Inicio Eventos BMX Copa Latinoamericana de BMX (Round 7&8- La Paz), Bolivia; noviembre 11 y...

Copa Latinoamericana de BMX (Round 7&8- La Paz), Bolivia; noviembre 11 y 12

244
0
COMPARTIR

Copa Latinoamericana de BMX (Round 7 & 8), Bolivia; nov. 11 y 12 del 2016

Queremos invitar a todos los pilotos de BMX de Latinoamérica a participar del cierre de la edición 2016 de la Copa Latinoamericana de BMX. En La Paz, Bolivia, se correrán los dos últimos Rounds del torneo y se definirán los campeones de nuestra disciplina quienes serán premiados en un evento de gala organizado por la Confederación Panamericana de Bicicross. La carrera está confirmada para el 11 y 12 de noviembre.

ArtículoConvocatoria Parada BoliviaLa PistaListadosProgramación

Un grupo de bicicrosistas de Colombia viajarán mañana miércoles hacia La Paz, en Bolivia, para participar del 7º y 8º Round de la Copa Latinoamericana de BMX que se realizará este viernes 11 y sábado 12 de noviembre en la pista de bicicross de Achumani. Este evento marca el cierre de la edición 2016 de esta Copa y definirá quienes son los campeones latinoamericanos en cada categoría en esta disciplina.

La delegación colombiana la conforman 18 deportistas, seis son caldenses: Manuel Hincapié, Felipe Jaramillo, Jerónimo García, Juan Esteban Echeverry, Valentina Villegas y Juan José Buitrago. Hace cerca de ocho años que el bicicross de Caldas no salía a una competencia internacional en esta disciplina con tantos corredores, según el técnico Mauricio García. Los pilotos integran el equipo de la Alcaldía de Manizales y contaron con el respaldo para este certamen, además con el apoyo económico de los padres de familia. Valentina viene de ser campeona en la Copa Nacional en la categoría damas 16 años expertas, mientras que Buitrago se ubicó tercero en júnior. La delegación regresa al país el próximo lunes festivo. $3 millones y medio le costó el viaje a cada deportista.

Por Antioquia se confirma la presencia de Jerónimo Muñoz, David Agudelo, Camila Restrepo, Juan Camilo Ramírez, Santiago Santa, Susana Aristizábal, Estefany García y Juan Carlos Colorado. Mientras que por la capital de la República son tres niñas Ana María Rico, Zoé Lorena Rivera y Urian Rojas.

“Para este evento hay muchas expectativas. Luego de la participación de Colombia en las pasadas válidas de la Copa Latinoamericana donde Colombia demuestra que es potencia del BMX, además de los 6 títulos conseguidos hace pocos días en Lima, Perú, nos indica que nuestro país será protagonista en las últimas jornadas de este certamen”, así lo aseguró Juan Fernando Castrillón, presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross.

En La Paz se correrá tanto en las categorías challenger como en la championship. Uno de los bicicrosistas que viaja precisamente para traerse no solo el trofeo en cada Round o jornada competitiva sino también el título de campeón latinoamericano es Santiago Santa, “El Payasito”, quien lidera el acumulado general de este evento en la categoría expertos 12 años y que, con su triunfo en el pasado nacional en Ubaté, viaja con más confianza para traerse ese anhelado premio. La premiación de todo el acumulado en el año 2016 se celebrará el domingo en una ceremonia de gala organizado por la Confederación Panamericana de Bicicross- Copabi. La premiación anual de la COPABI se realizará el mismo 12 por la noche.

Por Jairo García - CAB

La Pista de Achumani se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad de La Paz, barrio Achumani, Avenida García Lanza entre Calles 15 y 16. La ubicación es fácilmente accesible mediante Google Maps o Google Earth, realizando una búsqueda como “Bicicross La Paz”. Se encuentra a solo un par de minutos de zonas residenciales y comerciales como Calacoto y San Miguel donde se encuentran muchos hoteles y hostales de buena calidad para los participantes.

Pista que cuenta con características técnicas adecuadas para acoger un evento internacional de alta jerarquía: Rampa de partida: 5 metros de altura según especificaciones UCI, Longitud total: 360 metros, 3 curvas asfaltadas, Sección Pro: Segunda recta diferenciada para Categorías Challenge y Championship, Partidor Pro Gate.

La locación de la pista contará con las siguientes instalaciones: Área de stands comerciales (auspiciadores, expositores, tiendas de bicicletas, etc) En esta zona se pueden alquilar lugares en módulos de 3×3 mts para mostrar y vender sus productos, Zona donde se expenderán alimentos para corredores y público en general. A la zona de carpas de corredores sólo tendrán acceso los corredores y sus delegados. Todos los equipos tendrán una carpa de 4 x 4 metros a su disposición en el área de equipos o “Boxes”. Cada carpa tendrá en su interior una mesa y 4 sillas.

IMPORTANTE: Debido a la disposición del terreno y las tribunas no será posible llevar o instalar carpas o tiendas de campaña particulares. Durante los días de competencia se habilitará una vía asfaltada contigua a los BOXES para el calentamiento de los deportistas. Carpa relax Red Bull exclusiva para pilotos. Tribunas generales: Para el público en general. El costo será de Bs 20 diarios. Los días de entrenamiento el ingreso es libre. Tribunas VIP para entrenadores, delegados, autoridades y aquellos que adquieran sus entradas VIP. El costo será de 10 USD diarios, por cada día de competencia. Los días de entrenamiento el ingreso es solo para el personal autorizado