Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Juegos Intercolegiados, CRI y Ruta: Oros para Antioquia, Boyacá y Norte

Fotos-video* Juegos Intercolegiados, CRI y Ruta: Oros para Antioquia, Boyacá y Norte

978
0
COMPARTIR
El ciclismo fue de los últimos deportes en acción dentro de la programación de los Juegos Supérate Intercolegiados, Fase Final Nacional, y se abrió con las dos jornadas de ruta, la contrarreloj individual en Zipaquirá y un circuito desarrollado en el Autódromo de Tocancipá, donde los más rápidos y veloces han sido los ciclistas estudiantes en representación del Oriente Antioqueño (2 oros), Boyacá y Norte de Santander con una dorada,
Podio prueba contrarreloj, Juegos Nacionales Intercolegiados

XXXVII Juegos Nacionales Supérate -Intercolegiados, Bogotá; noviembre 16 al 19 del 2016

El ciclismo fue de los últimos deportes en acción dentro de la programación de los Juegos Supérate Intercolegiados, Fase Final Nacional, y se abrió con las dos jornadas de ruta, la contrarreloj individual en Zipaquirá y un circuito desarrollado en el Autódromo de Tocancipá, donde los más rápidos y veloces han sido los ciclistas estudiantes en representación del Oriente Antioqueño (2 oros), Boyacá y Norte de Santander con una dorada.

Artículo Circuito--Contrarreloj ClasificacionesVideoFotos

En la jornada de apertura, en las instalaciones del autódromo, se disputaron las pruebas de fondo que dejaron como saldo los triunfos de la boyacense Jésica Hurtado (Instituto Técnico Nacional de Nobsa) y el antioqueño Nicolás David Gómez (Colegio Anglo Español del Carmen de Viboral). Hurtado, quien ha sido campeona nacional Prejuvenil, superó en un ajustado embalaje a la antioqueña, Vanesa Flórez del Inst. Educativa León XIII de Bello (nacida en el municipio de Puerto Berrio y múltiple medallista nacional de pista) y a la vallecaucana Karen Dayana Prado (Inst. Educativa Alberto Mendoza Mayor de Yumbo), plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, Gómez Jaramillo, otra de las promociones del Club carmelitano y con muy buenas dotes de embalador (fue segundo en el Campeonato Nacional Interclubes tras su compañero Tito Rendón), se impuso con solvencia por la medalla de oro frente al boyacense Juan Alejandro Umba (Instituto Técnico Alejandro Humboldt de Arcabuco) y al también nacido en el oriente antioqueño, Miguel Ángel Hoyos (Instituto Educativo Jorge Alberto Gómez Gómez de Granada), Hoyos se estrena así en un podio de la categoría prejuvenil luego de haber sido el año pasado Campeón del Encuentro Nacional Infantil de Indeportes.

El día anterior en Zipaquirá para la prueba Contrarreloj Individual y ratificando la progresión que traen desde la categoría Infantil, la antioqueña Erika Milena Botero de La Unión y el nortesantandereano Roosbelth Rojas de Pamplona fueron los medallistas de oro. La unitense Botero en representación de la Inst. Educativa Félix María Restrepo, líder transitoria y campeona de los premios de montaña en la pasada edición de la Vuelta Nacional del Futuro, brilló por segundo año consecutivo con el oro entre las damas logrando el primer lugar con un tiempo de 21 minutos y 38 segundos. La revelación del día fue Laura Milena Toconas (Inst. Educativa María Auxiliadora) del municipio de Guadalupe. La corredora huilense de primer año en la categoría se adjudicó la presea de plata perdiendo por solo 12 segundos, mientras que la casanareña Yenny Fernanda Rincón (Centro Social La Presentación de Yopal), ganadora de la crono en el Campeonato Nacional Interclubes el pasado mes de abril, esta vez se quedó con la medalla de bronce a una diferencia de 1’:15”

Por su parte el pamplonés Roosbelth Enjelver Rojas (Colegio Provincial San José) afiliado al Club Nevado en el que es dirigido por Juan Salazar y quien fuera el medallista de plata de esta prueba el año pasado, hoy con un registró de 17 minutos y 20 segundos, superó en 25 y 28 segundos, al nariñense Carlos Fernando Estrada (Institución Educativa San Sebastián de Yascual, municipio Túquerres) y al boyacense Oscar Leonardo Guzmán (Instituto Técnico Alejandro Humboldt de Arcabuco), respectivamente.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de fotos  (crédito Jairo Orbes)