Inicio Eventos Pista EPM Medellín de Pista (Antioquia), noviembre 24 al 26

EPM Medellín de Pista (Antioquia), noviembre 24 al 26

734
0
COMPARTIR
EPM Medellín de Pista

1er EPM- Medellín de Pista (Antioquia), noviembre 24 al 26 del 2016

El EPM Medellín de Pista, organizado por la Alcaldía de Medellín a través del INDER, EPM y en asocio con empresas privadas, reunirá a algunos de los mejores ciclistas de pista del mundo, entre los que se destacan cinco medallistas olímpicos para 3 días de competencias en los que se disputarán 23 pruebas, del 24 al 26 de noviembre, la boletería, ya se vende en  Ticket Express.

ArtículoInvitados internacionalesListadoProgramaciónVideo

Cinco medallistas olímpicos estarán en el ‘EPM Medellín de Pista’ , y dos de ellas actuales poseedoras de los récords mundiales, son algunas de las estrellas que figuran entre los pisteros provenientes de Alemania, Francia, Italia, Polonia, España, Holanda, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Argentina, Venezuela, Chile y Cuba, además se destaca el regreso de Fernando Gaviria a las competencias de pista después de su participación en Río 2016, entre las demás figuras internacionales que estarán en la capital antioqueña se tiene a la cuatro veces medallista olímpica Sara Hammer (EEUU), la velocista y medallista de oro olímpica en Londres 2012 y Río 2016 Kristina Vogel (Alemania), la campeona olímpica del Keirin en Río 2016 Elis Ligtlee (Holanda), y los velocistas y medallistas olímpicos Maximilian Levy (Alemania) y Gregory Bauge (Francia).

Tenemos confirmados ya 80 ciclistas, de los cuales 52 son internacionales y 28 nacionales. La reunión de todos estos ciclistas nos garantiza un éxito total del evento”, expresó José Julián Velázquez, Director de la competencia. Además, el EPM Medellín de Pista marcará el regreso a los velódromos del doble campeón mundial de la prueba del Omnium, Fernando Gaviria, quien luego de finalizar la temporada de la ruta le dijo sí al evento. “Él está contento de volver, quiere hacer un excelente EPM Medellín de pista y mostrarle al público de Medellín, Antioquia y Colombia por qué es dos veces campeón del mundo”, añadió José Julián.

Gaviria liderará a los corredores colombianos entre los que también se destacan Edwin Ávila, doble campeón del mundo de la prueba por puntos; Juan Esteban Arango, subcampeón mundial; Járlinson Pantano, ganador de una etapa en el último Tour de Francia; Jordan Parra, campeón mundial junior; y José Serpa, varias veces campeón panamericano y quien luego de sus diez temporadas como rutero profesional regresa a un velódromo, modalidad en la que en su época de pistero logró 2 medallas en Copas del Mundo, en cuanto a la rama femenina de momento en la lista figura la bogotana Jéssica Parra, campeona mundial junior 2013.

La boletería tendrá un valor de $50.000 para los tres días o $20.000 un solo día. Los niños que midan menos de 1.30 centímetros pagarán solo $10.000. Además, rifas y premios para los espectadores.

Listado de ciclistas internacionales:

Alemania

  • Kristina Vogel, poseedora del récord mundial de los 200mts lanzados, campeona mundial 2016 y medallista de oro en los Olímpicos de 2012 y 2016.
  • Maximilian Levi, campeón mundial y medallista bronce olímpico.

Estados Unidos

  • Sarah Hammer, con el récord mundial de mayor vigencia (3000mts), seis veces campeona del mundo y cuatro veces medallista olímpica.

Holanda

  • Elis Ligtlee, campeona olímpica Río 2016.

Francia

  • Gregory Bauge, siete veces campeón del mundo y medallista olímpico.
  • Laurie Berthon, subcampeona  del mundo 2016.
  • Sandie Claire, campeona del mundo.

Polonia

  • Edita Jasinka, medallista copa del mundo.

Italia

  • Francesco Ceci, medallista copa del mundo.

 España

  • Unaí Elorriaga, medallista copa del mundo.
  • Tania Calvo, medallista de oro y actual líder de la Copa Mundo UCI 2016-17 en velocidad.

 México

  • Yuli Verdugo, triple medallista panamericana de oro junior.

Trinidad y Tobago

  • Philip Njisane, medallista copa del mundo.

Cuba

  • Arlenis Sierra, campeona oro copa mundo.

Serán 20 equipos, conformados por cuatro deportistas cada uno, dos hombres y dos mujeres, que defenderán los nombres de instituciones públicas y empresas privadas para sumar puntos de manera individual y colectiva y conocer, al final de las 22 pruebas, al gran campeón. Como evento de tipo show o espectáculo la gran mayoría de competencias serán del área de la velocidad y tan solo una será prueba será a tiempos, la velocidad por equipos que incluso será novedosa por cuanto se disputará de manera mixta (un hombre y una mujer)

El primer día, jueves 24 de noviembre a partir de las 5:30 de la tarde, se disputarán seis finales. En la segunda jornada del viernes 25 desde las 7:00 p.m., otras nueve finales; y en la reunión de cierre del sábado 26, las restantes siete finales iniciando a las 7:00 p.m. Cada prueba será premiada en dinero: US 450 al primer puesto, US 300 al segundo y US 200 al tercer puesto. Habrá además cuatro pruebas para niños, cada prueba será premiada 300 mil pesos al primer puesto, 200 mil pesos segundo puesto y 100 mil pesos al tercero.