Inicio Noticias Ruta Vuelta Colombia Femenina, Et.3: Lilibeth Chacón puso su primer sello de victoria

Vuelta Colombia Femenina, Et.3: Lilibeth Chacón puso su primer sello de victoria

266
0
COMPARTIR
Viernes, 11 de noviembre de 2016. La venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team- HyF Ropa Deportiva), ganó hoy la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina corrida entre los municipios vallecaucanos de Zarzal y Ansermanuevo, mientras que la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para Todos), sigue sin afujías en el comando de la clasificación general.
Lilibeth Chacón y Marlies Mejías (foto: Ánderson Bonilla)

1a Vuelta a Colombia Femenina, noviembre 9 al 13 del 2016

La venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team- HyF Ropa Deportiva), ganó hoy la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina corrida entre los municipios vallecaucanos de Zarzal y Ansermanuevo, mientras que la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para Todos), sigue sin afujías en el comando de la clasificación general.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesDetalles Et.4Recorridos

Viernes, 11 de noviembre de 2016. Lilibeth Del Carmen Chacón García, tachirense de 24 años, en un fuerte embalaje que disputo punta a punta con la cubana Marlies Mejías, logrando ser la más rápida y ágil en el tramo final con repecho hacía la meta en el parque de Ansermanuevo, norte del Valle, batiendo en el remate a un primer grupito de diez corredoras que tomaron diferencia bajo la lluvia sobre el resto del pelotón, dejando a la cubana Marlies Mejía segunda (Shimano) en el segundo lugar y a la seleccionada nacional, Lorena Colmenares (Boyacá raza de Campeones) como tercera, todas ellas con un tiempo de 2horas, 9 minutos y 19 segundos para los 84 kilómetros del trazado.

Segunda victoria consecutiva para las corredores extranjeras invitadas y primera para Lilibeth Chacón a nivel internacional en la ruta, ella durante este año obtuvo el título nacional en la prueba por puntos y ganó la Copa Gobernador de Carabobo, es también de momento la segunda en la clasificación por puntos, tras Marlies Mejía quien igualmente hoy mantuvo su dominio en cuanto a los Sprints intermedios ganando las dos metas volantes y ampliando su cosecha a 25 puntos, el doble que Milena Salcedo.

Por su parte la líder Ana Cristina (Bogotá Mejor para Todos), entró novena con el mismo tiempo pero cedió los diez segundos de bonificación logrados por Lilibeth, que sigue siendo la segunda en la clasificación general pero ahora a una diferencia de 1’:38”, en tanto que la internacional Laura Lozano (Merquimia Team), gracias a un segundo de bonificación en el sprint intermedio avanzó a la tercera plaza a 2’:03”, un segundo por delante de la también capitalina y mejor joven de la carrera, Camila Valbuena (Coldeportes- Claro).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Este triunfo es gracias al esfuerzo y trabajo en equipo donde pudieron ubicar la corredora para que se llevara la victoria, desafortunadamente tres de nuestras pedalistas sufrieron caídas hoy, Milena Salcedo y Leidy Bonilla que tuvieron solo raspones, mientras que la caldense Sindra Bibiana Narváez tuvo luxación de hombro izquierdo por lo cual tuvo que retirarse, pero ya se encuentra en recuperación con el equipo, manifestó Jhoan Robayo, técnico del Cycling Girls Team- HyF Ropa Deportiva.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

La cuarta fracción se correrá entre Cartago y Anserma (departamento de Caldas), sobre 70 kilómetros, con final en puerto de segunda categoría y cuyas emociones se pueden escuchar a través de Caracol Radio Sevilla 1530AM o Cadena Radial Boyacense.

4ª EtapaNoviembre 12, sábado
RecorridoCartago-Cruce Cerritos-La Virginia-Viterbo-La Isla-Anserma
Distancia70 kms
Hora salida10:00 am
Hora llegada12:30 pm
Sitio salidaCra. 5, Parque Principal Cartago
Sitio llegadaCalle 4, Parque Principal Anserma
5ª EtapaNoviembre 13, domingo
RecorridoSupía-La Felisa-Irra-La Manuela-Manizales
Distancia81.7 kms
Hora salida9:00 am
Hora llegada12:00 pm
Sitio salidaParque Principal Supía
Sitio llegadaTorre Chipre-Manizales