Inicio Noticias Pista Nuevo velódromo para Medellín

Nuevo velódromo para Medellín

975
0
COMPARTIR

“Esta ciudad tiene en su ADN el ciclismo”, aseguró el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, en el lanzamiento del concurso para recibir diseños del nuevo velódromo que se construirá en la ciudad.

 

“Esta ciudad tiene en su ADN el ciclismo”, aseguró el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, en el lanzamiento del concurso para recibir diseños del nuevo velódromo que se construirá en la ciudad.

 

Que Medellín vibre con el ciclismo es la razón principal para que este sueño de los ciclistas y de los ciudadanos se haga realidad, pues ya era necesario tener espacios más adecuados para la práctica de este deporte que tantos triunfos le ha entregado a la región y a Colombia, con glorias tradicionales como Cochise, o jóvenes campeones como Fernando Gaviria o Mariana Pajón.

 

La Alcaldía de Medellín abrió un concurso internacional de arquitectura para diseñar el nuevo velódromo. Las bases del concurso se encuentran en la página del INDER: www.inder.gov.co. Del 22 de noviembre al 6 de diciembre se recibirán las propuestas de diseño, para elegir la mejor el 19 de diciembre. Se espera que la entrega final del velódromo sea en mayo del 2014.

 

El lugar elegido para su construcción fue el Aeroparque Juan Pablo II, donde se integrará con un nuevo proyecto pensado para la ciudad llamado Parque de las ruedas, en el que se articulará con la Unidad Deportiva María Luisa Calle y otra nueva sorpresa para la ciudad que se está pensando que es la pista de BMX que se llamará Mariana Pajón, un espacio para homenajear a estas dos mujeres campeonas del ciclismo, y a todos los campeones del ciclismo.

 

Las características de este nuevo velódromo serán: pista en madera, techado, camerinos, sala de prensa, área médica, además de una capacidad para 3.250 espectadores. “El velódromo tendrá la más alta categoría técnica y arquitectónica, es garantía de que sea un referente deportivo y urbano”, agregó el Alcalde.

 

La inversión total para esta nueva construcción importante para la ciudad será de 40 mil millones de pesos. Y según David Mora Gómez, director del Inder de Medellín, se van a conservar los dos velódromos, el antiguo para la iniciación, para las escuelas, y el nuevo para la élite y la alta competición.

 

El evento finalizó con un reconocimiento a Fernando Gaviria por sus recientes títulos mundiales.

 

Reacciones

María Luisa Calle: “Ojalá que sea rápido para que nos toque”.

 

Juan Esteban Arango: “estoy contento con la noticia, sé que va a ser una pista rápida por la altura, la madera y que sea techada. Esperemos con esto seguir dándole glorias al país”.

 

Cochise: “Alcalde gracias. Me involucraron como un combatiente en contra del velódromo, pero lo que yo dije fue que se lo lleven del Atanasio pero que lo hagan. El velódromo va a quedar en un sitio muy bueno”.

 

Chivo Velásquez: “Muchas gracias Alcalde por este regalo a la ciudadanía, a los antioqueños y a los ciclistas, que después de este escenario van a ser muchos más”.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com