Inicio Eventos Pista 2° Campeonato Nacional Interclubes de Pista (Medellín); diciembre 9 al 11

2° Campeonato Nacional Interclubes de Pista (Medellín); diciembre 9 al 11

385
0
COMPARTIR
13 de julio de 2014. Velódromo Martin Emilio Cochise (Medellín)

2° Campeonato Nacional Interclubes de Pista (Medellín); diciembre 9 al 11 del 2016

Los ciclistas de la categoría Prejuvenil (nacidos en el 2000 y 2001) e Infantil (de 2°año, 2002) mostrarán todo su talento en el 2°Campeonato Nacional de Interclubes de Pista, que tendrá como epicentro el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez en la ciudad de Medellín del 9 al 11 de diciembre.

ArtículoConvocatoria- ProgramaciónRécords Nacionales- Cat. PrejuvenilListados

Durante tres jornadas los asistentes disfrutaran del espectáculo que brindarán las nuevas promesas del ciclismo pistero colombiano en ambas ramas, en disputa de las diez pruebas que harán parte de la programación: cinco de área de medio fondo (Persecución Individual y por Parejas, Carrera por Puntos, Scratch y Eliminación) y las otras cinco para los velocistas (Keirin, 500 metros, velocidad prolongada, Scratch Corto y Velocidad pura).

En el viejo escenario paisa donde se han formado los grandes campeones de Colombia a nivel nacional e internacional, la programación estará iniciando el día viernes 9 en horas de la mañana con las reuniones técnicas previas y desde las 3:00 p.m. las acciones sobre la pista arrancarán con la persecución individual para las mujeres.

Para este evento durante el segundo fin de semana de diciembre, se espera superar la cifra de los 70 pisteros (de solo Antioquia, Risaralda y el Valle), que participaron en la primera edición el año pasado en Cali, en esa ocasión los más destacados fueron los Clubes Orgullo Payma de Palmira con 7 medallas de oro (9 en total) y el Club Kamikaze de Pereira con 6 doradas y un total de 20 preseas, teniendo como las figuras del certamen a la palmirana Yuli Marcela Ramírez y al pereirano Nicolás Toro, quien recordemos ya hizo parte este año de la selección nacional que estuvo en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Suiza.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Quedaron inscritos 80 ciclistas de 23 clubes y provenientes de ocho departamentos: Antioquia, Valle, Risaralda, Atlántico, Casanare, Cauca, Tolima y Santander. La lista reúne 62 hombres y 18 damas. Se destaca la presencia de talentos como Nicolás David Gómez (Carmen de Viboral), Miguel Ángel Hoyos (Escuela de Ciclismo Granada), Sergio Moreno (Indervalle) y Vanessa Flórez (La Esperanza). Gómez, actual campeón de ruta Supérate Intercolegiados, ganador de etapa y campeón de las metas volantes en la pasada edición de la Vuelta del Futuro, será uno de los referentes, al igual que Flórez, múltiple medallista nacional de pista y líder transitoria de las metas volantes en la Vuelta del Futuro femenina.