Inicio Noticias Ruta Mañana viaja el Orgullo Antioqueño al Clásico RCN

Mañana viaja el Orgullo Antioqueño al Clásico RCN

642
0
COMPARTIR

Después del triunfo de Alejandro Ramírez en la Clásica de El Carmen de Viboral, evento que concluyó el sábado pasado, los corredores del Orgullo Antioqueño se alistan para viajar mañana al Clásico RCN, prueba ciclística que se iniciará el próximo viernes en Cartagena, departamento de Bolívar, y que concluirá el domingo 7 de octubre, en Tunja, capital boyacense.

 

 

Medellín, martes 25 de septiembre. Después del triunfo de Alejandro Ramírez en la Clásica de El Carmen de Viboral, evento que concluyó el sábado pasado, los corredores del Orgullo Antioqueño se alistan para viajar mañana al Clásico RCN, prueba ciclística que se iniciará el próximo viernes en Cartagena, departamento de Bolívar, y que concluirá el domingo 7 de octubre, en Tunja, capital boyacense.

 

El equipo Orgullo Antioqueño, respaldado por la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia, busca refrendar los resultados que ha tenido este año. Los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez han ganado seis carreras en esta temporada: Vuelta a México, Vuelta a Antioquia, Vuelta de Cundinamarca, Clásica Héroes de la Patria, Clásica El Carmen de Viboral y Clásica de Marinilla.

 

Orgullo Antioqueño buscará su primer título en el Clásico

El equipo Orgullo viene participando en el Clásico RCN desde 1993, edición en la que ganó Luis Alberto González de Gaseosas Glacial. Ese año Carlos Mario Jaramillo del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín (Orgullo Antioqueño) quedó en la quinta casilla a 2 minutos y 9 segundos.

 

En estos 19 años, el Orgullo Antioqueño ha sido subcampeón en cuatro oportunidades. En 1998, Argiro Zapata quedó a 8 segundos de Raúl Montaña del Aguardiente Néctar; en 2003, Álvaro Sierra perdió el título con José Castelblanco del Selle Italia; en 2010, Sergio Luis Henao, cedió 1 minuto 4 segundos con Félix Cárdenas; el año pasado, Juliá Rodas fue subcampeón a 5 minutos y 4 segundos de Rafael Infantino del Epm-Une.

 

Nómina de lujo

El equipo del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, respaldado por la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia, tendrá una nómina que ha alcanzado grandes resultados a lo largo de la temporada.

 

Alejandro Ramírez, subcampeón de la Vuelta a Colombia, campeón de la Vuelta a Cundinamarca, campeón de la Clásica de El Carmen de Viboral, subcampeón de la Clásica Héroes de la Patria; Julián Rodas, campeón de la Vuelta a México y de la Clásica Héroes de la Patria; Carlos Ospina, campeón de la Clásica de Marinilla, carrera en la que ganó la contrarreloj individual y fue líder durante dos días; Rafael Montiel, campeón de las metas volantes en la Vuelta a Boyacá. El grupo lo complementan Óscar Álvarez, Julián Atehortúa, William Valencia y Cristhian Montoya.

 

El único ciclista sub 23 en la nómina del equipo será Argiro Ospina, campeón sub 23 de la Marco Fidel Suárez y de la Vuelta a Antioquia. El Orgullo Antioqueño ha sido campeón por equipos en la Vuelta a México, la Vuelta a Boyacá, Vuelta a Antioquia, Vuelta a Cundinamarca, Héroes de la Patria y Clásica de Marinilla.

 

Prensa Orgullo Antioqueño