Inicio Noticias Ruta Se inició el desarrollo de la agenda del Clásico RCN Claro en...

Se inició el desarrollo de la agenda del Clásico RCN Claro en Cartagena

663
0
COMPARTIR

Dos importantes reuniones abrieron hoy en la mañana en Cartagena, la agenda de actividades previas al inicio del Clásico RCN Claro 2012. A primera hora en las instalaciones de RCN Radio en la heroica y posteriormente en la oficina de protocolo de la Alcaldía de Cartagena.

 

Dos importantes reuniones abrieron hoy en la mañana en Cartagena, la agenda de actividades previas al inicio del Clásico RCN Claro 2012. A primera hora en las instalaciones de RCN Radio en la heroica y posteriormente en la oficina de protocolo de la Alcaldía de Cartagena.

 

Inicialmente la reunión se celebró en RCN Radio Cartagena, la misma estuvo presidida por el director general del Clásico Héctor Palau Saldarriaga y el gerente de RCN Radio Cartagena doctor Hans Londoño. Igualmente se hicieron presentes representantes de todos los departamentos de la empresa; noticias, deportes, emisoras musicales, área comercial y administrativa, departamento técnico, etc.

 

Estos fueron algunos de los temas tratados en dicha reunión:

Los programas Centro Deportivo (9:00 am) y Momento Deportivo (11:00) se originarán desde este miércoles desde Cartagena.

 

El jueves a las 4:00 p.m. las emisoras musicales de RCN Radio en Cartagena (Rumba Stéreo, La Mega y La Cariñosa) se toman la Torre del Reloj con su show musical y artístico, jornada previa a la presentación de equipos del Clásico RCN Claro 2012 que se hará a las 5:00 p.m.

 

Héctor Urrego Caballero y Rodrigo Vásquez Valencia, integrantes del Staff periodístico de Antena 2 Colombia, serán los encargados de presentar a cada uno de los 185 ciclistas inscritos para el Clásico RCN Claro 2012 y los 19 equipos confirmados.

 

Recordemos que “El Profesor” y “Rocky 1” son comentarista y narrador de la carrera en el transmovil 1.

 

La presentación de equipos del Clásico RCN Claro 2012, programada para el jueves 27 de septiembre a las 5:00 p.m. en la Torre del Reloj de Cartagena, se hará en tres grupos, inicialmente uno de 7 equipo, luego dos grupos de 6 equipos cada uno. En los intervalos de cada grupo el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena presentará un desfile artístico con grupos folclóricos de baile y danza autóctonos de la región caribe.

 

La afición ciclística colombiana podrá disfrutar a través del Canal Versus las emociones del Clásico RCN Claro 2012, para el prólogo del próximo viernes en Cartagena se tiene programada una transmisión de 4 horas entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

 

La transmisión estará a cargo de Jose A. Rincón, Jairo E. Rodríguez, César A. Tobón y Sonia Rodríguez.

 

A las 8:30 de la mañana del viernes 28 de septiembre se disputará el Clásico FIDES, con los niños más especiales de Colombia. El evento se cumplirá en el sitio de llegada del prólogo sobre la Avenida Santander. Sin lugar a dudas el componente mas emotivo año tras año del Clásico RCN.

 

Los dos noticieros de RCN Radio en Cartagena se originarán en vivo y en directo desde la salida y llegada del prólogo el viernes 28 de septiembre.

 

A las 5:00 a.m. el madrugón en el sitio de salida (Restaurante La Victrola) es para los muchachos del Noticiero Popular de La Cariñosa (1270 am) quienes una vez termine su emisión de la mano de “Manolo” Duque darán paso a la transmisión de la primera jornada del Clásico.

 

Al medio día el turno es para La Radio (1000 am), RCN Noticias Cartagena originará a las 12:30 p.m. y hasta las 2:00 p.m. su emisión meridiana conducida por Juan Carlos Cerón. Los periodistas de La Radio armarán su montaje en la Avenida San Martín sitio donde está trazada la línea de meta del prólogo.

 

Y para finalizar, Diana X, ex protagonista de nuestra tele y Cartagenera de nacimiento, ha sido invitada por la Gerencia Regional a cargo del doctor Hans Londoño, a los actos previos del comienzo del Clásico.

 

La invitación se le extendió para que engalane el congreso técnico, la presentación de equipos, el prólogo y la salida de la primera etapa en Turbaco.

 

Seguro será una linda figura del Clásico RCN Claro 2012, en medio de tanto “Coqueto” que integra no solo el lote de ciclistas, sino también, el resto de la caravana.

 

Posteriormente el director del Clásico RCN Claro 2012, Héctor Palau Saldarriaga, se traslado a la sede de la Alcaldía de Cartagena. En la oficina de protocolo se reunió con la titular de ese despacho doctora Linda Porto de Avila y con el director del Instituto del Deporte de Cartagena, doctor Fejed David Alí, con ellos se trataron temas referentes al protocolo general del jueves en el congreso técnico en el salón Martínez Martelo de la misma Alcaldía y la presentación de equipos en la Torre del Reloj.

 

En horas de la tarde, los integrantes del Comité Organizador del Clásico RCN Claro 2012 que ya se encuentran en La Heroica, asistirán en las instalaciones de RCN Radio a una celebración litúrgica por la salud del Alcalde de Cartagena, señor Campo Elías Terán Dix.

 

Prensa Clásico RCN Claro