Inicio Noticias Ruta Video* Ruta Los Conquistadores: 4 colombianos conquistaron la edición 24, Ángela y...

Video* Ruta Los Conquistadores: 4 colombianos conquistaron la edición 24, Ángela y Luis Ánderson repitieron título

1080
0
COMPARTIR
Los ciclomontañistas del equipo tico, CBZ Asfaltos–SantaCruz-7C Sports, Ángela Parra y Luis Mejía, retuvieron para Colombia el primer lugar de la prueba de ciclomontañismo por etapas más importante en Centro América, la legendaria competencia Ruta de Los Conquistadores en Costa Rica que tuvo tres etapas en su edición número 24 del 3 al 5 de noviembre del 2016, sumando para cada uno, el tercero y segundo título personal, respectivamente.
Luis Ánderson Mejía

XXIV La Ruta de los Conquistadores (MTB Internacional), Costa Rica, noviembre 3 al 5 del 2016

Los ciclomontañistas del equipo tico, CBZ Asfaltos–SantaCruz-7C Sports, Ángela Parra y Luis Mejía, retuvieron para Colombia el primer lugar en la categoría élite de la prueba de ciclomontañismo por etapas más importante en Centro América, la legendaria competencia Ruta de Los Conquistadores en Costa Rica que tuvo tres etapas en su edición número 24, del 3 al 5 de noviembre del 2016, sumando para cada uno, el tercero y segundo título personal, respectivamente.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideoHistorial campeones

Pese a que su acérrimo rival, el catalán Josep Betalú (Constructura ARPO), cruzó primero la meta de la tercera y última etapa, 6 segundos por delante de Luis Ánderson Mejía, el ciclista quindiano de 31 años y nacido en el municipio de Montenegro, que pudo mantener la amplia ventaja que había tomado en la clasificación tras haber ganado las dos anteriores etapas y de esta forma lograr ser el primer corredor extranjero en lograr dos títulos consecutivos (luego de otros tres locales) de esta gran carrera de aventura que recorre el territorio tico desde su costa Pacífica hasta costa sobre el Atlántico. La mejor representación costarricense en la categoría profesional fue del cinco veces campeón de La Ruta, Federico “Lico” Ramírez, quien esta vez completó el podio general final tras superar en su lucha por el tercer puesto, al cundinamarqués Diyer Rincón y al también local Jonathan Carballo.

En cuanto a la rama femenina, la bogotana Ángela Parra precisamente de manera similar a su esposo Luis Ánderson, fue la gran dominadora ganando con solvencia en su categoría tomando amplísimas ventajas en las dos primeras jornadas (más de una hora sobre su más cercana rival), la estadounidense Carla Williams quien también fue la ganadora en la fracción de cierre sobre 54 kms que se realizó en la zona Caribe, con salida en Siquirres, y llegada fue en Playa Bonita, Limón, con la novedad de un rafting en la primera parte. Diez años atrás hizo su estreno, ahora Ángela Parra la mejor ciclomontañista latinoamericana en pruebas de fondo con victorias este año en varios países, a pasado a ser con tres victorias (2010, 2014 y 2016), la segunda corredora con mayor número de títulos en este evento, solo superada por la norteamericana Louise Kobin que venció en 4 ediciones.

Celebración completas para los colombianos en esta edición, además de Ángela y Luis Anderson, fueron premiados el zipaquireño Diyer Rincón como el mejor en la división Hombres 19 a 29 años y el pereirano Santiago Robledo entre los de 50 a 59, mientras que por parte de los locales los que subieron al podio fueron Eddy Pérez (Máster 30 a 39) y Luis Diego Chaverri (40 a 49 años).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Ángela Parra: “La etapa de hoy fue muy plana, un terreno donde yo sufro mucho, sabía que era de muerte, lo importante era la General, hice mi trabajo los días anteriores y decidí cuidarme también. Estuvo duro, sabía que me iban a bombardear y rodar muchísimo más que yo en el plano, la relación de peso potencia de ellas es muy buena, yo sufro mucho, pero sí se pudo”.

Luis Mejía “Este es un triunfo para todos, para mis compañeros, familia, este año fue bastante duro, creo que vine mejor preparado e hice una gran carrera, la corrimos bien, con inteligencia y bueno aquí están los resultados”, citó el campeón luego de pasar la meta. Sobre el duelo con Betalú en tierras caribeñas, Mejía agregó que “él quería la etapa hoy, mi labor era marcarlo y lo hice bien, disputamos la etapa, él se merecía ganar esto hoy, la luchó todos estos días, y bueno ahí está su premio”.

Josep Betalú: “Termino con una alegría inmensa, no había ganado nada aún en La Ruta, el primer año fui tercero en la general, el año pasado me enfermé, vine bastante bien y no se me dio, no me había pasado nunca en una competencia, vine desde tan lejos, a miles de kilómetros de mi casa, y que te enfermes y retirarme fue muy duro, ahora me saqué la espina para venir por la victoria, aunque no pude. Me preparé fuerte, pero Luis ha estado superior a mi, está muy acostumbrado a este clima, estas subidas tan duras, yo en España no tengo esto, intento hacer los entrenamientos lo más semejante posible, pero no es lo mismo, y esto es un punto a favor de él”, sostuvo el corredor que este año ganó la Titan Desert.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com