo lugar de la general de la ronda nacional de la categoría que terminará este domingo.

Méndez apareció en el parque principal de esta población boyacense disputando la victoria de etapa con el líder de la carrea Yeison Casallas a quien venció por cuatro segundos, luego de una etapa en la que las principales acciones se presentaron en la última subida desde Paz del Rio hasta Socha.

Fue allí donde se hizo la selección definitiva quedando un lote de una docena de corredores con hombres de Antioquia, Boyacá y el Benros-Esteban Chaves. Finalmente el lote se redujo a cinco protagonistas entre los cuales se resolvió  la etapa con saldo favorable para los dirigidos por Oliverio Cárdenas.

Juan Camilo Beltrán fue el segundo hombre de nuestro equipo, llegando a 2:01 de su compañero Méndez, quien a su vez ascendió a la segunda casilla de la clasificación general a 1:02 del líder Yeison Casallas. Por su parte, Johan Camilo Amaya también compañero del ganador de la etapa llego a 2:51.

Este domingo se corre la cuarta y última etapa de esta Vuelta del Futuro, sobre una distancia de 62 kilómetros en un circuito que tiene como escenario las principales vías de la ciudad de Tunja

Prensa equipo Benros- Esteban Chaves

El cierre de la carrera será en el ya conocido y exigente circuito de Tunja, testigo del final de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino 2015.